Pillan a planilleros en un gimnasio: se escondieron por tres horas en el baño

Tres funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fueron pillados in fraganti en un gimnasio en pleno horario laboral. Los “trabajadores”, quienes fueron denunciados por sus propios compañeros, perciben sueldos astronómicos, que van desde los 6 millones hasta casi 10 millones de guaraníes.

Katya Spiridonoff, directora de Recursos Humanos del MOPC, informó a la 970 AM que hicieron un seguimiento a una denuncia recibida y descubrieron a tres funcionarios en el gimnasio ‘Top Gym’, ubicado en Iturbe 691 esq. Herrera de Asunción.

Se trata de Claudia Noelia López Morel, quien posee el cargo de coordinadora y percibe mensualmente la suma de 7.670.000 guaraníes, su pareja Ángel Francisco Espínola, quien gana G. 9.267.888 por ser un jefe de división, y Dalton Falcon Ocampos, quien es jefe interino y recibe G. 6.300.000 sin siquiera estar en su puesto laboral.

“Parece que cuidan mucho su cuerpo, pero fuera del chiste realmente es un tema bastante grave e indignante porque estamos hablando que estas personas están recibiendo dinero pero no están trabajando”, lanzó.

Spiridonoff comentó que llegaron hasta el gimnasio ante una denuncia recibida, que hacía referencia a que la mujer llegaba a la institución estatal, marcaba su asistencia y posteriormente se retiraba para ir a entrenar. A eso se suma que la misma tenía un permiso de lactancia para ingresar a las 8:30 horas, según reveló.

Comentó que constataron por las cámaras del MOPC que la funcionaria se andaba retirando de forma irregular del ente y luego hicieron la averiguaciones para saber a dónde exactamente iba. Finalmente, este jueves, realizaron la intervención en el local y grande fue la sorpresa al encontrarse con otros dos funcionarios en la misma situación.

“La joven se sorprendió al ver a los fiscalizadores y se encerró por tres horas en el baño. Hasta que sale y atropella todo, y nos dimos cuenta estaba con su marido adentro. Con ella no pudimos hablar, decía que no le toquen y abordó su vehículo. Con el hombre sí hablamos. Antes de eso salió el otro involucrado”, dijo.

Katya comentó que existen elementos para la instrucción de un sumario administrativo y que prefería evitar decir cuál será el resultado. “Es una falta grave”, agregó.

 

"Educación al desnudo": chicas con cuerpo pintado, en evento de universidad

Una fotografía de dos señoritas con el cuerpo pintado de azul se viralizó en las redes sociales. Algunos cibernautas criticaron por qué presentaron de esa forma a las jóvenes siendo que se trataba del evento de una universidad privada. Desde la casa de estudios indicaron que la situación se sacó de contexto.

“En mi facu quisieron ser innovadores para la inauguración del “Cine UP” y no les salió. Horrible @upacificoPY”, tuiteó el usuario en Twitter con la cuenta @addonistroche. La publicación iba acompañada de la foto de dos jóvenes con el cuerpo pintado en la Universidad Pacífico. La imagen corresponde al “avant inaugural” del cine de la institución educativa, que fue realizado días atrás.

Inmediatamente estalló la bomba y rápidamente los usuarios comenzaron a lanzar sus posturas. Algunos calificaron de grotesca la iniciativa al tratarse de un lugar de estudios y además se lamentaron por la humillación de las dos señoritas.

El cibernauta @DrJerkill consideró que las mujeres parecían “Los Pitufos contra Gargamel” y @MarianaQuiC criticó que hubo una “coherencia y respeto cero” durante la actividad. “Cada cosa en su lugar”, indicó.

El abogado Gustavo Rodríguez ‏indicó que el problema es el nivel de la educación universitaria y el periodista Aníbal Benítez consideró que se trata de una “educación al desnudo”. “Quiso ser diferente y cayó en los ridículo. Al ideólogo le faltó un buen jarabe de ubicol”, agregó.

Tampoco faltaron los memes.

Ante la gran cantidad de críticas, la Universidad salió al paso y respondió a través de su cuenta (‏@upacificoPY) que “las imágenes fueron descontextualizadas y no representan los principios y valores que sustentan a la UP”.

Nota de redacción: Intentamos obtener la versión de los encargados de la universidad, sin embargo, estos comentaron que en estos momentos llevan a cabo una reunión para tratar ese punto y que por lo tanto no podían verter opinión alguna aun.

 

UNA: denuncian que partido de izquierda hace política dentro de facultad

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, denunció la presencia de un partido político que llegó hasta el predio de la UNA para aprovecharse de la situación que se está viviendo.

Emmanuel Corvalán, alumno de la Facultad de Ingeniería, comentó a la redacción de HOY que un grupo de personas del partido Paraguay Pyahura se hizo presente en el campus de la UNA con sus banderas partidarias para exigir una reforma agraria y universitaria.

“Los miembros de la UNA pueden practicar la política, pero está terminantemente prohibido usar las instalaciones de la universidad para fines políticos”, dijo.

Indicó que el partido se está aprovechando de la situación de los estudiantes, realizando una campaña política que les pueda servir en el futuro para “cosechar votos”.


Por otro lado, manifestó que aproximadamente 200 alumnos están en contra de la decisión que tomó la mayoría de los estudiantes de suspender las clases.

“Nosotros queremos dar clases y que ellos se manifiesten, pero que no nos quiten el derecho a estudiar, el derecho a querer formarnos. Ahora mismo unos cuantos tenían un examen, pero se suspendió porque cerraron con cadenas y no le dejan entrar a nadie”, expresó.

Aseguró que ciertos alumnos quieren obligar a que otros estudiantes se unan a la manifestación. “Si vos no te querés unir, ellos nos consideran como un empleadito del decano, y no es así, las cosas no funcional así”, sostuvo.

 

Aplazan imposición de medidas a dueña de Don Vito por falta de fianza

La imposición de medidas para María Evangelista viuda de Scura, propietaria del local gastronómico Don Vito Tradicional, quedó suspendida tras indicar al juzgado que no contaba con ningún elemento para ofrecer como fianza real.

La periodista Ana Ferreira informó en la 970 AM que este jueves debió llevarse a cabo la audiencia de imposición de medidas a María Evangelista viuda de Scura. Sin embargo, la diligencia quedó suspendida a pedido de la misma.

La cronista judicial informó que el abogado de la dueña de Don Vito, Edgar Estanley, solicitó al juez Gustavo Amarilla la suspensión, alegando que su clienta no está en condiciones de cubrir ninguna fianza.

Ante la no realización de la imposición de medidas, ahora el magistrado debe fijar una nueva fecha para convocar a la mujer.

Por otra parte, Ferreira comentó que se espera también para el día de hoy la imposición de medidas al gerente del local gastronómico, Marc Gastón Henri Boydens, quien también fue imputado por la misma causa.