Plantearán que Paraguay compre combustible a Venezuela

Integrantes de la Mesa Directiva reciben hoy a diputados venezolanos, a quienes plantearán que Paraguay adquiera combustible de Venezuela, pese a la deuda de Petropar con PDVSA.

Este martes por la mañana será la reunión en la sede del Congreso Nacional, entre integrantes de la Mesa Directiva, el presidente de Petropar Denis Lichi, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Miguel Villalba y cuatro diputados venezolanos.

Si bien los legisladores extranjeros buscan que Venezuela se reincorpore al Parlasur, las autoridades nacionales aprovecharán la ocasión para conversar sobre la posibilidad de compra de combustible.

El titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, explicó que la intención es adquirir combustible a un precio más accesible y hacer que ese beneficio económico se traslade a la gente. “Paraguay tiene hoy la necesidad de conseguir petróleo más barato y Venezuela puede ayudarnos con eso”, expresó el senador.

Paraguay arrastra una deuda de 300 millones de dólares con PDVSA, por lo que, se desconoce de qué manera podría el Gobierno de Venezuela considerar venderle petróleo a nuestro país.

A esto se suma la diferencia de criterio entre ambos países, pues Paraguay reconoce una deuda de 300 millones para el 2023, sin embargo, Venezuela habla de 500 millones de dólares con el cobro de intereses.

 

Hablan de un posible hallazgo histórico en la Ruta de la Leche

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó sobre el hallazgo de dos posibles restos óseos humanos en la zona de Gondra, Campo Vía. Ante esta situación, tomó intervención la Secretaría de Cultura, ante la eventual connotación histórica.

A través de sus redes sociales, el ministro Wiens explicó que el hallazgo se produjo en el proceso de limpieza para la construcción de la Ruta de la Leche en la zona de Gondra – Campo Vía.

Se trata de la existencia de posibles restos óseos humanos en Km 20,400 del Lote 2

Wiens sostuvo que inmediatamente el área fue puesta en protección; y arqueólogos de la

Secretaría de Cultura estarán verificando y supervisando las próximas acciones al respecto. 

“Agradecemos a las autoridades locales (Campo Aceval) y lugareños por su colaboración”, resaltó Wiens.

Cabe recordar que la  Ruta de la Leche va a posibilitar el acceso a sitios históricos como Fortín Falcón, Gondra, Campo Vía, Hernán Velilla, Ranulfo Delvalle y otros más.

Atrapan a un ladrón que ocultaba todo lo robado bajo tierra

Un joven adicto a las drogas fue detenido esta tarde por agentes policiales de la Comisaría de Itauguá, del poder del mismo incautaron una motocicleta y varios otros objetos robados, pero la particularidad de este asaltante era que todo lo robado lo guardaba bajo tierra hasta encontrar un comprador.

 

Se trata de Pedro Sebastián Rivas, de 20 años, quien estaba siendo buscado por el robo de una motocicleta en la zona. Los agentes policiales tenían el dato que fue el joven quien se llevó el fin de semana una moto y hoy lo detuvieron.

Ya en sede policial Pedro Rivas, negó ser el responsable del hecho, pero luego cayó en contradicciones hasta que terminó confesando que efectivamente robó el biciclo y llevó a los policías hasta el sitio donde lo ocultó.

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando llegaron a un patio baldío donde Rivas, les mostró una fosa que estaba tapada con carpas y chapas, y les dijo que ahí estaba el biciclo. Los agentes levantaron las chapas y efectivamente encontraron la motocicleta, además de otros objetos que fueron sustraídos por Rivas.

El joven señaló que en ese hoyo iba ocultando todo lo que robaba hasta encontrar algún comprador.

Detienen a dos brasileños que habrían participado del asesinato de 3 policías

César Augusto De Oliveira y Joleslie Nunez Da Silva, brasileños, ambos de 23 años, fueron detenidos este lunes, cuando estaban por cruzar la frontera, en la zona de Pedro Juan Caballero.

 

Los mismos son sospechosos de ser presuntos responsables del asesinato de tres policías, el 24 de abril pasado, en Puentesiño.

Los dos hombres cuentan con antecedentes por diversos delitos en Brasil, entre los cuales se verifican casos de sicariatos.

Según los investigadores de la policía, uno y otro fueron vistos en el sitio en donde emboscaron y mataron a los agentes policiales. Y que tras el suceso, abandonaron el lugar, con intenciones de pasar la frontera paraguaya brasileña.