Procesan a un padre moroso por incumplimiento del deber alimentario

El Ministerio Público procesó a un hombre por incumplimiento del deber legal alimentario. El hombre debía depositar un monto mensual para su pequeño hijo, pero no cumplió con la disposición judicial.

Según los antecedentes, el hombre inicialmente fue condenado al pago mensual de G. 400.000 a favor de su hijo menor, según Sentencia Definitiva número 123, fecha 8 de mayo de 2018, emanada del Juzgado de la Niñez y Adolescencia del tercer turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Dicho monto debía ser depositado en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, el padre no cumplió con la disposición judicial, según el informe de la entidad bancaria remitido al Ministerio Público.

En tal sentido, la fiscal Vanesa Candia abrió un proceso penal en contra del hombre. Además, solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, atendiendo que el hecho que se investiga es delito.

 

La reinvención y la inspiración que nace en familia en tiempos de pandemia

Una joven pareja de esposos de la ciudad de Ñemby hizo realidad la idea de abrir una pizzería luego de que la pandemia haya afectado económicamente a su primer emprendimiento. Con los pocos recursos que contaban, pero con todo el apoyo familiar, lograron superar todas las expectativas previstas.


Fuente: Carol Salinas

Héctor Quintana relató a HOY Noticias, que la pandemia también afectó a su local gastronómico ubicado en Asunción, debido a la crisis económica y la cuarentena, las ventas cayeron más del 50%, primer emprendimiento que realizó junto con su esposa Daysi Garay hace 4 años.

La situación obligó a la joven pareja a no quedarse de brazos cruzados y buscar la manera de reinvertirse ya que su pequeña hija Sabrina de 8 meses dependía de ellos y también hacer de frente a la situación económica que estaban atravesando.

“Reabrir una pizzería era una idea que ya teníamos en mente pero no nos animábamos, vino la pandemia y eso nos dio el empujoncito para recomenzar. Nuestra inspiración y nuestro motor para salir adelante es nuestra bebé de 8 meses”, expresó.

El joven emprendedor detalló que iniciaron el proyecto en familia y en la búsqueda de la receta ideal para los sabores de las pizzas, el cual les llevó dos semanas de preparación.

“Mi hermana, quien es chef, nos ayudó con la receta. Preparamos algunas pizzas como prueba para nuestros allegados para que nos brinden sus comentarios y sugerencias”, afirmó.

“Sabripizzas” fue inaugurada 20 días después y el nombre del negocio es en honor a la hija pequeña de ambos. Con el poco recurso que contaban, realizaron las primeras pizzas para la venta, además de una sesión de fotos para la publicidad en redes sociales.

“Desde el primer día tuvimos muchísimo éxito, los pedidos sobrepasaron nuestras expectativas y tuvimos que apurar los pasos y crecer rápidamente por la demanda que tenemos. De vender 5 sabores la primera semana, pasamos a 10 sabores a la siguiente, también incluimos al menú papa fritas y gaseosas”, refirió Héctor.

La pizzería actualmente no cuenta con un local propio, pero una de las metas de la pareja es abrir uno más adelante. El trabajo lo realizan a puro pulmón desde la cocina de su hogar, ubicado en la ciudad de Ñemby en el barrio Cañadita con el servicio de delivery.

Quintana resaltó que cada día aprenden algo nuevo y por sobre todo agradeció la preferencia de los clientes, quienes aparte de hacer sus pedidos, recomiendan la pizzería.

“Lo que empezó como un sueño, ahora es un desafío que surgió luego de una dificultad. Queremos seguir creciendo para ayudar a otras personas brindándole un puesto de trabajo, ya que ahora somos 4. Trabajamos con esa esperanza además de brindar una buena atención para que ningún cliente quede insatisfecho”, resaltó.

Sabripizzas cuenta con una fanpage https://www.facebook.com/Sabripizzas-101484368377746/, su número de teléfono para los pedidos (0971) 909-321 para los que deseen probar las variedades de sabores de pizzas.

Por último, el emprendedor recomendó, para todos los que pasan por la misma situación a no rendirse y que sigan intentando.

“Sigan equivocándose para aprender, que tirar la toalla no sea una opción. Hacer todo lo que se pueda porque tarde o temprano llega la recompensa. Esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia”, apuntó.

 

Triste despedida a enfermera que falleció de Covid-19 en Hospital de Calle’i

Familiares, amigos y colegas dieron su último adiós a la Lic. María Maldonado en el Hospital de Calle’i de San Lorenzo, quien falleció a causa del Covid-19 luego de permanecer más de un mes internada en terapia intensiva. La misma se desempeñaba como enfermera en el citado centro hospitalario y le faltaba 6 meses para jubilarse.

La licenciada Maldonado falleció a causa del Covid-19 y estuvo internada 33 días a causa del virus, dos días en clínica médica y el resto en terapia, según la publicación del diario San Lorenzo Py.

La mujer se desempeñaba como enfermera del citado hospital y fue encargada del Programa de la Tuberculosis (TBC).

La triste noticia conmocionó a todo el personal del centro asistencial, quienes le brindaron un último adiós y una emotiva despedida a la profesional.

La Lic. María Maldonado tenía 54 años y esperaba su jubilación, le faltaba solo seis meses para cumplir y poder retirarse.

 

Capacitan a fiscalizadores del Transporte para el control del billetaje electrónico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) capacitó a los fiscalizadores del Viceministerio de Transporte a fin de realizar un buen control el próximo 23 de octubre, fecha en la que se implementará de forma obligatoria el uso del billetaje electrónico en las unidades del transporte público.

La jornada de capacitación para los fiscalizadores del Transporte se basó en la aplicación de nuevas multas relacionadas al Sistema Nacional del Billetaje Electrónico para el pago del pasaje.

El uso obligatorio de dicho sistema comenzará a regir el próximo 23 de octubre en todas las unidades de transporte público del área metropolitana.

La multa a ser aplicada a los transportistas que no utilicen los validadores luego de la fecha establecida, es de 45 hasta 173 jornales, según mencionó a ABC, Fernando Haider, director metropolitano del Viceministerio de Transporte.

En caso de que no funcione el validador dentro de una unidad de transporte, el usuario podrá viajar gratis, el chofer deberá terminar con su trayecto y no podrá obligar a los pasajeros a descender, apuntó.

En cuanto a las denuncias, los pasajeros pueden comunicarse al número (0986) 898-600, adjuntar fotos y videos como prueba para que el Viceministerio pueda tomar intervención.

Las ventajas que encuentra el MOPC en el billetaje electrónico tanto para empresas como para pasajeros son: la reducción del riesgo de contagio del Covid-19, un rápido y cómodo acceso de los usuarios a los servicios, sin aumentar los precios ni los costos de operación.