Polémica por matrimonio gay: "en el país no vemos homofobia"

El canciller Eladio Loizaga se ratificó en sus declaraciones de que en Paraguay no hay homofobia. Afirmó que "hubo una distorsión de lo que es inclusión social", con respecto a la polémica suscitada por el proyecto de resolución impulsado por Brasil, el cual será tratado en la 44 Asamblea General de la OEA.


Fuente: Radio UNO

​"Aquí hubo una distorsión de lo que implica inclusión social", afirmó Loizaga. "La inclusión social trata de temas relacionados a la incorporación de sectores marginados de la sociedad a mejores condiciones de vida", fue lo que respondió Loizaga al ser consultado sobre la polémica que arrastraron las declaraciones de senadores en la sesión ordinaria del jueves pasado, donde rechazaron la propuesta del Brasil.

Los senadores paraguayos aprobaron la semana pasada una declaración que insta al Ejecutiva a que garantice la protección de la familia y el derecho a la vida desde antes de la concepción.

Brasil presentó un proyecto de resolución denominado “DD.HH., orientación sexual, identidad y expresión de géneros”, que será tocado en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo desde mañana martes hasta el jueves.

"El Gobierno paraguayo es clarísimo en este tema: en el país no vemos homofobia", volvió a decir el canciller. Señaló también que la Constitución Nacional consagra los principios de igualdad, la no discriminación y la tolerancia, así como aspectos que se refieren a la familia.

Por otro lado, acerca de lo tratado en su reunión con el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, dijo que este destacó la calidad democrática de nuestro país.

 

Piden carnet de OEA para llegar a aeropuerto, muchos apeligran perder sus vuelos

La imprevisión para manejar al mismo tiempo la cuestión de seguridad del foro de la OEA, y garantizar el libre tránsito de personas por calles y avenidas de la zona Conmebol (sede de la cumbre continental), generó una andanada de críticas por parte de automovilistas y transeúntes.

"Estoy enojado porque tengo que pedir permiso a la OEA para circular por mi país. Me pidieron un carnet de la OEA para pasar por la autopista y un amigo mejicano puede perder su vuelo por este motivo", se quejó el ingeniero Lucio Spinzi, a través de la 780 AM.

El mismo manifestó su indignación por el caos que se desató en torno a la cumbre internacional, y que es producto de la falta de organización por parte de las autoridades destinadas para preparar la seguridad del evento.

A la par de las trabas para circular por la avenida que lleva al Aeropuerto Silvio Petirossi, muchos automovilistas que cubrían el trayecto Luque- Asunción (y viceversa), se quejaron del feroz embotellamiento que los llevó a permanecer hasta una hora y media en medio de la fila de automóviles.

Oficinistas, comerciantes, madres de alumnos de colegios ubicados dentro del "perímetro de seguridad de la cumbre de la OEA", protestaron con vehemencia por medios de comunicación masiva, y por redes sociales, por el caos que generó la desorganización de las autoridades.

 

Cartes apuesta por sector privado para el despegue

El presidente Horacio Cartes, realizó la apertura oficial del décimo foro del sector privado de la OEA, donde destacó la importancia de la participación del empresariado en el país.


Fuente: Radio UNO

En la sede del Carmelitas Center se llevó a cabo la actividad, donde el mandatario Horacio Cartes dio la bienvenida a representantes de diferentes países.

"Somos conscientes de que la participación privada es clave para adelantar y fortalecer el crecimiento de las naciones", expresó Cartes, quien recordó que el año pasado el Poder Legislativo aprobó el proyecto de Alianza Público Privada.

Resaltó que las ventajas de este sistema son evidentes y que ambas partes se benefician, generando fuentes de trabajo y ayudando a combatir la pobreza.

"Yo provengo del sector empresarial y hoy con la responsabilidad de la Presidencia estoy convencido de que mi primera obligación es ser una herramienta útil al servicio de la gente", concluyó.

 

Un desafío a "fondo blanco" llevó a joven al coma etílico

Una perniciosa tendencia instalada entre sectores juveniles: tomar hasta el borde de la pérdida del conocimiento, generó un coma alcohólico a un menor que fue trasladado de urgencia, la madrugada de este lunes, a Emergencias Médicas.

El joven O.D.M.L estaba compartiendo una jornada de "fiesta" con unos amigos, cuando cayó al suelo y se revolcó, según testimonios que recogió la policía de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora.

El mismo fue llevado por los agentes policiales hasta el nosocomio, en donde los médicos le practicaron "lavado de estómago" y otros tratamientos de desintoxicación.

Conforme los datos proveídos a los medios, el muchacho habría participado de un "desafío de fondo blanco" (tomar todo el contenido etílico de un vaso -o botella- en el menor tiempo posible), cuando su organismo comenzó a colapsar.

"Es preocupante el aumento del número de casos de jóvenes -varones y chicas- que vienen a parar a Emergencias Médicas, como consecuencia del exceso de alcohol que consumen. El desafío de quien toma más en el menor tiempo, es un drama que se está imponiendo como peligrosa tendencia", explicaron paramédicos que ayudaron al paciente.