Pillan a mujeres haciendo delivery de marihuana

Dos presuntas microtraficantes fueron detenidas anoche en Luque, cuando circulaban a bordo de un automóvil. Las aprehendidas llevaban marihuana para comercializar y dinero en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes.

Efectivos de la Comisaría 3ª de Luque retuvieron un automóvil Toyota Ist de color blanco en el que viajaban Adriana Micaela Rivera (20) y Adriana Acosta López (23), según confirmaron a la 970 AM.

Las mujeres transportaban 20 bolsitas de polietileno que contenían marihuana, listas para la comercialización y de hecho se presume que precisamente se encontraban en pleno “servicio de delivery”.

En total encontraron cerca de un kilo de marihuana y 688.000 guaraníes, que supuestamente es producto de la venta de estupefacientes. Las presuntas microtraficantes quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Sorprendidos en control rutinario: circulaban con arma blanca, revólver y cocaína

Efectivos policiales que hacían controles sobre Mariscal López y Madame Lynch demoraron a un vehículo en el que iban cinco personas. El interior hallaron drogas, un revólver y armas blancas.

El procedimiento de rutina estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría 11ª de Asunción, quienes se instalaron sobre la Avda. Mariscal López en su intersección con Madame Lynch y lograron retener a un automóvil de la marca Nissan.

Dentro del vehículo hallaron varias armas blancas, un revólver y tocos de cocaína que totalizaron 12,7 gramos, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

Los aprehendidos son: Juan Venialgo, Vicente Raúl Ferreira, Antonio Manuel Escobar, Rubén Darío Cardozo y Esteban Ríos.

Respecto al destino al que se dirigían los detenidos no hay ninguna confirmación, sin embargo, existe la presunción de que serían hinchas de Olimpia y que pretendían llegar al club para participar de un encuentro deportivo.

Las cinco personas pasaron la noche en la Comisaría 11ª de Asunción, donde permanecen a disposición del Ministerio Público.

 

Viernes no tan caluroso, con lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología anuncia un día cálido, con una máxima que no pasará de 31º c. Se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

El cielo se presentará mayormente nublado, soplarán vientos variables y las lluvias con tormentas se registrarían a la tarde y a la noche.

Para mañana sábado se pronostica un tiempo cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 22º C y la máxima de 33º C.

El domingo regresará el calor extremo, con chaparrones, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Las temperaturas irán de 25º C a 36º C.

El lunes continuará clima extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y chaparrones. La mínima estimada es de 26º C y la máxima de 37º C.

 

Asalto y muerte: detienen a sospechosos de crimen de joven

Efectivos de Investigación de San Lorenzo detuvieron a dos hombres que habrían participado en el asalto y homicidio de un joven en San Antonio. Queda pendiente el arresto de otros implicados.

El procedimiento se llevó a cabo anoche, cuando agentes de Investigación de Hechos Punibles atraparon a dos sujetos sindicados como participantes del asalto y homicidio de David Ezequiel Vera Villalba (19).

Los aprehendidos son primos y fueron identificados como: Miguel Ángel Sugasqui (24) y Carlos Andrés Sugasqui Valiente. Se presume que Miguel habría prestado a Carlos la motocicleta que se utilizó para perpetrar el atraco, la cual fue incautada.

Los intervinientes de momento no hallaron el arma utilizada para matar a Vera Villalba y también queda pendiente la captura de al menos un implicado más en el hecho.

David Vera ya había sido asaltado la semana pasada cuando estaba en compañía de un amigo, a quien le robaron su motocicleta. Los ladrones publicaron la foto del biciclo en Facebook y Vera Villalba la habría reconocido, tras lo cual hizo el reclamo. Esto habría motivado la ira de los autores, quienes en respuesta a esto decidieron volver a buscar a David a quien terminaron matando.

El lamentable episodio sucedió en la noche del miércoles, en el barrio San Jorge de San Antonio, donde motochorros interceptaron a Vera Villalba, lo obligaron a entregar su biciclo y lo dispararon.

El proyectil impactó a la altura del pecho del joven, quien desafortunadamente falleció en el Hospital del Trauma, donde ya nada se pudo hacer para salvarlo.