Piden al EPP prueba de vida de Fehr: “Quiero saber qué puedo hacer"

Ágatha de Fehr, la esposa del colono Abraham Fehr, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pidió una prueba de vida de su marido. La mujer grabó un vídeo donde, entre lágrimas, leyó un comunicado.

“Hola EPP. Yo soy la esposa de Abraham. Ya han pasado un año y siete meses que mi marido está secuestrado y no he recibido ni una noticia. Ahora quiero saber qué puedo hacer para que me traigan una noticia o alguna prueba de vida”, dice el comunicado que leyó Ágatha.

Consulta además al grupo armado qué pueden hacer para que regrese a su casa, con su familia. “Estamos esperando demasiado luego. Cada día los hijos me preguntan cuándo van a liberar a papá y no sé más qué decirles”, expresó.

Dijo que extrañan a su padre y que está esperando día y noche su regreso. “Ahora quiero preguntar si ustedes me pueden decir qué está faltando para que le liberen también”, concluyó.

Abraham Fehr y Edelio Morínigo están privados de su libertad actualmente. Ambos fueron secuestrados por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que extendió su dominio en la zona norte del país.

Si bien existieron pruebas de Edelio, aún no hay constancia de vida del colono alemán quien está secuestrado desde hace más de 580 días.

 

VIDEO | Chofer de bus dio positivo al alcotest

Ramón Curtido Ruiz Díaz, conductor de un bus interno del este, dio positivo a la prueba de alcoholemía. Al momento de la intervención el vehículo estaba repleto de pasajeros.

El control de rutina tuvo lugar esta mañana sobre la supercarretera, frente al vivero forestal de Itaipú en Hernandarias (Alto Paraná). Fue realizado por personal de la Patrulla Caminera y tuvo el acompañamiento del grupo “Despertar Juvenil”, según publica el diario regional Vanguardia.

Uno de los conductores inspeccionados fue Ramón Curtido Ruiz Díaz, quien estaba al mando del colectivo de la empresa Hernandarias con número de orden 51. Un video captó el momento en que era sometido a la prueba que arrojo como resultado 0.20 ml de alcohol.

El chofer y su vehículo quedaron demorados, en tanto que, los pasajeros que transportaba tuvieron que esperar otro colectivo para continuar el viaje.

 

Terminal "a medias" y en emergencia recibirá a viajeros de Semana Santa

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Julio Benítez, urgió a la Fiscalía la reapertura del sector siniestrado para que se puedan realizar los trabajos de restauración. Los días santos, en los que se recibe un gran flujo de pasajeros, podrían pasarse entre obras y, ante esta situación, la sede fue declarada en emergencia.


Fuente: Radio 970 AM

Benítez dijo que son 30 comercios, 16 ventanillas y siete oficinas las que están fuera de servicio por haber sido afectadas por el incendio del pasado jueves y la Municipalidad ya declaró a la sede en emergencia para acelerar los trabajos posteriores.

Manifestó que solo esperan que la Fiscalía culmine las tareas de investigación para que la administración pueda intervenir, salvaguardar lo que queda entre las cenizas e iniciar el período de restauración.

Explicó que están preocupados ante la venida de la Semana Santa, que iniciará el lunes 10 de abril y terminará el 16, día de pascuas. Manifestó que si la Fiscalía autoriza entrar a la zona siniestrada, lo que estiman se dé en las próximas horas, procederán a retirar los escombros y a reubicar los puestos de venta.

Especificó que en 48 horas se retiran los escombros y que, desde allí, hay un plazo de 120 días para poner en orden la estructura. Sostuvo que el proyecto de mejoramiento integral de la Terminal, que es un proyecto que iba a ser ejecutado, va a ir en paralelo mientras se pone a punto la Terminal.

Sobre la cuantificación de los daños, dijo que aún no pudieron llevarla a cabo por el “impedimento jurídico”, refiriéndose a la lentitud de la Fiscalía en los trabajos. Pese a no estar al 100%, Benítez expresó que la terminal está funcionando a pleno y con todos sus servicios.

Ayer, un grupo de comerciantes pidió al Ministerio Público mayor celeridad para poder desarrollar sus actividades normalmente. En el marco de su protesta, decidieron cerrar los accesos y las salidas de la Terminal.

 

Padre dona G. 10 millones para baños de escuela

La Municipalidad de Asunción así como el Ministerio de Educación y Ciencias se declararon sin recursos para arreglar dos baños electrificados de la escuela Luis Alberto de Herrera. Por este motivo el papá de uno de los alumnos donó G. 10.000.000 para la reparación de los sanitarios.

Alberto Ayala explicó a HOY que solicitaron a las autoridades ayuda con los dos baños dan descargas eléctricas debido al deterioro de sus instalaciones. Tanto la Comuna capitalina como el MEC argumentaron que no tenían dinero disponible pero ante la insistencia de los padres de familia el ministro Enrique Riera ordenó en el envío de técnicos para verificar la situación.

Ayala indicó que tras constatar la gravedad se decidió clausurar los sanitarios y desde el ministerio informaron que ayudarían con mano de obra, es decir, podrían a disposición un electricista de la institución. “Pidieron la colaboración de los padres con la compra de materiales”, indicó Ayala.

Ayer se realizó una asamblea extraordinaria de padres y uno de los presentes se comprometió a donar la suma de G. 10 millones, que serán destinados a la adquisición de elementos necesarios para la reparación. Ayala comentó que la parte eléctrica de las aulas también necesita arreglo y será atendido una vez que se solucione el problema de los baños.