Presunto feminicidio en Itapúa: víctima murió tras sufrir una herida en el abdomen

Un presunto caso de feminicidio se produjo este domingo en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa. La víctima es una joven de 23 años, quien murió a raíz de una herida en el abdomen. Su concubino es sindicado como autor.

Alrededor de las 10:00 horas de este domingo se tuvo conocimiento sobre un aparente caso de feminicidio en la localidad itapuense de Alto Verá.

La víctima fatal fue identificada como Liliana Sanabria Benítez, de 24 años de edad, quien falleció a causa de una hemorragia luego de recibir una herida a la altura del abdomen.

El hecho fue comunicado por su pareja sentimental, de nombre Arnulfo Cabrera Amarilla, de 19 años, quien sostuvo que se trató de un caso de suicidio. El mismo llevó a la mujer hasta un centro asistencial para recibir atención médica.

La versión brindada por el concubino de la víctima, quien dijo haber encontrado a su novia tendida en la cama y con restos de sangre, no convenció al fiscal Ramón Ferreira, quien horas después ordenó su detención.

De acuerdo al informe policial, Cabrera había comentado a Sanabria que tenía planeado ir a trabajar a Asunción, lo cual habría hecho que ella reaccione de forma agresiva y que supuestamente lo amenace con quitarse la vida. Tras escuchar un grito desde el interior de la vivienda, el hombre ingresó a la habitación y la encontró con la herida en el abdomen, siempre según el relato que brindó a los intervinientes.

Arnulfo Cabrera actualmente se encuentra detenido en la Comisaría 35 de Caronay.

Atención en el MUVH se verá afectada a raíz de contagios entre funcionarios

A raíz de los contagios de COVID-19 que se han producido, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció que la atención tanto presencial como telefónica se verá afectada de manera significativa.

Mediante un comunicado publicado este domingo, el MUVH confirmó que en estos días se confirmaron varios casos positivos en distintas dependencias de la institución.

Debido a esta situación, la atención presencial y telefónica se verá resentida durante esta semana, teniendo en cuenta que varios funcionarios cumplirán con su periodo de aislamiento.

La cartera de Estado apela a la comprensión de la ciudadanía e insta a acudir a sus oficinas para trámites “exclusivamente necesarios”, siguiendo de manera estricta los protocolos sanitarios.

Continúa el incendio en el Banco San Miguel: bloquean un tramo de la Costanera

A estas horas prosigue el incendio en el Banco San Miguel, lo cual ha obligado a bloquear un tramo de la Costanera de Asunción. Compañías de bomberos trabajan arduamente desde hace varias horas para contener el fuego.

​Durante la mayor parte de este domingo las llamas han estado afectando al sector perteneciente a la Reserva Ecológica Banco San Miguel de la Bahía de Asunción.

El siniestro, si bien pudo ser controlado en la jornada de ayer, volvió a reavivarse en las últimas horas, obligando a los bomberos voluntarios a trabajar de manera ardua para tratar de controlarlo.

Distintas compañías de bomberos llegaron hasta el sitio, ubicado en las cercanías de la Costanera de Asunción, para tratar de extinguir el fuego que ya ha consumido varias hectáreas de pastizales y vegetación.

La densa humareda que se ha generado a causa del incendio reduce notablemente la visibilidad, obligando a clausurar el ingreso por el tramo de la Costanera Norte.

La Policía Nacional se encuentra realizando desvíos sobre la Avda. José Asunción Flores, haciendo que los automovilistas que se dirijan al microcentro retomen por la avenida Artigas.

A través de altoparlantes, efectivos policiales instan a la gente que permanece por la Costanera a que pueda abandonar el lugar, de manera a no exponerse al humo y evitar posibles riesgos.

Un guardia de seguridad y su hermano, detenidos por robar cables en la Costanera

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional luego de ser descubiertos robando cables en la Costanera de Asunción. Uno de los aprehendidos es guardia de seguridad en la zona de obras.

En la madrugada de este domingo se produjo la detención de dos personas hacia la Costanera de Asunción, identificadas como Arsenio Acosta, de 23 años, y Zacarías Acosta, de 19 años.

Ambos detenidos son hermanos y fueron descubiertos por efectivos policiales mientras se encontraban robando cables, la cual se ha convertido en una práctica común en la zona.

En poder de los aprehendidos se incautaron rollos de cobre, obtenidos del interior de los cables, así como un cutter, pinzas, guantes, entre otras evidencias.

El comisario Julio Duarte comentó que el personal que se encontraba de patrulla en ese sector divisó a estas dos personas manipulando un tablero eléctrico en la Costanera. Posteriormente, ambos abordaron una motocicleta con dirección hacia la zona baja (Chacarita), iniciándose una persecución que culminó con la demora de ambos sujetos.

Un detalle que llama la atención es que uno de los autores del robo de cables (en este caso, Zacarías Acosta) es un guardia de seguridad contratado para custodiar la zona de obras de la Costanera Norte, según el informe de la Policía Nacional.