Policía repele ataque de narcos del PCC en PJC

En la madrugada de este domingo se produjo un operativo tipo comando del PCC, intentando rescatar a un jefe narco detenido en la Sede de Investigaciones de Amambay. Se registraron balaceras y hasta el momento se espera el reporte oficial sobre los heridos.

De acuerdo a los datos extraoficiales, el operativo buscaba liberar al jefe narco, Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, quien sería el máximo líder del PCC en la región.

Bonitão había sido detenido horas antes, junto a otros criminales del PCC.

Durante el operativo tipo comando, los criminales llevaron de rehenes a dos agentes policiales, que posteriormente lograron liberarse.

Tras lo ocurrido se realizó un refuerzo de seguridad en el perímetro de la Sede del Departamento de Investigaciones del Amambay, ubicado en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.

 

Meteorología anuncia una jornada calurosa con lluvias

El pronostico de la Dirección de Meteorología indica que se mantiene alta la probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Para el día de hoy se podrían registrar tormentas puntuales debido al elevado índice de inestabilidad en la atmosfera; en los departamentos del norte y este del país no se descarta chaparrones a partir de la tarde. El ambiente se mantendrá caluroso y húmedo, lo que traería un alto índice de incomodidad.

Para el lunes, el viento soplaría del sector norte con intensidad moderada y en menor probabilidad la ocurrencia de lluvias para el Chaco y al oeste de la región Oriental. Sin embargo en el resto del país podrían presentarse chaparrones a partir de la tarde.

 

Presunto feminicidio: mujer fue asesinada por celos

Una mujer indígena, oriunda de Concepción, fue apuñalada presuntamente por su pareja tras una pelea por celos. El crimen ocurrió en la ciudad de Curuguaty y el autor del hecho se encuentra prófugo.

El cuerpo de la víctima fue hallado a las 09: 50 de este sábado al costado de un camino vecinal del asentamiento San Isidro de la localidad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

De acuerdo al diagnóstico forense, la mujer presentaba heridas producidas por arma blanca a la altura de la cabeza, lado izquierdo, además de quemaduras de segundo grado en el miembro inferior y superior derecho, y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

El supuesto autor del crimen fue identificado como Ever Aguilera Maidana de 28 años, quien se encuentra con paradero desconocido.

Según manifestaron los familiares del hombre, la pareja mantuvo primeramente una discusión por celos que se salió de control. Incluso Aguilera Maidana habría golpeado a su hermana cuando esta intentó defender a su cuñada.

“Calculo que en casa luego ya le mató a su mujer porque cuando me fui encontré por la heladera la sangre. A mi hermana le rompió la cabeza cuando le quiso defender a mi cuñada, ahora nosotros estamos con miedo y queremos que se le agarre a mi hermano”, expresó Silvia Aguilera, familiar del prófugo.

 

Tercer día consecutivo con más de 1.000 casos de COVID-19

Este sábado se reportaron 1.032 nuevos casos positivos de COVID-19, además de 15 fallecidos. El total de confirmados en nuestro país asciende a 115.026.

El Ministerio de Salud confirmó en su habitual reporte diario que se procesaron 3.147 muestras, de las cuales 1.032 arrojaron resultado positivo, todos los casos son comunitarios.

En esta jornada se reportaron 15 nuevos fallecidos, lo cual eleva a 2.387 el total de muertes por la enfermedad.

Por otra parte, 867 pacientes se encuentran internados, de los cuales 184 continúan en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Asimismo, unos 901 lograron recuperarse, sumando así 90.547 personas que superaron la enfermedad.

El total de casos confirmados de COVID-19 asciende a 115.026, cifra desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.