Primero ratas y ahora larvas: denuncian a restaurante hermano de 'bares Long'

Una nueva denuncia involucra a un local gastronómico, en este caso, al restaurante Kandú de Luque, el cual pertenece al mismo grupo empresarial de los polémicos Long Bar y Kingfish. Además de incumplir con las normas de salubridad e higiene, también se encuentra afrontando un juicio de desalojo.

El restaurante Kandú, ubicado sobre la Autopista Ñu Guasu, fue blanco de una denuncia tanto por el incumplimiento de medidas sanitarias como también por un juicio de desalojo en el que está envuelto.

Un video compartido a través de Twitter muestra a una gran cantidad de larvas en el exterior del local gastronómico, a pocos metros de donde son colocadas las ollas de hierro utilizadas en la cocina.

El abogado Fernando Zena, representante legal de la empresa Syopar, comentó a HOY que además de la situación de insalubridad también se presenta un incumplimiento en el pago del alquiler de varios meses, lo cual ha generado una deuda de casi USD 70.000.

Según mencionó, desde el año 2017 Syopar alquila una parte de su inmueble ubicado sobre la Autopista Ñu Guasu a la sociedad Longpar S.A., la cual a su vez es propietaria de los bares Long Bar y Kingfish ubicados en el barrio Carmelitas de Asunción, ambos involucrados en otras polémicas recientes.

Un documento presentado el pasado mes de octubre ante la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque confirma las denuncias por incumplimiento de normas sanitarias en el citado restaurante. De momento, no se han obtenido respuestas.

Syopar tomó la decisión de impulsar un juicio de desalojo contra Kandú teniendo en cuenta no solo el incumplimiento en el pago del alquiler y las denuncias de insalubridad sino también el riesgo de que se produzca un incendio, esto en vista a que la cocina del local está pegada al depósito donde se guardan las piscinas y tanques de agua, además de otros materiales altamente inflamables.

Zena resaltó que el antecedente de siniestro en el bar Kingfish, registrado hace unos meses atrás, les causó preocupación teniendo en cuenta que también pertenece al mismo grupo empresarial de Kandú.

Los responsables del restaurante han impulsado una serie de acciones judiciales con el fin de dilatar la cuestión y evitar el desalojo, por lo que el juicio continúa su curso.

 

Fuerza Aérea investigará qué ocasionó el fatídico accidente aéreo

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) indagará sobre las circunstancias que ocasionaron el terrible accidente aéreo que se cobró la vida de tres uniformados.

El Gral. del Aire Eladio Casimiro González mencionó al canal GEN y radio Universo que cuando ocurre un accidente interviene una comisión de investigación de la Fuerza Aérea para indagar las circunstancias de lo ocurrido.

“No podemos decir las causas del accidente, se debe investigar minuciosamente para saber dónde estuvo la falla”, refirió.

Este tipo de entrenamiento se realiza normalmente porque los pilotos y técnicos deben hacer los vuelos de instrucción, de acuerdo con el entrevistado, quien además resaltó que uno de los puntos que más tienen en cuenta es el mantenimiento de las aeronaves y que para ello poseen entre sus filas a buenos profesionales abocados para el efecto.

“Las máquinas ya tienen sus años, pero tienen una reingeniería nueva. Técnicamente no tengo todavía los datos de la máquina siniestrada”, comentó González.

El general dijo finalmente que esta fatídica situación golpea a la familia armada y la sociedad civil.

Durante un vuelo de entrenamiento cayó este jueves un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en la ciudad de Luque. Fallecieron la teniente Andrea Cubilla, el sargento Gustavo Arzamendia y el mayor Gustavo Velázco. Mientras que el teniente Antonio Martínez se encuentra con pronóstico reservado.

 

Internos de Asunción dejarán de operar si no reciben el subsidio

Permisionarios de transportes de la capital manifestaron que podrían dejar de operar si no son incluidos en la nómina del subsidio del Viceministerio de Transporte, ya que con la tarifa actual del pasaje, trabajan a pérdidas.

Andrés Mallada, titular de la Asociación de Empresarios de Asunción, manifestó a radio Ñanduti que con la tarifa técnica actual del precio de los boletos, no logran ni siquiera recaudar G. 700.000.

“No alcanza ni para el combustible ni para pagar al chofer. Los buses internos de Asunción cobran G. 2.300 el precio del pasaje. Estábamos esperando el momento adecuado para saber si habrá o no alternativa porque así no podemos continuar”, expresó.

En esa línea, Mallada señaló que están a la espera de que la Municipalidad de Asunción y el Poder Ejecutivo intervengan a fin de establecer medidas que puedan ayudar a las empresas de transporte a continuar operando. Mencionó además que la Capital y Área Metropolitana no representa una cifra elevada para el subsidio.

El portavoz sostuvo que los buses internos dejarán de operar, ya que trabajan a pérdidas y esto representa “una crónica de quiebra anunciada”.

“Se llegó a un acuerdo en su momento con la Municipalidad de Asunción solo por 15 días, y de eso ya pasaron casi tres meses. Vamos a dejar de operar como medida de debilidad y no de fuerza”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre, los transportistas ajustaron la tarifa del pasaje cobrando G. 3.300 y no G. 2.300, lo que causó gran cantidad de quejas y denuncias por parte de los usuarios. Posteriormente, el municipio llegó a un acuerdo con los permisionarios para lograr que la tarifa vuelva a su precio original, inicialmente solo por 15 días.

 

Senado distingue a Osvaldo Domínguez por su trayectoria en el fútbol

La Cámara Alta rindió homenaje y reconocimiento a Osvaldo Domínguez Dibb, por su destacada trayectoria deportiva.

En el inicio de la sesión ordinaria de la fecha, la Cámara de Senadores recibió a don Osvaldo Domínguez Dibb, quien en un breve acto, recibió una distinción del Congreso Nacional.

La placa entregada a ODD, lo reconoce por su destacada trayectoria como dirigente deportivo nacional, al ser el dirigente más ganador de la historia del fútbol paraguayo, condición que mantiene hasta hoy, pese a haberse retirado hace varios años.

Osvaldo Domínguez Dibb marcó un antes y un después en la historia del deporte nacional con gestas aún hoy veneradas. En sus ciclos entre 1973-1973, 1974-1990 y 1997-2003, Olimpia ganó 14 títulos locales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana.

Copas internacionales obtenidas por Olimpia bajo la presidencia de ODD.
Copas internacionales obtenidas por Olimpia bajo la presidencia de ODD.



Tal foja de éxitos le vale el estatus de dirigente deportivo paraguayo más ganador y el único que ha sido capaz de obtener títulos internacionales.

“LA GLORIA NO TIENE PRECIO”

A ODD le acompañan sus anécdotas.

La acontecido la noche en que el presidente del Boca Juniors, el histórico Alberto José ‘Armando, le ofreció USD 40.000 para que Olimpia se deje ganar en la revancha (a disputarse en La Bombonera) de la Copa Libertadores del 79 y así forzar la tercera final en Montevideo, ya forma parte del acervo futbolero.

“Me mostró un maletín lleno de dinero, pero le dije que mi país necesitaba glorias deportivas. La gloria no tiene precio”, siempre recuerda el ‘Tigre’.