Piden a empresas no descuidar calidad de almuerzos escolares

Realizaron la primera entrega del almuerzo escolar en la escuela Virgen de Caacupé de Fe y Alegría, en donde el intendente de Luque fue el encargado de servir los alimentos a los niños de la institución.

El intendente Carlos Echeverría, sostuvo que los fondos del FONACIDE siempre fueron manoseados, pero que sin embargo ahora están teniendo la alegría de ver a todos los niños beneficiados con lo más importante.

“Estoy realmente orgulloso de ver hoy que los niños están felices y sobre todo que estamos aportando a la educación que es el futuro de ellos”, dijo.

Solicitó al sector privado, que son los encargados de brindar los alimentos a los niños que no se olviden de la calidad, ya que se trata de la salud y bienestar de los menores.

“Estoy realmente agradecido con todo el equipo de trabajo, porque están haciendo posible todo esto y todo es gracias a la trasparencia con la que estamos haciendo las cosas”, expresó.

El almuerzo escolar fue adjudicado a la empresa Arte Culinario a través de los fondos del FONACIDE.

 

Sequía del Pilcomayo: surgen tres primeros imputados

Por lesión de confianza imputaron a tres personas de la Comisión del Río Pilcomayo, según comunicó hoy la Fiscalía.

El Ministerio Público presentó las primeras novedades en relación a la investigación de la sequía del río Pilcomayo que causó la mortandad de animales.

Al respecto, se confirmó la imputación a Daniel Garay Palacios, exdirector de la comisión de la Cuenca del Pilcomayo y a los fiscalizadores Miguel Ferreira y Atilio Medina por lesión de confianza.

La fiscal Nadine Portillo argumentó que si bien se hicieron trabajos, algunos carecían de sustento pues no había personal capacitado ni elementos topográficos adecuados para el efecto.

“Se hicieron sin sustento técnico, a sabiendas de eso el director aprobó los planos, mal podríamos estar hablando de fiscalizaciones adecuadas”, expresó Portillo.

Aclaró que con la imputación no se afirma que se hayan dejado de hacer las tareas, sino que no se ejecutaron obras, que apunten a la finalidad de la licitación, que en ese caso era que el agua ingrese al canal paraguayo.

 

Estafó a los que soñaban con la casa propia

La fiscalía investiga a un hombre por supuestamente estafar a varias personas a través de una cooperativa ficticia, exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de acceder a la casa propia.

En conferencia de prensa ofrecida esta siesta, el Ministerio Público y la Senavitat dieron a conocer los detalles de un supuesto estafador que logró engañar a varias víctimas.

El presunto responsable se llama Cándido Alcides Valenzuela, quien supuestamente creó la cooperativa “Ñamopu`â Ñande Rogarâ” en San Lorenzo, a la cual debían asociarse los interesados en acceder a una vivienda.

Valenzuela aseguraba que para acceder a esta cooperativa y al tentador plan que ofrecía, los aspirantes debían pagar . G. 3.800.000 para acceder a un terreno y a la posterior construcción de una casa.

Según la fiscal Claudia Torres, Valenzuela ya tendría antecedentes pues existen varias denuncias en su contra por fungir de presidente de una cooperativa que aparentemente carece de personería jurídica.

“Este señor estuvo estafando a las familias más humildes de nuestro país. No tiene perdón jugar con el sueño de la casa propia”, expresó la ministra de la Senavitat Soledad Núñez.

Señaló que el sujeto no tiene ninguna relación con la Senavitat y aclaró que los funcionarios de esta institución siempre están correctamente identificados. Instó a las víctimas a denunciar y a no caer en la trampa.

Tanto Cándido Alcides Valenzuela Mora como su pareja Yeni Quiñónez Espínola fueron imputados por estafa en carácter de autor y copartícipe respectivamente.

 

Tras 2 meses de hacerse mejoras, cae techo de escuela: 3 niños heridos

Un nuevo episodio de derrumbe en centro educativo se registró hoy en la escuela Virginia Ayala de González, ubicada en la localidad de Tape Guasu, Piribebuy.

Según los primeros reportes dados a conocer por agentes intervinientes, el techo de la galería lindante con las aulas del local, se vino abajo, ocasionado heridas a tres alumnos de la institución, dos de los cuales recibieron heridas de consideración.

Los heridos fueron derivados al hospital regional, en tanto se evalúa el traslado de algunos de ellos a la capital, a raiz de la delicada situación en que se encuentran.

Testigos indicaron a la policía que no hubo vientos fuertes ni elemento alguno que pudiera ocasionar el derrumbe, y que el desplome del techo se verificó de súbito, al momento en que muchos alumnos estaban debajo de la galería.

En conversación con Radio UNO el intendente de Piribebuy, Manuel Gini, expresó que el episodio es “una desgracia con suerte”, ya que no había aún muchos alumnos que debían ingresar en el horario de la tarde.

“El derrumbre se produjo a las 12:45, fueron tres chicos los que sufrieron heridas, pero por suerte no comprometieron su vida, están siendo tratados por médicos”, significó el jefe comunal.

Gino remarcó que las mejoras que habían implementado las autoridades de Dimabel en la escuela, no implicaron el arreglo de la estructura, sino más bien cambiaron tejas, pisos y pintura.

“Son estructuras antiguas que merecen ser cambiadas”, añadió, al tiempo que puso la nota en la necesidad de que se aumente el rubro para arreglos de escuelas en la zona.