Prometen normalizar servicio eléctrico en Tres Bocas

Para esta tarde la ANDE promete normalizar el servicio eléctrico a los 27.000 usuarios afectados tras el incendio en la subestación Tres Bocas, registrada en la mañana de ayer. Dos de las ocho líneas que existen en el sitio ya fueron energizadas.

"A las 20:30 dimos energía eléctrica al 70% de los clientes, luego pasamos al horario de demanda máxima a las 23:00 y a las 00:30 transferimos totalmente la carga de la subestación a otros centros, dando energía al 100% de los clientes", expresó el ingeniero Jorge Gamarra, gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad.

En conferencia de prensa, Gamarra detalló que a esta hora ningún cliente está sin luz a consecuencia del incendio en la subestación Tres Bocas. Agregó que eso no implica que hayan reclamos particulares o puntuales en la zona de influencia del local afectado, que abarca las ciudades de Ñemby, Villa Elisa y Fernando de la Mora zona sur.

El ingeniero explicó que la tarea de hoy es volver a energizar las ocho líneas que funcionan en Tres Bocas. En ese sentido, dijo que dos de ellas ya están con la carga correspondiente y estimó que para las 14.00 de este miércoles se restablecería el servicio total en la subestación.

Tras el incendio, la ANDE priorizará el cambio total en estaciones cuyos equipos tienen más de 40 años de antigüedad. "Estamos haciendo inversiones en diferentes locales, por ejemplo en la estación Puerto Botánico y la de Puerto Sajonia, este (por Tres Bocas) se adelantó pero estamos atacando los puntos más críticos", señaló.

 

¿Crimen o suicidio?: En 15 días sabrán qué pasó con Miguel Galiano

Varias incongruencias se presentan en la muerte de Miguel Galiano, desaparecido el 29 de diciembre y hallado muerto en un pozo de su propia casa el domingo pasado. Los resultados de los estudios estarán en 15 días y ahí se sabrá si se lanzó o lo empujaron.

El fiscal interino Federico Leguizamón, explicó que si bien la causa primaria de la muerte de Miguel Galiano es asfixia por inmersión (ahogamiento), se desconoce aun en qué circunstancias falleció.

En tal sentido, entre 15 a más tardar 20 días se tendrán los resultados de los estudios del Ministerio Público para saber los detalles.

“Con esto se podría determinar si al momento de caerse tenía otro tipo de bulto u otra cosa”, comentó el fiscal Leguizamón en charla con la 780 AM.

Reveló que anteriormente los familiares ya habían revisado el pozo, sin embargo, no se percataron de nada. Fue recién el domingo, que una persona introdujo una manguera hasta el fondo, sintió un cuerpo extraño y ahí se procedió a una búsqueda más exhaustiva.

El cuerpo de Galiano se encontraba en estado de putrefacción y se piensa que murió el mismo día en que desapareció. El pozo estaba tapado, lo cual hace dudar sobre si realmente se arrojó o lo lanzaron.

 

Pedófilos acechan en las redes: Facebook tarda 3 a 6 meses en responder

La División de Delitos Informáticos de la Policía Nacional reveló que la principal dificultad a la hora de investigar hechos punibles en la redes sociales como Facebook, es que la plataforma de la empresa demora entre tres a seis meses en remitir la información solicitada.

Innumerables son los pedófilos que se esconden detrás de un perfil falso en las redes sociales, para engañar a menores de edad y satisfacer sus necesidades sexuales o económicas.

El último reporte fue el de la madre de un niño de 12 años, quien se salvó de llegar a encontrarse con un depravado que se hizo pasar por una compañera de colegio.

El Crio. Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía, explicó que en esta división ya van acumulando mucha experiencia en estos casos, per expresó su preocupación para obtener ciertos datos.

“Debemos manifestar nuestra dificultad porque sabemos que toda la plataforma de Facebook está en otro país, entonces la solicitud de información que pueda hacer al respecto llega en un plazo de tres a seis meses”, comentó Alarcón a la 780 AM y agregó que a veces ni siquiera reciben la respuesta.

Al recibir una denuncia, la investigación se centra en primer lugar en tratar de ubicar al usuario que ha creado el perfil y la zona desde donde se envió el mensaje. Sin embargo, cuanto más días pasan más se dificulta la obtención de datos.

A pesar de estas trabas, generalmente se consigue llegar a los autores, sobre todo cuando los delincuentes son inexpertos en redes sociales.

El Crio. hizo un llamado de atención a los padres, quienes facilitan a corta edad y sin ningún control todas las herramientas tecnológicas a sus hijos, exponiéndolos a todo tipo de riesgos.

Resaltó que muchos de los usuarios no saben cómo configurar la seguridad en sus perfiles y permiten que cualquiera pueda contactarlos o ver sus fotos e informaciones.

 

Atrapan a hombre que quizo quemar viva a su mujer

La Policía Nacional detuvo a Alfredo Fabián Guzmán Cuellar, de 29 años, acusado de intentar quemar a su concubina identificada como Mercedes Isabel Báez Colmán (32). Ocurrió en San Lorenzo.

“La víctima sostuvo que su pareja primero agredió físicamente, luego le derramó nafta e intentó prenderle fuego”, detalló el oficial ayudante Héctor Silguero, de la comisaría 1ª Central. El hecho se registró ayer, en el interior de una casa ubicada en el barrio María Auxiliadora, de la ciudad universitaria.

La mujer alertó de la situación a los policías, quienes tras un rastrillaje dieron con el sujeto en inmediaciones de una plaza de la zona. Silguero dijo a la 970 AM que Guzmán Cuellar tiene antecedentes por tenencia sin autorización de estupefaciente y la sospecha más fuerte es que habría estaba bajo los efectos de las drogas cuando cometió el hecho. Actualmente está recluido en la sede policial, a disposición de la Fiscalía.