Policía aclara que mujer apuñalada no era miembro de mesa

La Policía Nacional aclaró que la mujer que recibió cinco puñaladas en la vía pública durante un robo no era miembro de mesa durante las internas partidarias.

Si bien al principio se manejó la información de que la mujer apuñalada, Nilda Medina (42), iba a desempeñarse como miembro de mesa en Ñemby, el comisario Felipe González informó al canal Gen que en realidad la misma iba a ayudar a uno de los precandidatos pero que no iba a ocupar un lugar en el sitio de sufragio.

El uniformado detalló que la víctima se encontraba en la vía pública a las 06:30 de este domingo cuando fue interceptada por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

“La señora se resistió y uno de ellos se bajó y le aplicó varias puñaladas en el cuerpo. Ella le esperaba a una amiga que le iba a llevar a un local de votación, pero solo iba a ir a fin de ayudar a un candidato, no era integrante de mesa, es falsa esa información”, refirió.

Por otra parte, González aclaró que este caso no guarda relación con el millonario asalto al intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA).

 

Concluyen por hoy jornada de vacunación y habilitan mañana franja etaria de 52

Este mediodía cerraron los portones en los pocos vacunatorios que estaban abiertos hoy, (solo 2 en Asunción). La campaña se reanudará mañana lunes con los nacidos hasta 1969, es decir, los de 52 o quienes alcancen esa edad este año.

Una abreviada jornada de vacunación se cumplió este domingo, donde los escasos vacunatorios habilitados recibieron hasta el mediodía a los de 55 en adelante (y por cumplir), sin importar el número de cédula.

A partir de mañana lunes se vuelve a bajar la edad y se comenzará con los de 52 años o quienes cumplan esa edad. La organización volverá a ser por terminación de documento y se distribuirá de la siguiente manera:

Lunes 21 de junio: 0, 1, 2 y 3.

Martes 22 de junio: 4, 5 y 6.

Miércoles 23 de junio: 7, 8 y 9.

Jueves 24 y viernes 25 de junio: pendientes de vacunación.

Todos deben inscribirse en la página web http://www.vacunate.gov.py y completar el formulario con los datos requeridos.

 

Covid se lleva a su mamá, papá y hermanas: “En 22 días me quedé sin familia”

Un joven caacupeño perdió a toda su familia en menos de un mes a causa del Covid-19. El hombre iba compartiendo a través de sus redes sociales su terrible situación.

La peor pesadilla para Goyo Villalba, oriundo de la ciudad de Caacupé, comenzó a finales de mayo, cuando el Covid-19 llegó a su casa y comenzó la búsqueda de hospitalización de sus familiares contagiados.

El peor desenlace primero se dio con el deceso de su madre el pasado 8 de junio. “ Gracias por todo Mamá... Luchadora ... Gracias por todo… No puedo ni despedirme de vos.. hoy es el día más triste de mi vida.. mi madre nos ha dejado..”, escribió. Horas después, también su hermana falleció. “Mi hermana Bety también nos dejó ... Que pesadilla por Dios Santo”, posteó.

Ocho días después tuvo otro golpe más. Su papá era la tercera víctima del virus en su familia. El deceso del hombre se dio el 16 de junio. “Te amaré por siempre Don Tony Villalba… descansa en paz papito”, escribió su hijo en su cuenta de Facebook.

El viernes pasado su otra hermana Mónica tampoco ya no resistió más. “Ya nada será igual. Cuídenme hermanas, cuídenles a sus hijos. Papá y mamá cuídenme; descansa mi Moniquita. En 22 días me quedé sin familia”, posteó Goyo.

Este domingo, que se celebra el día del Padre, el joven dedicó unas líneas a su progenitor que lo cuida desde el cielo. “No estás en cuerpo pero sé que tú espíritu está conmigo. Solo quiero decirte que estás en mi corazón, vives en él y así será eternamente. Tan solo cierro los ojos y puedo acariciar tu alma y recordarte como antes… Te prometo seguir adelante, no te voy a decepcionar, me enseñaste a ser fuerte. Y así será... Pero déjame decirte hoy en tú día… Te Amo Papá... No podré darte el asado kyrá porã que me pediste Papito…”, reza el texto compartido.

 

Mujer iba a local de votación para ser miembro de mesa y recibió 5 puñaladas en la calle

Una mujer fue apuñalada cinco veces cuando se dirigía a un local de votación en la ciudad de Ñemby. Los autores serían dos motochorros y el ataque aparentemente fue con fines de robo.

Nilda Medina (42), quien iba a ser miembro de mesa de un local de votación en Ñemby, fue apuñalada en la vía pública, en la zona de Acceso Sur, cuando esperaba a otra mujer para ir a trabajar a favor de la candidatura de un político de la zona, según el reporte del puesto policial Nro. 009 del barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio.

De acuerdo con el informe policial brindado al SNT, la mujer fue interceptada por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta y durante el forcejeo los malvivientes la apuñalaron aproximadamente cinco veces. El motivo del ataque fue con fines de robo de la cartera de la víctima, según los policías intervinientes.

Ante las heridas de consideración, la atacada fue derivada al Hospital del Trauma, donde se encuentra estable, según el diagnóstico médico.