Preocupa cantidad de jóvenes policías adictos a las drogas

Desde la Comandancia de la Policía Nacional expresaron la preocupación que existe actualmente ante la cantidad de jóvenes agentes policiales que son consumidores de drogas.

En entrevista con radio Monumental, Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, refirió que preocupa la existencia de jóvenes efectivos policiales que consumen sustancias ilícitas.

En ese sentido, reveló que durante el año 2021, un total de 21 oficiales y suboficiales fueron temporalmente apartados de sus cargos para que pudieran recuperarse. “Ya hemos desvinculado a 21 colegas y este año tenemos a varios jóvenes en observación que si no mejoran su situación con las drogas, vamos a tener que dejarlos inactivos”, dijo.

Sin embargo, el uniformado lamentó la carencia de instrumentos de salud para atender a los oficiales que sufren de estas adicciones.

Por otro lado, Fleitas se refirió al caso de Oliver Daniel Lezcano Galeano (23), personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana que está detenido como principal sospechoso del homicidio del militar Líder Javier Ríos.

Es noticia hoy: Militar fue asesinado de un disparo en la cabeza

En ese sentido dijo que es irregular el modelo de prestación de servicio de Lezcano, quien trabajaba ocho días continuos y descansaba ocho días posteriores.

Admitió que existe un margen de riesgo en este modelo de trabajo y dijo que el jefe de comisaría se expone a un proceso administrativo por otorgarle ese régimen laboral.

“Es una pena para nosotros lo sucedido y que un efectivo recientemente egresado esté involucrado. (…) Ninguna institución educativa enseña a uno a ser corrupto, a delinquir. Lo mismo pasa con nosotros, en la institución enseñamos las buenas doctrinas“, puntualizó.

Buscan a familiares de un hombre que sufrió muerte súbita en la vía pública

El Ministerio Público solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de un hombre fallecido el pasado viernes 19 de abril en Asunción.

La muerte súbita se produjo sobre Tavyterã casi Avda. Fernando de la Mora, del barrio San Pablo de Asunción.

Al respecto, el agente fiscal Hernán Galeano, de la Fiscalía Barrial 1, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares del hombre.

Puede interesar: Situación de estudiantes brasileños es tema central de reunión en Migraciones

Tras las diligencias de la representación fiscal y de acuerdo al informe dactiloscópico, se trata de Lorenzo Samaniego Olivera, de 37 años, oriundo de la localidad de Ypané, cuyo cuerpo se encuentra en la Morgue Judicial.

Para cualquier información, comunicarse a los teléfonos (021) 550 – 649 / 550 – 810 / 550 – 640, o bien al +595 981 507598, perteneciente a la morgue.

Suman 4 fallecidos durante enfrentamiento entre facciones rivales en el penal de PJC

El Ministerio de Justicia actualizó los datos sobre el enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y el PCC esta tarde en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Hasta ahora, 4 internos fallecidos están confirmados.

Los fallecidos fueron identificados como Pedro Javier Cabañas Florenciano, Jonathan David Melida Gómez, Ignacio Jesús Barrios Brítez y Oscar David Riquelme. Los cuerpos serán sometidos a la pericia forense antes de ser entregados a sus familiares.

Nota relacionada: Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela: confirman un interno fallecido

De momento, la situación en la penitenciaría está controlada y agentes penitenciarios continúan con la requisa en los diferentes pabellones del penal de PJC.

El Ministerio de Justicia comunicó que el trabajo actual consiste en la separación de los internos de acuerdo a sus antecedentes para ser traslados a otras penitenciarías.

La riña inició a las 15:20 hs aproximadamente y fueron disparos los que movilizó a policías y militares de la ciudad, encendiendo la alerta de las autoridades.

El enfrentamiento también arrojó daños importantes en el cuadrilátero central y en los dos pabellones de los grupos enfrentados.

Te puede interesar: Exdiputado Tomás Rivas fue sobreseído de la causa “caseros de oro”


Concepción: condenan a asesinos de docente

La Justicia condenó a 25 y 22 años de prisión a los asesinos de la docente Isamar Cabral. El hecho ocurrió hace dos años en el departamento de Concepción.

En la tarde de este miércoles se dio a conocer la condena a los acusados del homicidio de la docente Isamar Auxiliadora Cabral quien fue ultimada en abril del 2022 en el distrito de Loreto con fines de robo de su automóvil y otros objetos de valor.

Durante el juicio oral y público que duró casi dos meses se pudo demostrar la culpabilidad de Germán Larrea quien fue condenado a 25 años de prisión e Hilario Gayoso a 22 años, quienes deberán cumplir la condena en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Puede interesar: Situación de estudiantes brasileños es tema central de reunión en Migraciones

El corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, señaló que la familia de la docente asesinada menciona que están conformes por la sentencia.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Teresa Jara, Jovino González y Gricelda Morales.