Policía controlará puntos críticos de Asunción donde operan limpiavidrios

La Policía Nacional anunció que a partir de ahora se encargará de realizar controles permanentes en varios puntos críticos de la ciudad de Asunción donde trabajan los limpiavidrios, de manera a asegurar que no se registren incidentes como los de la semana anterior.


Fuente: Radio 970 AM

El Crio. Víctor Romero, jefe de Orden y Seguridad del Área Metropolitana, confirmó a la 970 AM que tras la reunión mantenida ayer entre representantes de la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional acordaron realizar un control continuo y prácticamente las 24 horas en varios “puntos críticos” donde hay presencia de limpiavidrios.

Entre algunos de los cruces de la capital a ser monitoreados se encuentran: Mcal. López y República Argentina, República Argentina y Boggiani, Mcal. López y Perú, Sacramento y España, Kubitschek y Eusebio Ayala, Eusebio Ayala y Médicos del Chaco, además de otras zonas estratégicas.

Romero indicó que cada intersección quedará bajo el control de la comisaría jurisdiccional de la zona, además que se contará con el apoyo del Grupo Lince y el grupo “ALDO”, que es un grupo de reacción que cuenta con patrulleras y motociclistas.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, presentó ayer un memorándum al comandante de la Policía Nacional que incluye la coordinación de acciones concretas con otras instituciones como el Ministerio de Salud, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Departamento de Narcóticos de la Policía, Fiscalía General, Secretaría de la Niñez, Consejería Municipal por los Derechos del Niño, de la Niña y del Adolescente (CODENI), Defensoría del Menor, entre otras.

En tal sentido, el jefe de Orden y Seguridad aseguró que se encargarán de seguir delineando acciones para trabajar en conjunto con las demás instituciones en el tema limpiavidrios. “Estamos viendo la posibilidad de trabajar todos juntos, esa es la idea. Momentáneamente ya agarramos la posta y empezamos con este operativo, de a poco iremos viendo otras alternativas a implementar”, expresó.

En la reunión mantenida ayer en la sede de la Comandancia se estableció una mesa de diálogo con la finalidad de implementar acciones concretas e inmediatas para dar una pronta solución a la problemática que se tiene actualmente en la vía pública con los limpiavidrios.

 

Hallan 10 chapas de motos en un baldío

Efectivos policiales encontraron 10 chapas y restos de motocicletas en un baldío de Capiatá. Las piezas pertenecerían a biciclos robados y se investigará si poseen denuncias.

El procedimiento se llevó a cabo en la compañía 11, asentamiento Tierra Prometida, en un terreno baldío.

En el sitio encontraron 10 chapas y numerosas piezas de motocicletas pertenecientes a diferentes modelos.

Se cree que las partes que faltan fueron comercializadas y que los restos arrojados al predio son considerados desperdicios para los traficantes.

Las chapas se encuentran ahora en la sede de la comisaría interviniente, donde verificarán si dichas placas presentan alguna denuncia de robo.

 

Santa Rosa del Aguaray marcha por la paz

La Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray declaró asueto este martes, para que los pobladores puedan participar de la marcha por la paz, en la que piden la liberación de los secuestrados del EPP.

Una sesión extra tuvo ayer la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray a fin de aprobar la declaración de asueto para este martes, que posteriormente fue aceptada por la Intendencia.

El jefe comunal Esteban González explicó que la movilización está liderada por la Iglesia, un grupo de jóvenes y vecinos, quienes se unieron para promover esta actividad y pedir la liberación de las cinco personas que permanecen en poder del EPP.

“La primera vez que se realizó fue cuando el joven Arlan estaba secuestrado, hubo mucha participación y después se le liberó”, recordó el intendente en conversación con la 970 AM.

La marcha inicia a las 8:00 en la Iglesia de Santa Rosa a 1,5 km del cruce de Santa Rosa, luego va con dirección a la plazoleta de la Terminal de Ómnibus.

El cura párroco, Cristhian Paiva afirmó que los integrantes de la FTC buscan desvirtuar la iniciativa, instando a los menonitas a no participar.

Al respecto, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, desmintió las declaraciones del sacerdote Paiva.

“Nuestra intención es pacificar la zona, devolverles la tranquilidad a través de trabajos diurnos y nocturnos”, dijo Urdapilleta en contacto con la 970 AM.

Dejó en claro que la FTC está a favor de este tipo de movilizaciones ya que son de interés público y permiten fortalecer los trabajos de seguridad.

 

Martes: calor de 36 °C

Nuevamente hoy nos espera una jornada calurosa. En el norte de ambas regiones podrían registrarse algunos chaparrones.

Julio Ayala, de Meteorología, detalló que este martes tendremos cielo parcialmente nublado y soplarán vientos del noreste. La máxima prevista es de 36 °C. Las temperaturas elevadas continuarán el miércoles. "Desde el jueves las máximas no suben mucho debido a las lluvias que estarían presentándose", agregó el pronosticador.

Ayala indicó que mañana las precipitaciones ya no solo afectarán al Chaco, norte y este del país sino abarcarán a más departamentos. La inestabilidad persistirá el jueves y el viernes, no descartando que se presenten acumulados significativos.