Primera Dama incursiona en TV y muestra sus habilidades culinarias

Silvana Abdo debutó hoy en la propuesta televisiva Aikuaa, una programación que tiene por objetivo impulsar a las personas a reinventarse en tiempos de pandemia.

El programa se muestra en Paraguay TV y como primer plato, Silvana preparó un ossobuco al horno con salsa de verduras.

Como primer "invitado" estuvo el presidente Mario Abdo, quien aprobó la preparación tras degustarla. El programa se orienta a respaldar a emprenedores.

La programación se emite desde el interior del Mburuvicha Róga y las emisiones pueden verse a través de las redes sociales de la Primera Dama.

 

Sólo poco más de mil son los enfermos activos de covid-19 en Paraguay

El informe del Ministerio de Salud Pública revela que sólo son poco más de mil los que tienen la enfermedad en el país. Desde marzo, cerca de seis mil ya acusaron recibo de la pandemia.

Tras el reporte diario de hoy, los activos sólo son 1.148 según el cuadro de variables. Los recuperados hoy bordearon los 400 y totalizan 4.645.

Ante este panorama, el porcentaje de enfermos no alcanza el uno por ciento, ya que apenas está en el orden del 0,86% del total de pruebas realizadas desde marzo.

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública evaluó 132.111 muestras de las que 5.852 arrojaron positivo. De esa cantidad se recuperó el 79%.

Alto Paraná sigue siendo el principal foco de contagio con el 46% del total de casos. Según el Ministerio de Salud, 2.199 son los contagios registrados en el décimo departamento.

 

Dueño de supermercado ahora es denunciado por estafa

La gerencia de Ajos Supermercado SA, de Coronel Oviedo, cuyas cajas y maquinarias fueron embargadas con anterioridad, ahora suma denuncias penales en la Fiscalía de Lambaré.

La abogada Gladys Colman de Fernández, en representación de la firma Estoril SA, presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Lambaré contra Juan José Aquino Romero y Martha González, quienes en su posición de gerentes de la firma Ajos Supermercado SA “desarrollaron las conductas de los tipos penales denunciados: conducta Indebida en situaciones de crisis y estafa”.

Este nuevo proceso tiene como base los artículos 179, 180 y 187 del Código Penal, entre las cuales arriesgan una pena de entre 5 a 10 años de cárcel.

Según comentó la entendida en leyes, “los denunciados, a sabiendas y dolosamente han emitido el 16 de diciembre de 2019 dos cheques, totalizando 50.000.000 de guaraníes, lo hicieron de manera dolosa, con el agravante que a ese momento ya se había presentado un juicio de convocatoria de acreedores de la firma Ajos Supermercado SA, el 12 de diciembre 2019”.

“Al querer cobrar los cheques, fueron rechazados por insuficiencia de fondos. Ocurriendo esto en este tiempo de carencia y de crisis, perjudicando así gravemente el patrimonio de mi cliente el señor Iván Alberto Recalde Orrego quien se desempeña como director de la firma”, explicó.

A la par, la firma impulsa otro juicio ejecutivo en Asunción contra Juan José Aquino por el valor aproximado de USD 45.000.

 

Descubren campamento narco y destruyen 2.000 kilos de marihuana en reserva Mbaracayú

Un operativo liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) permitió destruir alrededor de 2.000 kilos de marihuana y 8 hectáreas de cultivo de la droga en la reserva natural Mbaracayú, ubicada en el departamento de Canindeyú.

En la jornada de hoy se llevó a cabo una incursión en una zona boscosa de la colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.

En la ocasión, se lograron encontrar dos parcelas de cultivo de marihuana, de 4 hectáreas cada una, junto con 2.000 kilogramos de marihuana picada.

El procedimiento antidrogas fue llevado a cabo de manera conjunta entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Tras el hallazgo, los intervinientes procedieron a la destrucción de las 8 hectáreas de marihuana junto con el campamento donde se efectuaba el procesamiento de la droga.

La intervención se realizó dentro del área comprendida en la reserva natural Mbaracayú, la cual tiene una extensión de más de 60.000 hectáreas. Esta situación fue aprovechada por narcotraficantes para plantar marihuana, según indicaron.