Plantean que Estado proteja a bomberos contra riesgos laborales

Que los bomberos voluntarios sean protegidos por el Estado contrato todo riesgo de salud o de vida que se produzca durante el servicio es lo que propone el proyecto de la diputada Kattya González.

Este lunes e presentará en la Plaza de Armas, un nuevo proyecto de ley que modifica la normativa vigente número 1.431/99, relativa a la organización de los cuerpos de bomberos voluntarios del Paraguay.

El planteamiento de la legisladora del PEN, Kattya González, estipula que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social regulen la misión y la organización de los bomberos a nivel país.En

En tal sentido indica que quienes sufran accidentes o contraigan enfermedades cumplimiento del trabajo, recibirán atención médica integral gratuita, aparatos ortopédicos, prótesis, insumos y medicamentos.

Se establece la ayuda económica necesaria que permita la representación de las compañías y el correcto equipamiento y formación de sus hombres, con el fin de optimizar los servicios.

Además, con este proyecto las labores de los bomberos estarán sujetas al Código Laboral en cuanto a seguridad, higiene y comodidad en el trabajo, con la implementación de un Sistema Nacional de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Exministro Torres Kirmser vuelve al ámbito judicial

El nuevo representante de la UNA ante el Consejo de la Magistratura es desde hoy Raúl Torres Kirmser, exministro de la Corte, quien obtuvo una aplastante mayoría en los comicios celebrados ayer.

A solo tres meses de haber dejado el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser está de regreso al ámbito judicial.

Así lo indican los resultados de las elecciones realizadas este viernes de 7:00 a 14:00, en donde dos horas antes del cierre ya se había completado el 50 % de participación. Además había una sola lista.

Torres Kirmser es actualmente decano de la Facultad de Derecho de la UNA y ahora reemplazará a Osvaldo González, quien representaba a la UNA ante el Consejo.

La Cámara de Senadores eligió este jueves a Carolina LLanes como la nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia, precisamente en reemplazo de Torres Kirmser. En cuestión de horas, el presidente Mario Abdo Benítez firmó el acuerdo para la designación.

 

Hallan cadáver atado de pies y manos en esteral de Tobatî

Pescadores encontraron el cuerpo de un joven en un esteral de Tobatî. Los asesinos colocaron una roca sobre el occiso.

El hallazgo se produjo este viernes en un esteral ubicado a metros de la ruta que une Tobatî con Villa de las Mercedes, según confirmaron los efectivos de la Comisaría Santa Rosa al SNT.

La víctima fatal fue identificada como Aníbal Valenzuela, alias Chiquito, reconocido plenamente por su hermano mediante un tatuaje.

El cadáver estaba atado de manos y pies. Sobre el torso tenía una piedra que lo mantenía sumergido en el esteral. A simple vista presentaba varios golpes.

Vecinos de la zona presumen que el joven estaba involucrado en el consumo y comercialización de crack lo cual le habría generado problemas con otras personas dedicadas al mismo rubro.

 

Ambiente cálido se mantendrá hasta hoy

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida y sin probabilidades de lluvia. A partir de mañana se prevé un leve descenso.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del norte que en las últimas horas comenzarán a rotar al sur. La temperatura más elevada será de 26º C.

Para mañana domingo anuncian un clima cálido a fresco, cielo mayormente cubierto y vientos del sur, además de precipitaciones dispersas. Las extremas irán de 19º C a 22º C.

El lunes se aguarda un tiempo fresco, cielo mayormente nublado y vientos del sur. También, lluvias dispersas. La mínima será de 16º C y la máxima de 21º C.

A partir del martes se espera un día frío a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las temperaturas oscilarían los 11º C a 22º C.