Predio del Ministerio de Salud en total estado de abandono, denuncian

Funcionarios de la Municipalidad en conjunto con integrantes de la "Guardia Joven" verificaron un predio perteneciente al Ministerio de Salud, en total estado de abandono. El lugar se encuentra repleto de criaderos de mosquitos y sirve como aguantadero de delincuentes.

El predio se encuentra ubicado detrás del Ineram y pertenece al Ministerio de Salud, donde hace años se tenía previsto la instalación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inam).

Maximiliano Ayala, líder de la “Guardia Joven”, explicó a Unicanal que la denuncia fue recibida en el marco de la campaña “Denunciá a tu vecino puerco” y posteriormente fue entregada a la Municipalidad de Asunción.

“Es un peligro, realmente es una desidia criminal”, señaló Ayala, al tiempo de mencionar que el lugar también sirve de aguantadero de delincuentes desde hace aproximadamente 3 años.

Por su parte, Ariel Andino, director de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, sostuvo que se formulará un acta de intervención para que los responsables se hagan cargo en un plazo de 48 horas, caso contario el municipio procederá a la limpieza del lugar.

La iniciativa de “La Guardia Joven” consiste en el asesoramiento jurídico gratuito para realizar las denuncias con la gente que no limpia su propiedad. Los interesados pueden enviar una foto, la ubicación y el contacto con quien se pueda contactar al 0981163568.

 

Cifra récord de casi 50 fallecidos a causa del COVID-19, con más de 2.000 nuevos contagiados

Este martes se confirmaron 2.023 nuevos casos de COVID-19 en nuestro país junto con otras 49 muertes, siendo ésta una nueva cifra récord de decesos registrados en un solo día. Con ello, el total de fallecidos supera los 3.800.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud confirmó que de las 6.028 muestras procesadas, 2.023 tuvieron resultado positivo.

Asimismo, se informó sobre 49 nuevos fallecidos, lo cual eleva a 3.818 el total de muertes a causa del COVID-19. Tres de las víctimas poseen de 20 a 39 años, otros 12 de 40 a 59 años y los restantes 34 están en la franja de 60 años y más.

Cabe mencionar que la de hoy es la cifra más alta de decesos registrados en un solo día, en base a los datos del MSPBS.

Los fallecidos de hoy proceden de Asunción, Central, Canindeyú, Ñeembucú, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Caaguazú, Cordillera y San Pedro.

Hasta el momento, 1.932 pacientes se encuentran internados, 424 de ellos en camas de terapia intensiva.

Unos 1.560 recuperados fueron incluidos en el informe de hoy, sumando así 162.879 personas que vencieron a la enfermedad.

De esta manera, el total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay asciende a 198.135 desde el inicio de la pandemia, según los registros oficiales.

 

Inicio de preinscripción de adultos mayores es falso, aclaran desde Salud

El Ministerio de Salud comunicó que la publicación que circula en las redes sociales sobre el inicio de preinscripción que corresponde a adultos mayores, es falsa.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud aclaró que los mensajes que circulan por WhatsApp, sobre el inicio de la pre inscripción de adultos mayores para recibir las vacunas contra el COVID-19, son falsos.

La cartera sanitaria indicó que actualmente continúa la vacunación al personal de salud.

Además, Salud Pública señaló que se comunicará de manera pertinente, a través de los canales oficiales, el periodo de inicio de la segunda fase de vacunación que corresponde a adultos mayores.

 

Ejecutivo nombra a Manuel María Cáceres como nuevo director paraguayo de Itaipú

El presidente Mario Abdo Benítez designó a Manuel María Cáceres como nuevo director paraguayo de Itaipú, en reemplazo de Federico González quien hoy presentó su renuncia al cargo. La confirmación quedará sujeta a la decisión final del Senado.

Por Decreto N° 5051, el Poder Ejecutivo nombró a Manuel María Cáceres Cardozo como director general paraguayo de Itaipú Binacional.

El nombramiento de Cáceres se da en carácter interino, a la espera del acuerdo constitucional por parte de la Cámara de Senadores.

De esta manera, el presidente Mario Abdo Benítez decidió proponer al Congreso sin más demora al reemplazante de Federico González, quien hoy hizo oficial su renuncia al cargo.

Cáceres es abogado recibido por la Universidad Católica de Asunción y posee una maestría en Derecho de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Su currículum está marcado por una destacada carrera en el ámbito diplomático. Fue nombrado embajador por primera vez en el año 1997 ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, cumpliendo funciones hasta 2001.

Posteriormente, también llegó a desempeñarse como embajador paraguayo en Argentina y Brasil, así como representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cáceres se desempeñó en dos oportunidades como viceministro de Relaciones Exteriores y llegó a ocupar el cargo de viceministro de Relaciones Económicas e Integración desde el 2010 al 2013.