Pronostican tiempo cálido y sin lluvias

Este viernes se anuncia una jornada cálida, con vientos del sur y sin probabilidades de lluvia. Las temperaturas irán en ascenso en los próximos días.

El cielo hoy estará parcialmente nublado y la máxima estimada es de 29º C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana sábado anuncian un día cálido, cielo mayormente nublado y vientos del sur. La mínima estimada es de 19º C y la máxima de 30º C.

El domingo se aguarda un clima cálido a caluroso cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y chaparrones. Las extremas irán de 21º C a 31º C.

El lunes en tanto esperan tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Las temperaturas irán de 23º C a 34º C.

 

Una escuela contra niños con discapacidad: a la fuerza sacan vallado que les impedía el paso

Una denuncia fue presentada contra la directora de la escuela "San Roque" de J. Augusto Saldívar, por la supuesta intención de alambrar y cercar la institución donde asisten chicos con discapacidad.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, acompañado de una comitiva fiscal intervino hoy la institución tras la denuncia presentada contra la directora de la escuela.

La intención de alambrar y cercar la escuela, privaría a los chicos con discapacidad el acceso al baño, como igualmente dificultaría el acceso al agua.

En el lugar funcionan dos escuelas, una para niños con discapacidades con más de 10 chicos y la otra que abarca del primer al séptimo grado.

“Dialogamos con la directora, ella evidentemente negó los hechos. Retiramos todos los postes que fueron puestos para realizar la cerca y ahora los niños ya pueden ir al baño sin problema”, expresó el defensor.

“Como Defensoría del Pueblo, estaremos iniciando una investigación - de los actos de la directora - dentro del ámbito administrativo y dentro del ámbito penal” finalizó explicando Godoy.

 

Ministro dice que para ser clase media basta ganar 1,5 millones: recibe burlas, risas y 'palos'

Todo tipo de comentarios generó el lanzamiento del gobierno de departamentos a la 'clase media', con cuotas mensuales que irán desde los 3.700.000 guaraníes. El ministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand, indicó que los trabajadores que perciben un salario mayor a G. 1.500.000 ya forman parte de dicho rango.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el Complejo Parque Pinar de la ciudad de Ñemby suscribieron un acuerdo para ofrecer los departamentos del condominio a la clase media, con cuotas mensuales que irán desde los 3.700.000 guaraníes.

Ante este anuncio, varios consultaron acerca del criterio que utilizaron para determinar a los trabajadores de clase media.

“Según los índices que se manejan en nuestro país dentro de ese rango están personas que perciben entre 1.500.000 gs a 8.700.000 al mes”, respondió el ministro Danny Durand a una usuaria de twitter.

Otros internautas también se hicieron eco de la iniciativa del Gobierno y criticaron el precio de la cuota de los departamentos.

“Carisimo, como una flia media va a pagar, ni si trabajan los dos no podrán. Hagan vivienda accesible para el pueblo, no para comercialización. Solamente Mandrake podrá pagar”.

“Para que bajemos de nuestro arasa rakã y nos demos cuenta que somos de clase baja”.

“Hija de mil, clase media desde que monto se considera? Si uno es capaz de pagar ese monto solo en alquiler, cuánto tendría que ser su ingreso mensual? Este Durand ya se está embolsillando una parte”; fueron algunos de los comentarios realizados.

 

El amor en los tiempos de prisión: la visita de 790 mujeres a parejas "incendian" Tacumbú

Un total de 790 damas visitaron hoy a sus enamorados en la Penitenciaria de Tacumbú e hicieron uso de las salas privadas. "Hoy mermó, posiblemente por la lluvia", dijo el director.

Jorge Fernández, director de la Penitenciaría de Tacumbú, indicó que se realizó la previa anotación de las visitantes y se designó a guardias para cada privada.

Éste 14 de febrero se registraron a 790 damas que ingresaron de visita e utilizaron las salas privadas con sus parejas. “Es medio normal. Hoy mermó por la lluvia posiblemente”, señaló Fernández en contacto con la 970 AM.

Explicó además que generalmente se asignan horas para la visita, con un tiempo determinado de estadía.

Por otro lado, el director comentó Tacumbú administra guardiacárceles en tres turnos, con unos 45 agentes penitenciarios (por cada turno). Actualmente están privados de su libertad en el lugar, 3.945 hombres.