Poca probabilidad de lluvias por lo menos hasta la mitad de la otra semana

Tras las tormentas registradas este sábado, la Dirección de Meteorología prevé jornadas sin lluvias desde hoy y por lo menos hasta mitad de la siguiente semana.

La nubosidad se mantiene sobre el norte y noreste de ambas regiones, por lo que todavía podrían ocurrir lluvias dispersas en la mañana de hoy domingo. A partir del mediodía ya no se esperan lluvias en ningún punto del país, lo que se mantendría al menos hasta mediados de la semana próxima.

En cuanto a la temperatura, hoy se esperan máximas de 23 a 26°C en la región Oriental y de 26 a 30°C en el Chaco. El amanecer de mañana lunes se presentaría frío a fresco, con mínimas de 12 a 17°C y a partir del martes la temperatura nuevamente aumentaría.

Sobre el sistema de tormentas que afectó desde la madrugada de ayer sábado al sur del país y fue extendiéndose a todo el territorio nacional durante la jornada, los registros parciales indican que las ráfagas de viento alcanzaron más de 100 km/h en Misiones, Presidente Hayes y Alto paraná, mientras que en varios puntos de Concepción, Boquerón, Alto Paraguay y Paraguarí las ráfagas alcanzaron entre 80 y 99 100 km/h. Los mayores acumulados de lluvia se dieron en Itapúa y Presidente Hayes, donde rondaron 80 mm y en los demás departamentos estuvieron entre 30 y 60 mm. Además, se tienen reportes de granizos de numerosos lugares de la región Oriental.

 

Adulto mayor de Caaguazú fallece por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que en la fecha nuevamente se registró un fallecimiento por COVID-19 en el país.

En su informe diario, la cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.789 muestras, de las cuales 22 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Lamentablemente en la fecha se reporta un nuevo fallecimiento a consecuencia de la enfermedad. Se trata de un hombre mayor de 60 años proveniente de Caaguazú.

Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 48 pacientes, de los cuales 12 están internados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 31 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 444.193 personas que lograron vencer al COVID-19.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia en Paraguay los casos confirmados suman 460.701.

 

Narcopiloto boliviano es condenado a 14 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia encontró culpable de tráfico de drogas a un narcopiloto boliviano quien fue detenido el año pasado con casi media tonelada de cocaína.

La acusación estuvo sostenida por el fiscal Eduardo Royg, quien demostró ante los jueces que Carlos Roberto Cuellar Bravo, un ciudadano boliviano quien fue detenido el año pasado detenido cuando hizo una aterrizaje forzoso de su avioneta en la zona de Yguazú.

Al ser revisada la nave se encontraron 433 kilos de cocaína que estaba transportando desde Bolivia, pero en el kilómetro 31 de la localidad de Yguazú departamento de Alto Paraná, tuvo que bajar de forma imprevista a un camino vecinal.

Agentes de la Senad fueron advertidos del hecho y acudieron al sitio donde se encontraron con la avioneta y su piloto.

Durante el juicio oral se pudo demostrar que Cuellar Bravo, pertenece a una estructura de tráfico internacional de drogas que operaba en la zona y ahora fue condenado a 14 años de cárcel.

 

Dos personas condenadas por comprar cédulas en las pasadas elecciones municipales

Andrés David Benítez y Alcides López Britez, fueron condenados por violación a la Ley Nº 834 del Código Electoral paraguayo, al ser encontrados con gran cantidad de cédulas que compraron.

El fiscal de Villarrica Érico Ávalos, los acusó y ambos solicitaron la suspensión de la ejecución de la condena y el juzgado condenó a ambos a dos años de pena privativa de libertad, pero con suspensión de la ejecución de la condena.

De esta manera se les impuso reglas de conducta a Benítez y López, que son no cambiar de domicilio, comparecer al juzgado en forma trimestral y prohibición de salida del país.

Estas dos personas fueron detenidas el pasado 10 de octubre durante la jornada de comicios municipales en horas de la tarde, en el Centro Regional de Natalicio Talavera del barrio Ybaroty de la ciudad de Villarrica. Los hoy condenados se encontraban en el lugar de votación y tenían cédulas de posibles electores. Tras la denuncia, se pudieron incautar del poder de los mismos un total de 8 cédulas que no pudieron justificar.