Pronostican calor extremo y chaparrones

Este lunes se prevé una jornada extremadamente calurosa, con probabilidad de chaparrones. Las temperaturas irán en ascenso durante la semana.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del norte y luego variables. La máxima estimada para hoy es de 35º C.

Para mañana martes anuncian un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y luego variables, además de chaparrones. La mínima estimada es de 25º C y la máxima de 36º C.

El miércoles continuará el clima extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Las temperaturas irán de 26º C a 37º c.

El jueves se esperan condiciones casi idénticas, con un ambiente extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Las lluvias y tormentas eléctricas regresarán el viernes.

 

Cumpleaños de terror: se enojó porque no le dejaron pasar y disparó a mansalva

Un hombre hirió a cuatro jóvenes que participaban de un cumpleaños en un domicilio de J. Augusto Saldívar. El autor expresó su ira con la balacera, porque no le dejaron participar de la fiesta.

El hecho ocurrió en el barrio Mbocayaty de J. Augusto Saldívar, donde se festejaba un cumpleaños del que Cristian Librado Villar (26) pretendía participar sin haber sido invitado.

Cuando intentó ingresar le negaron el acceso, tras lo cual avisó que volvería. Minutos después regresó acompañado por unos matones y comenzó a disparar a mansalva contra la vivienda donde se realizaba la fiesta.

A consecuencia de la balacera, al menos cuatro personas resultaron heridas, según confirma el informe de la Comisaría 20ª Central.

Los heridos son: César Andrés Pinto Benítez (18), con un proyectil en el muslo derecho, Víctor José Ojeda (25), con un balazo en la zona lumbar, un adolescente de 16 años, alcanzado en el hombre izquierdo y un menor de 17 años, el más grave de todos, con un impacto el tórax. Pulmón e hígado fueron afectados.

Cristian Librado permanece prófugo de la justicia y de los sujetos que lo acompañaron nada se sabe. La Policía intensificará los operativos este lunes, para dar con el paradero de los responsables.

 

En una semana, Caminera retuvo a 263 conductores alcoholizados

Agentes de la Patrulla Caminera retuvieron durante la última semana a unas 263 personas que dieron positivo a la prueba de alcotest, siendo Central el departamento con mayor cantidad de conductores alcoholizados.

En el periodo comprendido entre el 6 y el 12 de enero, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera realizó un total de 1.819 pruebas de alcotest en sus 5 jefaturas regionales distribuidas a nivel país.

De acuerdo al informe, un total de 263 personas fueron retenidas durante los controles ruteros realizados por los agentes de la institución por manejar bajo los efectos del alcohol.

En lo que respecta al Departamento Central, unos 153 conductores fueron sacados de circulación, siendo ésta la zona del país en la que se registró el mayor número de personas alcoholizadas.

A lo largo de esta semana, la Caminera también demoró a 324 vehículos que carecían de licencia de conducir y habilitación municipal. A estos números se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios al volante.

Por otra parte, se multó a 137 infractores por realizar adelantamientos indebidos en los lugares debidamente señalizados y se sancionó a 42 individuos por circular fuera de los límites permitidos de velocidad, esto gracias a la utilización de radares.

Los agentes de la Caminera cumplieron con unos 1344 procedimientos por faltas, leves y graves a la Ley N° 5016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.

 

Tras mantenimiento, vuelven a habilitar bicis públicas en Asunción

Tras permanecer unos días en mantenimiento, finalmente la Municipalidad de Asunción volvió a poner a disposición de la ciudadanía las bicicletas públicas que forman parte del proyecto #AsuBici.

Días atrás trascendió la noticia de que las bicicletas habilitadas en diciembre por el municipio capitalino no se encontraban disponibles para su uso a raíz de que tendrían que ser sometidas a un mantenimiento.

El hecho llamó la atención debido a que ni siquiera se había cumplido un mes de la puesta en vigencia de este servicio y los vehículos de dos ruedas ya habían sido víctimas del mal uso y el excesivo desgaste de la gente.

Finalmente, ayer sábado fueron nuevamente puestos a disposición de la ciudadanía los biciclos que forman parte del proyecto #AsuBici, impulsado por la Municipalidad de Asunción como una forma de transporte alternativo dentro de la capital.

A partir de ahora, los usuarios podrán volver a utilizar con normalidad la app “Asu Viva Bikes” -disponible para su descarga en Play Store o App Store- para hacer uso de las bicis públicas en alguna de las paradas habilitadas: Panteón de los Héroes, Palma y 15 de Agosto, El Paraguayo Independiente y Montevideo, Plaza Uruguaya, Costanera I y II.

Según explicó uno de los encargados del proyecto al canal C9N, cada 15 días se deberá realizar un mantenimiento de las bicicletas, las cuales son muy resistentes ya que están fundidas en una sola pieza de aluminio. Solo las ruedas y algunos elementos plásticos son muy sensibles, indicó, sobre todo las canastillas ubicadas en la parte frontal y que sufrieron un uso indebido en esta oportunidad.