Prematuro que nació en el piso ya fue extubado, Salud investigará lo ocurrido en el Hospital

El Ministerio de Salud Pública investigará cuál fue la falla en el Hospital Nacional de Itauguá, donde una madre dio a luz en el piso. El prematuro ya fue extubado, pero sigue en terapia.

Una mujer de 30 años, paciente habitual del Hospital Nacional de Itauguá, acudió esta mañana al servicio de urgencias, donde, no catalogaron su caso de urgente y le indicaron que aguarde, mientras los médicos estaban con otros dos partos en sala.

Sin embargo, la madre no aguantó y el pequeño terminó naciendo en el piso del pasillo, sin el mínimo cuidado ni atención de los obstetras.

Nota relacionada: Itauguá: Acudió a urgencias, le hicieron esperar y dio a luz en el piso

“Él está en buen estado, no creo que haga falta un traslado posterior a otro lugar, porque este Hospital es uno de los centros de referencia en medicina neonatal, el chico ya fue extubado, continúa en terapia, pero ya respira solo”, dijo el ministro de Salud, Julio Borba, en conversación con Npy.

Anunció que, mañana temprano acudirá un equipo de su confianza, que emitirá un informe para saber dónde estuvo el problema, si en la falta de identificación de la urgencia o en otra causa.

No obstante, la directora Yolanda González, defendió a los médicos y sostuvo que ellos llegaron hasta la mujer, sin que se les haya reportado la urgencia, por lo que, pudo haber sido responsabilidad de la enfermera que la recibió y que, no identificó los signos de alarma.

Conductor muere al chocar contra una columna en Lambaré

Un hombre de 39 años falleció anoche en el barrio San Isidro de Lambaré, en un accidente de tránsito en el que él perdió el control del volante y terminó contra una columna de la ANDE.

El percance sucedió sobre la Avda. San Isidro y Margarita Román en el barrio San Isidro de Lambaré, según informaron los efectivos de la Comisaría 16 jurisdiccional.

Un automóvil Toyota Platz que, aparentemente circulaba a gran velocidad, colisionó contra una columna de la ANDE y el vehículo terminó prácticamente partido a la mitad, en la zona lateral derecha.

El conductor, identificado como Marco Antonio Almirón Morel 39 años, no llevaba el cinturón de seguridad, por lo cual, el impacto hizo que se golpee la cabeza contra la puerta del lado del acompañante, donde quedó atrapado.

Es noticia: Deuda bajará y Paraguay tendrá el crecimiento económico más alto de la región, explican

Antes de poder darle los primeros auxilios, los bomberos tuvieron que luchar por sacarlo del habitáculo del rodado, para recién después tratar de reanimarlo. Lastimosamente, el traumatismo de cráneo fue fatal.

No obstante, se convocó al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias, a fin de que ellos se encarguen de declarar la defunción, ya que los bomberos no están facultados a hacerlo.

Lea también: Refuerzo de aire frío para este viernes y otra dosis para el domingo

Refuerzo de aire frío para este viernes y otra dosis para el domingo

La Dirección de Meteorología advierte del ingreso de otra masa de aire frío para hoy, lo que propiciará la persistencia de las bajas temperaturas. Un nuevo refuerzo se espera para el domingo.

Un boletín meteorológico especial emitido ayer revela que el refuerzo de una masa de aire frío afectará a las dos regiones del país, con valores que alcanzarán los 4°C de temperatura hoy, y con otra dosis que abarcará un área más amplia el domingo.

Es noticia: Cae delincuente que intentó secuestrar a familia de Haedo Valdez

En Asunción se espera un día frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur y una máxima de apenas 14°C, según el informe.

Para mañana sábado se prevé una jornada fría, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas. Las extremas oscilarán entre 7°C y 12°C.

El domingo, la mínima será de 5°C y la máxima de 14°C. El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos del sector sur.

Cae delincuente que intentó secuestrar a familia de Haedo Valdez

Uno de los hombres más buscados por el rosario de antecedentes penales que carga, finalmente fue localizado en una fría noche, en la calidez de su cama. Entre los hechos que le atribuyen figura el intento de secuestro a la familia del exfutbolista, Nelson Haedo Valdez.

Una comitiva fiscal policial allanó dos viviendas: una en la localidad de Sidepar 3.000, Canindeyú y otra en Pablo Kue, San Pedro, lugares en los que, según informes, se movilizaba el objetivo buscado hace varios años.

Se trata de Héctor Paredes Ramírez, alias Co’olo, quien cuenta con varias órdenes de captura por robo agravado, robo agravado y asociación criminal.

Lea también: Deuda bajará y Paraguay tendrá el crecimiento económico más alto de la región, explican

El Crio. Luis López informó que este hombre participó de varios asaltos a bancos, transportadoras de caudales y encomiendas, además del intento de secuestro a la familia del exjugador de la selección nacional, Nelson Haedo Valdez.

Aquel recordado caso data del 29 de enero del 2022, cuando en la siesta del sábado, una banda trató de secuestrar en San Joaquín, Caaguazú, a parientes del exfutbolista. Varios de los integrantes quedaron detenidos aquel día.

El operativo de anoche estuvo a cargo del Dpto. Contra el Crimen Organizado - Regional Canindeyú con apoyo del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) Regional Curuguaty, coordinados por la Fiscalía de turno.

Además, HOY: La OMS preocupada por una nueva cepa de la ‘viruela del mono’