Precio del cemento no subirá y tampoco habrá desabastecimiento

Si bien el drástico descenso del río retrasa un poco la llegada de las barcazas en general, la Industria Nacional del Cemento aclaró que esto no significará un desabastecimiento y mucho menos un reajuste de los precios.

El presidente de la cementera estatal, Ernesto Benítez, explicó que la bajante del río afecta principalmente a las barcazas de mayor porte que pertenecen a otras empresas.

Sin embargo, los convoyes de la INC generalmente no presentan estas complicaciones porque se cargan de acuerdo con las posibilidades de navegación.

El inconveniente registrado esta semana obedeció a que una barcaza quedó varadas a 270 km de Asunción, en un paso difícil, lo cual provocó que todas las que venían detrás también sufran retrasos.

NO HABRÁ DESABASTECIMIENTO NI REAJUSTE DE PRECIOS

El hecho de que se produzcan contratiempos no se traduce en el reajuste de precios, ya que todos los costos extras están previstos en los contratos con las navieras y dentro del presupuesto de las empresas.

A esto se suma que las variaciones de precios de la INC no se producen por estos motivos. Además, para que se llegue a un desabastecimiento debería haber una complicación que se prolongue más allá de lo estimado.

La INC posee su fábrica de clínker en Vallemí, donde bajan las barcazas y son trasladadas a Villeta para procesar el clínker y transformarlo en cemento, el producto final.

 

Hinchas argentinos acamparon en la Costanera

Los hinchas provenientes de Argentina palpitan la Final Sudamericana. La Costanera de Asunción está repleta de aficionados argentinos que acamparon allí. En las próximas horas estarán llegando más aficionados.

Los hinchas del Colón de Santa Fe se encuentran acampando en la Costanera de Asunción. Algunos realizan cánticos y muestran orgullosos las banderas de su club deportivo, mientras otros disfrutan de sus mates o acostados dentro de sus toldos.

Así los fanáticos están a la espera del partido de mañana a disputarse en la Nueva Olla de barrio Obrero, entre el club argentino Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle, de Ecuador.

“Tuvimos 12 horas de viaje, valió la pena. Pedí vacaciones en el trabajo para venir a alentar al equipo. Es la primera vez que salgo de mi país. Me siento muy orgulloso“, dijo Matías a radio Universo. Otro de los visitantes, de nombre Franco, indicó que le sorprendió lo lindo que es el país. Mientras que Marcelo Barrios mencionó que espera vivir una fiesta futbolística.

Según datos de Migraciones, unos 3.000 argentinos ingresaron hasta ayer jueves, en su mayoría por Puerto Falcón. En el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registraron el ingreso de 943 argentinos y 396 ecuatorianos.

Se espera la llegada de más de 30.000 fanáticos. Todos los hoteles están reservados para los siguientes días.

 

Sicariato en Villa Aurelia: identifican a supuesto cómplice y piden prisión para él

El Ministerio Público imputó a un sujeto por tentativa de homicidio en carácter de cómplice y pidió aplicar la medida de prisión preventiva.

El 1 de octubre de perpetraba un ataque sobre Facundo Machain casi R. I 18 Pitiantuta del barrio Villa Aurelia. Del hecho participaron tres personas, entre ellas, Gregorio Cantero Guillén (42), ahora imputado por tentativa de homicidio doloso en carácter de cómplice.

Mediante videos de circuitos cerrados y extractos de las celdas de telefonía, la Fiscalía obtuvo elementos suficientes para iniciar el proceso contra Cantero Guillén.

La víctima del caso fue Armando Martins, quien se disponía a ingresar a su vivienda, en la siesta del 1 de octubre, cuando sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y lo rociaron a balazos.

Después del hecho, los malvivientes huyeron y al alcanzar las calles Rafael Barret casi R. I 2 Ytororó, donde abandonaron el biciclo, tras lo cual subieron a una camioneta Ford Ranger color rojo conducida por Cantero Guillén, con quien continuaron la marcha.

 

Asaltan tres gasolineras, dos de ellas en 10 minutos

Tres estaciones de servicio fueron asaltadas entre anoche y esta madrugada. Dos de ellas sobre la misma avenida, con 10 minutos de diferencia y una en Limpio. No hubo heridos en ninguno de los casos.

El primer atraco ocurrió anoche en el barrio Isla Aranda Limpio, en un servicentro de Copetrol, a donde llegaron dos delincuentes en motocicleta e ingresaron al minishop. Uno de ellos se dirigió a la heladera, de donde sacó una gaseosa la llevó a la caja para simular que iba a pagarla.

Como seguía con el casco puesto, la encargada le advirtió que esto estaba prohibido. En ese instante, el ladrón mostró el revólver que tenía en la cintura y exigió el dinero que había en caja, unos 400.000 guaraníes, tras lo cual se marchó con el cómplice, según confirmaron los intervinientes a Universo 970 AM.

Los otros dos asaltos se registraron a la madrugada, uno a la 1:20 en la sucursal Petrobras situada sobre Laguna Grande y Brítes Borges, de donde robaron G. 1.300.000. El segundo sucedió a la 1:30 en la estación de Copetrol, ubicada sobre Laguna Grande y Trinidad. De allí se alzaron con 300.000 guaraníes.

Se presume que los dos asaltos perpetrados sobre la misma avenida son autoría de las mismas personas, debido a las descripciones, la diferencia de tiempo y la escasa distancia entre un lugar y otro.