Postulaciones abiertas para el programa de becas completas de Taiwán

El gobierno de la República de China (Taiwán) habilitó las postulaciones al Programa Internacional de Becas de Educación Superior 2021 de la República de China (Taiwán) – Taiwan ICDF. Las mismas son para cursar carreras de grado, maestrías y doctorados, dirigidas al público en general, para el año 2021.

Las mismas serán recepcionadas hasta el próximo 08 de marzo del 2021 y cuentan con financiamiento total.

En la actualidad hay 153 universidades públicas y privadas de Taiwán, las cuales se caracterizan por la excelencia en la educación superior.

Desde el año 1991 hasta la fecha el gobierno de Taiwán ha ofrecido 454 becas completas a jóvenes paraguayos, y alrededor de 150 estudiantes han regresado al Paraguay con sus títulos académicos.

Cabe destacar que existen una amplia gama de opciones entre las becas ofrecidas que podrán satisfacer variados intereses académicos.

Para visualizar detalles del programa de becas disponibles se puede hacer un clic aquí.

 

Treinta reclusos de la cárcel de Pedro Juan se graduaron de peluqueros

Un grupo de treinta reclusos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero se graduaron de peluqueros tras culminar los cursos de capacitación que fueron desarrollados por profesionales de la Peluquería Giordan.

La iniciativa fue hecha mediante el Programa de Transformación Integral. Dentro de las competencias, los reclusos aprendieron sobre peluquería masculina en diseño y corte de pelo, técnicas de peinado y cuidado de la imagen en base al gusto de los clientes para brindar un estilo acorde a sus expectativas.

Elpidio Alvarenga, director del centro penitenciario sostuvo que la peluquería, más allá de la estética es un oficio con rápida salida laboral, por lo que siempre están brindando los cursos en el lugar.

“En la Penitenciaría hay un salón de peluquería donde las personas privadas de libertad aprenden el trabajo”, expresó.

Esteban Ferreira reconocido estilista y propietario del Salón de belleza Giordan de la ciudad, dijo que los internos se motivan con los cursos porque asimilan habilidades técnicas y artísticas del oficio.

“Las personas privadas de libertad se dan cuenta que esta formación les abre las puertas a la vida laboral y que además pueden ser independientes”, comentó.

 

A Petta le molesta que medios muestren escuelas en mal estado

El ministro de Educación, Eduardo Petta, se mostró muy ofuscado ante la consulta sobre las escuelas en mal estado y las que todavía utilizan letrinas. Dijo que este problema siempre existió y que el MEC está trabajando para mejorar la situación.

“Falta mucho por hacer, solamente hay que ser perseverantes, de las letrinas creo que los medios se enteraron porque el MEC informó, esto se ocultó antes de que nosotros entremos al MEC”, dijo el ministro Eduardo Petta este martes tras su visita al Congreso.

Detalló que a nivel país hay 733 letrinas, pero que todas serán convertidas en sanitarios modernos y que naturalmente el proceso llevará su tiempo.

Petta criticó que algunos medios de prensa solamente tomen fotografías de instituciones en mal estado y que nunca muestren el progreso.

En cuanto a las clases en sí que iniciarán el 2 de marzo en el sistema público, el 58 % se registró para la modalidad presencial y el 42 % para el método virtual.

Las burbujas, integradas por un número máximo de 15 alumnos, quedarán conformadas a más tardar el 20 de febrero. Además, los que acudan a las aulas serán clasificados por grupos, por ejemplo: el primer ciclo irá los lunes y martes y el tercer ciclo los jueves y viernes, a fin de mantener un orden.

 

Convocan a audiencia de revisión de la prisión a Efraín Alegre

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera convocó de oficio al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre para hoy a las 12:15.

La audiencia será de manera telemática y tras la misma Alegre podría recuperar su libertad. Actualmente el político liberal está preso debido a que no cumplió con las medidas alternativas a la prisión que se le impuso en el marco del proceso penal que se le sigue.

En agosto del año pasado, la jueza de Garantías Cynthia Lovera, impuso medidas alternativas a la prisión para Alegre, como prohibición de salir del país, cambiar de domicilio y el pago de una fianza, sin embargo, el político desde ese momento se negó a cumplir con el mandato judicial.

El 28 de enero pasado la magistrada al confirmar que Alegre no cumplió con las medidas ordenó su prisión y el político show mediante se dio por detenido y comenzó a tratar de sacar un rédito político a la situación.