Presentan hábeas corpus en favor de la teniente de fragata Carmen Quinteros

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, dio a conocer que presentó un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia a favor de la Teniente de Fragata de Intendencia Carmen Quinteros. Pretenden evitar que la uniformada y su pequeño no pasen el día de la madre en un calabozo.

Sobre la uniformada pesa una orden de arresto de la Justicia Militar por “supuesta calumnia y por falta contra la disciplina militar.”

Ayer, la dirección de Comunicación Social de la Armada Nacional divulgó un comunicado sosteniendo que la disposición de arresto “no guarda relación con el caso del derecho de amamantar a su hijo” de la teniente de fragata.

En ese sentido, Godoy aclaró que Quinteros sigue en libertad hasta el momento y que el hábeas corpus busca evitar que la priven de su libertad.

El Defensor del Pueblo insistió en que la lactancia es un derecho de carácter universal y que está por encima del código penal o militar del país.

“Según el criterio legal que establece el código militar, (la prisión) puede darse en cualquier momento y nuestra presentación sería en vano si lo hacemos luego”, añadió.

Insistió también en que no corresponde la prisión preventiva de la uniformada.

Grupos civiles montaron en cólera en las redes sociales ante la situación generada con el supuesto inminente arresto de la teniente de fragata.

Mujeres se muestran indignadas ante la posibilidad de que la militar pase el día de la madre en prisión y, con ella, su pequeño hijo.

“Queremos evitar que ella pase tras las rejas y en un calabozo. Todavía no fue notificada. Entonces el hábeas corpus preventivo tendrían una viabilidad procesal absolutamente indiscutida”, comentó Godoy.

Manifestación

“Mamá que da teta se respeta. #TodasSomosCarmen”, fue el coro entonado por un grupo de mujeres en el microcentro de Asunción.

Todo esto se inició en marzo de marzo de 2016 cuando la teniente de fragata Quinteros solicitó permiso porque estaba en fase terminal de su embarazo. La uniformada se desempeñaba como intendente girador de la Dirección del Servicio de Sanidad de la Armada.

Luego, en agosto del año pasado la trasladaron al Comando de Institutos Navales de Enseñanza, lugar donde no podía amamantar a su hijo, según datos.

 

El Popular te ayuda a elegir el regalo perfecto para Mamá, para que la mimes en su día

El diario Popular te ayuda a elegir el regalo ideal para Mamá, para que lo mimes en su día como ella se merece. Y lo hace poniendo a tu alcance el producto preciso, con los precios más accesibles del mercado.

Artículos de belleza, para el hogar, ropas, flores… porque mamá se merece.

Dale click a la siguiente foto para ver el suplemento:

Popu Mamá

 

200 motos Harley Davison, desfile y asado para festejar el día de la independencia

La organización "Harley club Py", encara el noveno "Encuentro Harley Paraguay",para los amantes de las dos ruedas que esta vez tiene su lugar de concentración la ciudad de Ñemby.

Los cultores de la legendaria marca Harley Davidson se acoplaron al desfile estudiantil y ciudadano, este viernes 12 de mayo, para conmemorar la fiesta patria.

Según explica el arquitecto Itito Ramirez,secretario de la organización;la cita con estas poderosas maquinas reúne a representantes de países como Chile , Uruguay,Argentina y Brasil junto a los nuestros.

“La iniciativa apunta a reunirnos y confraternizar entre hermanos,vemos una excelente oportunidad de participar del encuentro en la ciudad de Ñemby admirar el cerro y ser parte del homenaje a las madres y la patria” expresó Ramirez.

La comitiva de motos luego del desfile se instalará en la quinta “los amigos del rock 66” ubicado en el barrio Caaguazú, en donde compartirán un asado, para de ahí partir en caravana todos hacia el centro de Asunción por la noche.

El presidente de la organización es el señor Gustavo Vigo,quien indicó,que
el encuentro fue declarado de interés turístico por la SENATUR y termina cuando todos digan “he llegado a casa”.

 

Exembajador dice que visita de Cartes a Portugal abre puertas de futuro

Paraguay y Portugal abrieron un nuevo ciclo en sus relaciones, tanto comerciales como culturales, con la visita esta semana del presidente, Horacio Cartes, al país europeo, dijo hoy Luis Fretes, exembajador paraguayo en Lisboa.


Fuente: EFE

Fretes declaró a Radio Nacional que lo importantes de la visita es que “abre puertas para que próximos gobiernos puedan dar continuidad y Paraguay pueda mejorar su posicionamiento a nivel regional y a nivel internacional”.

El antiguo embajador señaló que uno de los ámbitos en los que Paraguay puede beneficiarse de la relación es de la experiencia de Portugal en el uso y administración de energía.

Según Fretes, ello serviría a Paraguay como portador de un gran excedente energético y por el hecho de que en los próximos años deberá revisar su política energética con Brasil.

“Portugal tiene un altísimo desarrollo en la gestión energética, tiene la mayor eficiencia en el manejo energético”, dijo Fretes.

Fretes destacó además que Portugal fue uno de los primeros países que reconocieron la independencia de Paraguay, lo que supone un largo caudal de relaciones diplomáticas que no se interrumpió durante la Guerra de la Triple Alianza.

El pasado jueves, durante la reunión que mantuvo con Cartes, el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, declaró que la visita del mandatario paraguayo tiene un carácter “estratégico” para Portugal.

“No es una visita meramente emotiva o afectiva, es una visita estratégica, y de aquí a unos años se verá cómo esta visita correspondió a la apertura de un nuevo ciclo en las relaciones entre los dos países”, dijo.

Rebelo de Sousa recordó las “largas relaciones históricas entre dos países amigos y hermanos en el cuadro del mundo iberoamericano” y afirmó la intención de seguir profundizando estos vínculos, que se extienden también a través de los lazos entre la Unión Europea y Mercosur.