¿‘Poseído’ o drogado? Viralizan video de diputado arrastrado, hablando raro y “volado”

Imágenes de video casero en el que se ve al diputado Jorge Britez, bajo efectos de alguna sustancia (alcohol o alguna otra droga) se viralizaron en las últimas horas en las redes sociales.

​En el material se puede observar al diputado Brítez en el piso, “arrastrandose”, mirando la cámara y vociferando cada tanto palabras ininteligibles.

En un tramo del video, el legislador se acerca a un balde que contiene agua, y comienza a remojarse la cara.

La expresión del rostro del legislador revela que está bajo efectos de alguna droga: alcohol u otra sustancia, según estiman la mayoría de los comentaristas de redes. Otros ensayan la opinión de que está “poseído”, una perspectiva de “creyentes”.

El diputado Brítez pertenece al equipo político liderado por Paraguayo Cubas. Este había sido acusado días atrás por su colega Javier Zacarías Irún, de tener el comportamiento agresivo, como consecuencia a su adicción a las drogas.

 

Fuerte olor, televisor prendido y macabro hallazgo: cadáver de hombre, y habría otro de un menor

En la tarde de este lunes se realizó un allanamiento en un edificio en el microcentro de Asunción, tras la alerta de vecinos por un fuerte olor que se expedía desde el lugar. Los intervinientes hallaron un cadáver y están en busca de otro cuerpo más.

El edificio allanado se encuentra en Oliva casi Montevideo, microcentro de Asunción. El lugar aparentemente funciona como un inquilinato, según vecinos de la zona.

Los intervinientes llegaron al lugar, tras la alerta de un fuerte olor que salía del lugar. Al llegar, se encontraron con la presencia de un cuerpo en estado de putrefacción, perteneciente a un sujeto de sexo masculino, debajo de unos escombros.

El médico forense Gustavo Zaracho indicó que existe la sospecha de que en el lugar hay otro cadáver, aparentemente de un menor de edad.

Además, hallaron restos de comida y el televisor prendido. Por el estado del cuerpo, se estima que ya tiene varios días de descomposición.

 

Jefe de Migraciones involucrado en muerte de joven durante pelea entre cerristas y olimpistas

Julián Vega, director de Migraciones denunciado en Taiwán por coacción sexual, tiene el antecedente de haber estado involucrado en la muerte de un hincha tras una gresca entre barras en el 2016.

Vega en ese entonces era concejal de Mariano Roque Alonso. Además, era conocido en el ambiente por ser el abogado de barras bravas.

En febrero de 2016, Vega estuvo involucrado en la gresca que terminó con un hincha olimpista fallecido. El entonces edil admitió que el autor del disparo había subido a su camioneta, tal y cual quedó registrado en un circuito cerrado.

En el enfrentamiento ocurrido en el microcentro de Asunción, falleció el hincha olimpista Elías Gabriel Rojas de 18 años de edad.

También ha admitido que varios de los hinchas involucrados en el hecho, son sus operadores políticos y que la relación con los mismos era meramente profesional. Es más, actuó de defensor legal de dos de los involucrados en el enfrentamiento.

En el marco de la investigación de la muerte del hincha olimpista, la Policía Nacional allanó la vivienda de Vega en busca de evidencias. En el lugar encontraron la Mitsubishi Triton de color rojo, perteneciente al actual director de Migraciones. Además, lo llevaron demorado al Departamento de Investigación de Delitos.

El nombre de Vega saltó nuevamente a la luz pública este lunes, tras ser acusado por presunta coacción sexual contra una funcionaria taiwanesa, durante la oficial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez a dicho país.

 

Virtual destitución: director de Migraciones dice que tocar muslos 'es nuestra costumbre'

El director de Migraciones Julián Vega, reconoció haberle tocado el muslo a una mujer que oficiaba de traductora durante un curso que se llevó a cabo en Taipéi, capital de Taiwán. Expresó que no sabía que en el país asiático tenían una ley muy rígida que prohibía hasta incluso los abrazos.

Vega, en conversación con la 730 AM, expresó que lo único que hizo fue señalar a la traductora con el dedo todo lo que necesitaba que sea interpretado en español. Indicó que ella estaba detrás de él y que al principio le asignaron dos traductores hombres.

Consultado sobre si le tocó el muslo respondió “así mismo” y añadió que fueron varias veces, frente a mucha gente y en actos oficiales.

Expresó que no hubo una denuncia formal en su contra sino que se sentaron con un mediador y aclararon toda la situación. Sobre el regreso inmediato de Vega, que según la publicación fue parte del acuerdo, dijo que no fue así porque su retorno ya está marcado para mañana a las 11:00.

Dijo que en la aclaración se le habló de las costumbres taiwanesas que desconocía y que no sabía que eran faltas señalar con el dedo, los abrazos e incluso tocarle el muslo, que fue lo que hizo.

“Hablé y le expliqué cómo es nuestra costumbre. Le toqué el muslo y eso le molestó, fue ante mucha gente”, sostuvo.

SITUACIÓN “INSOSTENIBLE”

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, dijo que hasta el momento vio solo un cable y que están esperando un informe de la Embajada de Taiwán para actuar. Sin embargo, le da credibilidad a la prensa, que la situación ocurrida es insostenible y que sin dudas Vega será sacado del cargo.

Indico que el Gobierno paraguayo tomará las medidas más enérgicas que quepan en un caso como este. “No sé qué es exactamente lo que pasó por eso que le están anticipando la salida (del país). Afecta no solo que se realicen con un país amigo sin afectar la integridad del funcionario público”, expresó.

Dijo que es un hecho grave, absolutamente inadmisible y se ubica en temas relacionados al género, que es un agravante. “Vamos a actuar con energía”, explicó.

Según la prensa de Taiwán, el director de Migraciones Julián Vega, fue acusado por presunta coacción sexual contra una funcionaria. El episodio se registró durante una visita oficial del presidente de la República Mario Abdo.