Postulaciones para el cargo de Ministro de la Corte inician mañana
Los aspirantes a ocupar la vacancia que dejará Antonio Fretes den la Corte Suprema de Justicia en abril, podrán comenzar a postularse a partir de mañana 3 de enero.
El edicto número nueve del Consejo de la Magistratura convoca por el plazo de 30 días, desde el 3 de enero hasta el 1 de febrero, a los interesados en ocupar la futura vacancia en el cargo de Ministro de la Corte.
Los requisitos para la postulación están en el reglamento que establece el proceso de selección, disponible en la página web del Consejo.
Los documentos exigidos pueden presentarse en las oficinas del Consejo, sobre Tacuary 1.597 esquina Blas Garay, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 durante enero y de 8:00 a 14:00 a partir de febrero, que de hecho, tendrá disponible un solo día.
En dicho plazo, los postulantes que tengan alguna duda sobre el reglamento pueden comunicarse al 0981 337 755 en los horarios mencionados.
Si bien Antonio Fretes, presidente con permiso de la Corte, ya avisó que no renunciará, su mandato fenece en abril próximo, al cumplir los 75 años de edad.
Lea también: Consejo da primer paso para agilizar reemplazo de Fretes
Desarticulan red de microtráfico en Sajonia, conocida como “La esquina de los Chespis”
Varios allanamientos se realizaron en el barrio Sajonia de Asunción tras los pasos de un grupo de jóvenes dedicado a la venta de estupefacientes. Cinco personas quedaron detenidas e incautaron armas de fuego, balanza de precisión y una motocicleta.
Cuatro viviendas fueron allanadas este martes en el populoso barrio Sajonia de nuestra capital, donde fueron aprehendidas cinco personas, que serían parte de un grupo familiar, que se dedicarían a la venta de las sustancias en los alrededores.
La zona es identificada en el Google Maps como “La esquina de los Chespis”, y allí se realizaba la distribución de drogas, no en una sola vivienda, sino en varias.
Según el Ministerio Público, las personas detenidas fueron objeto de vigilancia durante el proceso investigativo.
Se incautaron dosis de marihuana, cocaína y crack. También, armas de fuego, balanza de precisión y una motocicleta, que serían producto de la comercialización de las sustancias.
El operativo antidrogas estuvo liderado por el agente fiscal Juan Ramón Sandoval, acompañado de los fiscales, Ingrid Cubilla, Alejandro Cardozo y José Morínigo.
Senado evaluará medidas ante vulneración de páginas del Estado
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, reconoció la preocupación que genera el acceso al sistema informático de varias instituciones del Estado y anunció que evaluarán medidas al respecto.
Previo al acto realizado este martes en homenaje a las madres, el senador Basilio Núñez fue consultado acerca del nuevo ataque informático al sistema del Estado.
“Vamos a evaluar dentro de la bancada y con otros colegas de diferentes bancadas, preocupa que sean vulnerados los sistemas informáticos y la base de datos”, contestó el legislador colorado.
Reveló que, junto con el líder de bancada, Natalicio Chase, tienen pendiente una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, antes de su viaje al Vaticano y al Japón, para la feria en Osaka.
Gustavo Villate, titular del Mitic (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación) informó que durante el fin de semana se ocuparon de blindar los sitios web (más de 10) de las instituciones estatales.
Lea también:Seguro del desempleo: descontarán más dinero a trabajadores y empleadores
Entre las acciones encaradas están:
- Contener la amenaza
- Levantar los servicios
- Investigar quiénes fueron los autores y cuál fue el objetivo
El ataque al Ministerio de Salud Pública fue un caso más sensible, ya que se filtraron datos particulares relacionados al sistema de vacunación.
La mayoría de los ataques provienen de actores externos, indicó, sin embargo, todavía no se maneja suficiente información sobre la fuente.
Puede interesarle: Día de la Madre y otras festividades, siempre en mayúsculas
Entregan herramientas para limpieza y custodia del Jardín Botánico
Maquinarias, motocarros y otros elementos fueron entregados este martes en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para la cobertura de limpieza, seguridad y custodia.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, acompañado por la directora Maris Llorens, participó del acto de entrega de equipamientos para el Jardín Botánico y Zoológico.
“Estamos entregando herramientas, maquinarias, tractores para que puedan trabajar en la limpieza del lugar, estamos reforzando, tratando de escuchar y cumplir los pedidos”, informó el jefe comunal.
Lea también: Seguro del desempleo: descontarán más dinero a trabajadores y empleadores
Por su parte, Llorens recordó que en el predio hay mucho trabajo por cubrir y dijo que las motos servirán para que los guardias hagan los recorridos, mientras que, los motocarros serán útiles para sacar los desperdicios y desechos que se retiran diariamente del lugar.
Respecto al reclamo de una ciudadana sobre las obras complementarias contempladas en el convenio entre la Municipalidad de Asunción y el MOPC por la obra del Corredor Vial Botánico, el intendente dio su versión.
“Fue firmado por el Gobierno anterior, no se avanzó desde entonces por falta de voluntad política de ellos”, comentó.
Reconoció que, efectivamente, el acuerdo incluía obras compensatorias como: la reparación integral de la Avda. Artigas (cinco cuadras a la derecha e igual cantidad a la izquierda), pero que el rubro fue utilizado por las autoridades de aquel entonces, para otras cuestiones. No obstante, estos trabajos se están realizando ahora.