“Profeta” y su iglesia, foco de denuncias en Lambaré: vecinos están hartos de polución sonora

Una iglesia protestante se ha convertido en foco de atención en la ciudad de Lambaré debido a las molestias que genera a los vecinos, principalmente por la polución sonora durante las supuestas liberaciones. Su principal responsable es un pastor que se autodenomina “profeta”.

Vecinos del barrio Puerto Pabla de Lambaré decidieron salir a manifestarse durante este fin de semana, hartos de los problemas que trajo consigo la instalación de la iglesia evangélica denominada ““Ejército de Avivamiento del Reino de Dios”.

En dicho templo protestante diariamente se realizan cultos religiosos encabezados por el pastor José Duarte, quien se autodenomina “profeta” y es el principal responsable de la organización.

Además de las habituales prédicas, Duarte también lleva a cabo supuestas sanaciones y liberaciones con los feligreses, para lo cual utiliza parlantes que emiten sonidos a muy alto volumen, perturbando a los vecinos de la zona.

Los pobladores aseguraron que la situación se ha vuelto insostenible, pues la polución sonora es algo que deben aguantar prácticamente todos los días. El problema se agrava debido a que la iglesia funciona en un tinglado que aún no terminó de construirse y, por ende, no posee aislación acústica.

Durante la manifestación del domingo, el pastor José Duarte llegó inclusive a afirmar delante de los manifestantes que “un Mathias y una Jessica van a morir por levantarse contra la obra de Dios”.

Además de esta situación, también se presenta otro problema relacionado con el tránsito ya que las personas que participan de los cultos dejan sus vehículos estacionados en doble fila en una calle de doble sentido muy angosta, impidiendo una normal circulación.

“Hace meses que escuchamos los gritos de un ‘profeta’ que libera ‘demonios’, a través de altoparlantes. Ni descansar podemos”, expresó el usuario Nicolás Almada a través de su cuenta de Twitter, relatando todas las situaciones por las que tuvieron que atravesar.

El mismo confirmó que se hicieron múltiples denuncias en la Policía Nacional, la Fiscalía y hasta en la Municipalidad de Lambaré por la polución sonora generada por esta iglesia protestante, aunque hasta ahora no recibieron ninguna respuesta.

Almada inclusive mencionó que el exintendente lambareño Guido González es asiduo participante de los cultos, lo cual considera que podría explicar la falta de acciones concretas.

En uno de los videos compartidos en Twitter inclusive se ve que menores de edad son utilizados en estos cultos durante las supuestas prácticas de sanación y liberación. Algunos llegaron inclusive a caer al suelo en un aparente estado de trance, relata.

Puente de Integración Paraguay – Brasil cuenta con 67% de avance

Con una ejecución general del 67% prosiguen sin pausas la construcción del futuro Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil).

Actualmente en el lado brasileño se registran labores de tensado en los primeros cabos de atirantamiento que sostendrán la estructura. En total, se prevé tensar un juego de 116 cabos de acero que van desde los 66 metros hasta los 263 metros de longitud.

Asimismo, se procede al ensamblaje de los perfiles metálicos para las dos dovelas que serán utilizadas en el tramo central del río Paraná, la instalación de tubos encofrados en el mástil principal (175 metros de altura) y la fabricación de losetas de hormigón para la calzada.

Por su parte, la ribera paraguaya del lado de Presidente Franco, presenta avances en la losa de transición del mástil principal, en tanto, se puso en marcha la cámara de estancia que tendrá 34 metros de altura.

Estos trabajos se ejecutan para realizar el lanzamiento libre de la estructura sobre el cauce hídrico, según informó el Ministerio de Obras Públicas.

Es importante mencionar que, hasta el momento, el total de la obra ya utilizó más de 23.000 metros cúbicos de hormigón, que son el equivalente a 55.200 toneladas de concreto; y unas 18.460 toneladas de acero.

CENTRO CATASTRAL

Por otro lado, paralelamente a las obras del puente, el Consorcio CSI-Icasa conjuntamente con la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGESA), Unidad Ejecutora del Proyecto y la Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI) de la cartera de Obras Públicas, inició los primeros estudios topográficos y el censo catastral a fin de determinar la cantidad de afectaciones que se tendrá para la liberación de franja de dominio de los accesos.

Se trata del denominado Corredor de Metropolitano del Este que contará con dos accesos en Presidente Franco: uno en zona rural y otro en el casco urbano de la ciudad. Un estudio anterior daba cuenta en se tendrá que realizar unas 100 expropiaciones para liberar completamente la franja de dominio.

Para el acceso urbano, cuya extensión es de 4,6 km, se contempla el ensanchamiento de la avenida Bernardino Caballero, donde se plantea una franja de dominio nueva de 30 metros, así como ampliaciones del lado este.

Es en este sector donde se tiene un mayor número de afectaciones, que según del precatastro son al menos 100, aunque la cifra podría ser mucho mayor teniendo en cuenta que dicho estudio ya tiene varios años.

Perdió el control de su vehículo y cayó a un arroyo

Una conductora perdió el control de su vehículo luego de que sus frenos no le hayan respondido y terminó cayendo al arroyo Amambay, que desemboca en el Lago de la República en Ciudad del Este. Solo se reportaron daños materiales.

De acuerdo al reporte policial, Magnolia Patricia Agüero Giménez iba al mando de su vehículo de la marca Hyundai tipo I-10. Tras alcanzar la curva que bordea el Lago, perdió el control de su vehículo debido a que sus frenos no respondieron al momento que quiso disminuir la marcha.

A consecuencia, terminó cayendo al cauce hídrico. La mujer logró salir del habitáculo de su automóvil. Posteriormente, se llamó al sistema 911 para reportar lo sucedido.

El hecho ocurrió esta mañana sobre la Avenida del Lago casi Eugenio A. Garay de Ciudad del Este. No se reportaron heridos, no obstante, el móvil quedó con daños materiales.

Se inició la audiencia preliminar para Patricia Ferreira por el caso Imedic

La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz lleva adelante la audiencia preliminar para Patricia Ferreira, Nidia Godoy, presidenta y directora de Imedic SA, respectivamente y un despachante de Aduanas, donde todos están acusados por el ingreso de medicamentos de dudoso origen al país.

En esta diligencia se debe resolver si el caso es elevado o no a juicio oral. La fiscalía solicita que estas tres personas sean juzgadas por un Tribunal de Sentencia.

Patricia Ferreira está acu­sada de producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medica­mentos no autorizados y aso­ciación criminal por la falsifi­cación de facturas de la firma Eurofarma.

En este caso también están acusados Nidia Godoy Ojeda, directora titular de Imedic, y Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de la Dirección Nacional de Adua­nas. La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez fac­turas de la firma Eurofarma que posibilitaron el ingreso a nuestro país de medicamen­tos procedentes de la India y China, cuya calidad se pone en duda. Asimismo, señalaron que los medicamentos ingre­sados a Paraguay fueron nego­ciados y distribuidos peligro­samente al mercado nacional.