Pillado con elementos de pesca ilegal amenaza de muerte e invoca su ‘poder’

En el marco de la Ley N° 3556/08 de Pesca y Acuicultura, la Seam lleva a cabo fuertes controles en la modalidad terrestre y fluvial en Ñeembucú. El funcionario que encabezó el operativo recibió amenaza de muerte, por parte de un hombre que dijo ser del Palacio de Justicia local.

El fin de semana último técnicos de la institución realizaron un procedimiento en aguas del río Tebicuary, zona Ciervo Blanco aguas arriba y abajo hasta la desembocadura al Rio Paraguay, en compañía de militares de la Prefectura Naval Paraguaya de Pilar y agentes policiales de la misma ciudad.

Durante el operativo verificaron embarcaciones de las que se decomisaron y retiraron del agua diez mil metros de redes de monofilamento totalmente prohibidas por ley. Además se constató dos redes de hilo de seda sin medida reglamentaria, 200 metros de espineles instalados en lugares prohibidos, además de dos escopetas y un rifle.

Parte de los elementos incautados pertenecían a tres sujetos, oriundos de Capiatá. Los mismos fueron identificados como Andrés Núñez, Sergio Cardozo y Gaspar Enrique Cáceres. Admitieron que no contaban con licencia para pescar y mucho menos tenían el permiso de portación de armas.

Javier Encina, quien encabezó el procedimiento, comentó a HOY que recibió una amenaza de muerte de Víctor Ramón Silva, quien dijo ser funcionario del Palacio de Justicia de Ñeembucú. “Llamó molesto por el procedimiento que se realizó y me amenazó de muerte”, relató.

Según Encina, lo que llama la atención es que Silva no fue verificado y tampoco dijo ser dueño de lo incautado. “Afirmó que estaba trayendo dos bolsas de carne de ciervo, dos bolsas de carne de carpincho y carne vacuna. Me dijo que tuve suerte de no haberle encontrado porque no sabe qué iba a pasar. Al parecer solo hizo uso de su cargo, ya que tampoco me dijo si lo decomisado era de él”, agregó.

El funcionario de la Seam ya radicó la denuncia policial e incluso alertó del hecho a los responsables del Palacio de Justicia. Manifestó que este tipo de amedrentamiento no detendrá los controles. “Vamos a seguir trabajando con más fuerza, esto significa que estamos haciendo bien y le estamos molestando a cierta gente”, sentenció.

<p><p><p><p>

Homicidio culposo en una guardería: tardaron 20 minutos en darse cuenta de la caída

La Fiscalía formuló imputación contra la propietaria de una guardería de Asunción, donde el martes falleció ahogado un bebé de dos años. Según el acta, los responsables se dieron cuenta de que el menor cayó al agua, recién 20 minutos después del hecho.

Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria fue imputada por homicidio culposo, a raíz del trágico hecho ocurrido el martes, cuando un bebé murió ahogado en el predio de la guardería a su cargo.

Según el relato fiscal, el bebé participaba de una colonia de vacaciones a cargo de la imputada. Alrededor de las 9:27, el pequeño salió al patio de la vivienda, sin supervisión de ningún adulto.

A las 9:31, después de correr alrededor de la piscina ubicada en la zona –la cual se encontraba cargada y no contaba con protección ni cerco perimetral–, el niño se habría aproximado al borde la misma y habría caído al agua.

El acta menciona que, este percance fue advertido por la niñera recién a las 9:49. La mujer lo retiró del agua y comunicó el hecho a las encargadas.

Nota relacionada: Bebé de dos años muere ahogado en una guardería de Asunción

Se realizaron procedimientos de reanimación, aunque no se aclara quiénes lo hicieron. Posteriormente, Gill Sanabria llamó al 911, cuyos agentes trasladaron al bebé en una patrullera al Centro Médico Bautista, adonde ingresó ya sin signos vitales. Allí declararon su deceso por un paro cardiorespiratorio por asfixia por sumersión.

La Fiscalía señala que la guardería no cuenta con las habilitaciones administrativas de la Municipalidad de Asunción, en lo referente a licencia comercial y patente comercial, por lo cual, la comuna procederá a la clausura como medida de urgencia.

Conductora se estrelló contra un motel y se negó al alcotest

Una camioneta al mando de una mujer chocó contra la fachada de un motel en San Lorenzo. Tanto la conductora como su acompañante salieron ilesas. La responsable se negó al alcotest y quedó detenida.

Un accidente de tránsito ocurrió anoche sobre las calles Dr. Ramón Frizzola y Víctor Cáceres, ciudad de San Lorenzo, donde una camioneta Chevrolet Tracker colisionó contra la cascada que adorna la entrada al motel Del Rey.

En esta intersección existe una curva pronunciada, la cual habría sorprendido a la conductora, quien, según testigos, circulaba a gran velocidad, relato que coincide lo que se observa en la escena del percance: grandes daños materiales.

Lea también: Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Ambas mujeres fueron asistidas por bomberos voluntarios, quienes confirmaron que las dos salieron ilesas, pero se encontraban en estado de shock.

Eliana Lucía Bóveda Riveros, de 35 años, se negó al alcotest y, por orden fiscal, fue trasladada a la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde permanece demorada por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Es noticia: Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

El caso de la carga récord de cuatro toneladas de cocaína ya tiene a su primer imputado. Es el chofer que condujo el camión hasta el puerto Caacupemí. La Fiscalía tiene varios elementos en su contra.

El fiscal Alejandro Cardozo formuló imputación contra Juan de la Cruz Galeano Mieres por los hechos punibles de trasgresión de la ley de drogas y asociación criminal.

“Intentamos conversar con él, pero se abstuvo de brindar informaciones, solamente dio datos personales con su abogado defensor”, explicó el fiscal Cardozo, en una entrevista con la emisora 1020 AM.

El camión que conducía Juan de la Cruz, al momento de su aprehensión, ingresó en reiteradas veces al puerto Caacupemí transportando varios de los contenedores que pertenecen a la empresa en cuestión.

Nota relacionada: Operación Dulzura: cae supuesto chofer que transportó las 4 toneladas de cocaína

Además, dentro del camión hallaron sustancias blanquecinas, cuyo análisis posterior confirmó que se trataba de cocaína. El chofer será convocado hoy por el Juzgado para la imposición de medidas.

“Empezamos con la persona más cercana al resultado, esta persona es de la que tenemos indicios de su participación en el traslado de los contendores, y de ahí vamos a ir avanzando”, indicó el fiscal, respecto a la pesquisa.

Juan de la Cruz Galeano Mieres fue detenido el marte en un procedimiento de rutina en el ramal Luque- San Bernardino, donde se verificó el camión de carga, por llevar la chapa exhibida en el parabrisas y no en el lugar que le corresponde.

El hombre de 39 años de edad dijo a la Policía que se dedica al transporte de cargas. En los registros policiales no figura ningún antecedente penal.

Es noticia: Bebé de dos años muere ahogado en una guardería de Asunción