Plan de evacuación funcionó, según Petropar: “Acá lo que ocurrió fue una psicosis”

El presidente de Petropar, Denis Lichi manifestó que el plan de evacuación funcionó a pesar de los cuestionamientos hecho por los pobladores que residen en cercanías de la planta. Según indicó, se creó una psicosis en la zona porque la gente pensó que ‘todo iba a explotar’.

Vecinos de la zona de la planta de Petropar cuestionaron la forma en la que se procedió la madrugada del incendio del tanque debido a que no recibieron aviso ni escucharon ninguna sirena por parte de la entidad, señalando que no se activó el protocolo de evacuación.

Sobre ese punto fue abordado el presidente de la estatal petrolera, Denis Lichi, quien manifestó que para ellos el protocolo de evacuación funcionó. “Para nosotros el plan funcionó. Supongamos que suene una sola sirena en caso que ocurra un siniestro, acá tenemos cientos de eventos al año como incendios de pastizal, explosión de tableros eléctricos que en la brevedad activan un protocolo para tratar de resguardar”, expresó Lichi.

Añadió que, activar una sola sirena para resguardar por cualquier evento que ocurra para evacuar la zona, sería hasta irresponsable por parte de Petropar, señalando que el protocolo de evacuación o de comunicación con el vecindario funcionó en menos de media hora mediante el apoyo de la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios y funcionarios de la institución.

“Si me cuestionan por qué no avisé a los pobladores de 1km a la redonda que se daba un incendio, les digo que no hacía falta, es por eso que se debe evaluar. Acá lo que ocurrió fue una psicosis, la gente pensó que la planta de Petropar estaba por explotar, es riesgoso pero depende del producto, como es alcohol no explotó”, afirmó.

Al respecto, dijo que al inicio del incendio se procedió a la evacuación de 500 metros, ya para el mediodía varios vecinos pudieron regresar a sus viviendas, los que están en las cercanías de 300 metros, explicó.

Finalmente, indicó que activaron el plan a que consiste en apagar por completo las llamas, que volverá a ser activado al momento que haya menor cantidad del producto dentro del tanque. Por otro lado, el plan b consistió en contener la estructura del tanque, según precisó. “El peor escenario que ahora podemos tener es que colapse el tanque y se derrame todo el producto existente”, especificó.

Recuperan celulares robados de un local tras la detención de los sospechosos

El robo de unos 22 celulares de un local comercial ocurrió el domingo, en horas de la madrugada, en Loma Plata. Se logró llegar a los responsables gracias a las cámaras de circuito cerrado.

La fiscal Laura Ávalos, en conjunto con agentes policiales, intervino en el hecho de robo ocurrido en la madrugada de ayer, en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Destacan que ante la rápida acción de los agentes intervinientes, se logró recuperar aparatos celulares hurtados de un local comercial y fueron aprehendidos los presuntos autores y cómplices del hecho.

La denuncia recibida en la Comisaría 3º de la ciudad, refiere que un total de 22 aparatos celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos fueron robados del local denominado “Casa Electrónica”. Se dio aviso a la Fiscalía, en un trabajo coordinado y tras el análisis de la secuencia de los videos de circuito cerrado, se llegó hasta la vivienda donde quedó estacionado el vehículo que habrían utilizado los sospechosos para cometer el hecho.

Según se observaron en los videos analizados, llegaron hasta el local comercial, dos sujetos a cara cubierta con capuchas y guantes con vestimenta oscura, quienes descendieron de un camión modelo Canter y violentaron una reja de metal y forzaron una ventana por donde ingresaron al sitio.

Muerto y sin ropa fue hallado músico desaparecido desde hace 15 días

El músico que era buscado por familiares y amigos fue hallado desnudo y sin vida en una zona boscosa del distrito de Yasy Cañy.

Los pobladores de la colonia Acepar 1° Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de Migue Ángel Candia Ríos (37), quien estuvo desaparecido misteriosamente durante 15 días. Este era integrante de un grupo musical de bandita.

El informe refiere que el hallazgo se produjo el sábado último en una zona boscosa de difícil acceso, en un barranco donde sus parientes dijeron que ya lo habían buscado varias veces, pero sin éxito. El cuerpo estaba totalmente desnudo y no se hallaron sus prendas de vestir, lo que deja más preguntas sobre el caso.

Posteriormente, el cádaver fue trasladado hasta el Hospital de Curuguaty, donde el médico forense del Ministerio Público, Dr. Matías Arce lo examinó sin encontrar lesiones importantes, solo algunas escoriaciones.

Los familiares y vecinos que se unieron a la búsqueda, mencionaron que lograron encontrar el cuerpo luego de pasar cinco veces por el mismo lugar, por lo que les pareció extraña la aparición en el sitio. En ese sentido, esperan que las autoridades determinen qué ocurrió, cómo y de qué murió Miguel Ángel.

La muerte del hombre dejó consternada a la comunidad, ya que era muy conocido debido a que se desempeñaba como músico banditero desde hace un buen tiempo.

El fallecido había manifestado en su momento que supuestamente era acosado por “Karai Pyhare”, más conocido como Pombero.

Tregua calurosa durará unos días: anuncian cuándo ingresa otro frente frío

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que nuevamente ingresará un frente frío que pondrá fin a la tregua de días calurosos.

El director de Meteorología, Eduardo Mingo, informó en entrevista con radio Monumental que, para el siguiente viernes se aguarda la proximidad de un frente frío que trae consigo masa de aire fría y que general un descenso paulatino de la temperatura.

“Tendremos calor hasta el jueves y se espera que la sensación térmica baje al mediodía- siesta del viernes. A tener en cuenta eso los que saldrán temprano el vienes, se debe salir con un rompeviento o abrigo”, indicó.

En principio se espera que el frío dure todo el fin de semana, por lo menos hasta el martes. Es probable que sean fríos similares a los registrados en semanas anteriores, esto se daría especialmente a finales del domingo e inicios del lunes.

Mingo mencionó que después de mucho tiempo Paraguay registró un invierno con varios días de frío, con la persistencia de la temperatura mínima por debajo de 10 grados.