Policía agrede a joven que quiso escapar sin pagar el giro que hizo
El joven hizo un giro de dinero más una carga de saldo, cuyo monto alcanzó más de un millón. El dueño cerró su local al percatarse que el cliente no tenía cómo pagar.
Rodrigo Ramón Maldonado Penayo, de 18 años, fue hasta un local comercial, ubicado en el km 21 Monday de Ciudad del Este, para realizar varios giros de dinero. El primer monto fue de G. 700.000, luego de 176.000 y el último de 119.000, posteriormente, pidió una carga de saldo por el valor de 105.000.
El propietario, David Caballero Cabañas, de 27 años, sospechó cuando el joven comenzó a demorar para realizar el pago correspondiente, por lo que decidió cerrar el local y evitar que escape, además dio aviso a la Policía Nacional. Sin embargo, Rodrigo Ramón agarró un cuchillo, tipo asadero, que estaba en el lugar para intentar salir y fue que en ese instante llegó al lugar el oficial Alberto Benítez.
Lea: Hallazgo de cráneo: presumen que sería de un hombre que murió en 2004El uniformado, sin mediar palabras, lo golpeó con su arma de fuego a la altura del oído y la cabeza ocasionándole una herida sangrante, maltratándolo verbalmente mientras lo reducía, según relató el aprehendido-
El joven reconoció que pidió las transacciones señalando que no tenía la intención de huir, y negó haber tomado el cuchillo, como dijo el dueño del local. Luego, fue derivado a un centro asistencial para ser auxiliado.
El hecho se comunicó al fiscal de turno, Julio Paredes. Por otra parte, el uniformado aguarda la determinación del Director de Policía de Alto Paraná, Comisario Blas Vera.
Detenido tras amenazar de muerte a su madre y sus hermanas: presumen que estaba drogado
Un joven de 21 años fue detenido en Ciudad del Este luego de amenazar de muerte a su madre y sus hermanas, una de ellas de solo 9 años. Se presume que se encontraba bajo efecto de las drogas.
Agentes de la Comisaría 2da en la mañana del sábado tomaron intervención ante un hecho de violencia familiar registrado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.
Una mujer, identificada como Neida Elizabeth Vera Rodas (40), se comunicó con la Policía para denunciar a su hijo, Alexander Ullón Vera (21), luego de que el mismo se presentara en su vivienda y provocara incidentes.
Te puede interesar: Tras sobredosis con Clonazepam, violento joven destrozó ambulancia y agredió a bomberos
Según el relato, este joven llegó a la casa de su madre para amenazarla a ella y a sus dos hermanas de 23 y 9 años, respectivamente. En ese momento, se habría encontrado bajo efecto de las drogas.
Las víctimas buscaron un lugar seguro para refugiarse y pidieron ayuda, tras lo cual acudieron los agentes policiales que se encargaron de detener al violento joven.
Leé también: Ataque a casa de un gerente, toma de rehenes, disparos e intento de robo
Ullón mostró resistencia al intentar ser apresado, lo cual obligó a los intervinientes a hacer uso de la fuerza para alzarlo a la patrullera y llevarlo hasta la comisaría.
Cabe mencionar que este sujeto posee antecedentes por robo agravado y violencia familiar y había sido detenido en noviembre, luego de ser denunciado por un supuesto robo por su propia pareja.
Comandante desmiente roce con jefe de Antisecuestro: “Es información falsa”
El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, señaló que los cambios que se establecen, se aplican de acuerdo a mandatos de la ley que regula la institución.
El comandante salió al paso de rumores propalados por las redes, y reproducidos en medios, que consignan un supuesto enojo del comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, con la designación de director general.
El comandante Benítez subrayó que esa presunta situación enojosa no existe, y que lo habló con el propio Cardozo, así como de sus superiores, quienes negaron que exista irritación.
“Leí en algunos medios y en las redes que estatba incómodo. Y en algunos medios leí incluso que había un cruce entre el comandante y Nimio Cardozo. Convengamos que Nimio Cardozo es un oficial exitoso en la Policía Nacional, tiene una muy buena trayectoria y una base muy sólida. Es un elemento muy importante dentro de la Policía Nacional”, señaló Benítez a la 1080 AM.
Puede interesar: US$ 6 millones sería monto que movilizó a 15 asaltantes, y sospechan filtración de empleado infiel
Apuntó que, ante esos rumores convocó a los que presuntamente estaban en situación enojosa, recibiendo como respuesta la negativa de que sean ciertas esas versiones.
“Por otro lado, ni bien yo accedí a una información oficiosa, he contactado con é, su director y el director general. Los tres han mencionado que no saben el origen de la información. Ni el director general ni el director ni Nimio Cardozo, señalaron que era certera, y de que eso se trataba, de una información falsa. Entonces yo parto siempre de la base de que este tipo de intrigas ponga en una situación incómoda entre el comandante y un subalterno, lo mínimo que se puede hacer es no dar identidad a este tipo de incidentes”, dijo el jefe de la Policía. .
Tras sobredosis con Clonazepam, violento joven destrozó ambulancia y agredió a bomberos
Un joven atacó a bomberos voluntarios que lo habían asistido y provocó daños a una ambulancia en Ciudad del Este. El mismo sufrió una sobredosis con un medicamento controlado.
En la medianoche del sábado se registró un violento incidente que tuvo a un joven como protagonista en el barrio Remansito de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Se trata de Matías Samuel Martínez Gamarra, de 18 años, quien fue acusado de agredir a dos bomberos voluntarios que acudieron para brindarle asistencia tras caer desvanecido.
Te puede interesar: Triple allanamiento para capturar a jefe del microtráfico en Guayaibí
Según menciona el diario La Jornada, los voluntarios Héctor Fabián Olmedo Penayo (18) y Sandra Elizabeth Maylin Vázquez (21) llegaron hasta la vivienda del joven, luego de recibir un pedido de ayuda a través del Sistema 132.
Su hermana, Ruth María Martínez Gamarra (30), manifestó que el mismo perdió el conocimiento luego de consumir una cantidad excesiva de pastillas de Clonazepam, un medicamento de venta controlada.
Mientras los bomberos le practicaban los primeros auxilios, Martínez despertó de manera repentina y comenzó a actuar de forma iracunda, agrediendo a todos los que se encontraban cerca, entre los dos socorristas.
Leé también: Asalto frustrado: fiscal relata cómo fue el secuestro exprés
En un momento dado, tomó una piedra y la arrojó contra la ambulancia de los bomberos, dañando el parabrisas y una ventanilla. Así también, provocó abolladuras a la chapería tras realizar varias patadas contra el móvil.
Al percatarse de la situación, algunos vecinos salieron para asistir a los bomberos y reducir a la fuerza al joven, quen luego fue entregado a agentes de la Subcomisaría 13 de CDE.