Prosigue despeje de “estacionamientos reservados” por cuidacoches en Asunción

Desde la Municipalidad de Asunción prosiguen con el despeje de los improvisados “estacionamientos reservados” por los cuidacoches en varios puntos de la ciudad capital.

Los cuidacoches siguen haciendo de las suyas en varias arterias de la ciudad de Asunción, encargándose de “reservar” determinados espacios para algunos automovilistas.

Para dicho fin, es costumbre que utilicen objetos como baldes y cajas de madera que hacen la función de conos para asegurar que dichos lugares de estacionamiento no sean ocupados por otros conductores.

Esta práctica viene siendo combatida desde la Municipalidad de Asunción, que prosigue con las tareas de despeje de los “estacionamientos reservados” por los cuidacoches.

En ese sentido, esta mañana continuaron con las tareas de retiro de cajas utilizadas para la reserva ilegal de lugares en el microcentro y otras calles de la ciudad capital.

Luego del retiro, las cajas de madera son llevadas al vivero de la Costanera de Asunción donde son procesadas y posteriormente convertidas en abono, a fin de darles una nueva utilidad.

Incendio en TSJE: Juzgado aprueba pericia técnica

El Juzgado Penal admitió el pedido de la Fiscalía sobre una inspección judicial y una pericia técnica forense a la sede del TSJE incendiada la semana pasada.

Los fiscales Luz Guerrero, Nathalia Silva Esteche y Giovanni Grisetti solicitaron una inspección judicial y una pericia técnica forense, en el marco de la investigación del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde falleció un funcionario y se quemaron las máquinas de votación.

Al respecto, el Juzgado Penal de Control y de Garantías de turno de la Capital, finalmente resolvió hacer lugar al requerimiento, según informó anoche el Ministerio Público, a través de su departamento de Comunicación.

El fiscal Giovanni Grisetti informó que hasta el momento ya tomaron declaración a más de 100 testigos, pero que las convocatorias continuarán.

Hasta el momento nadie habló acerca de las posibles causas del siniestro ni de hipótesis sobre cómo pudo haberse originado.No obstante, la línea investigativa apunta a descubrir si el incendio fue premeditado o si se trató de un accidente.

También fue incautado el celular del funcionario fallecido, en busca de algún video de lo sucedido, tomando en cuenta que se comunicó con su esposa minutos antes.

Viernes y sábado sin lluvias, para lavar y secar la ropa

Un ambiente fresco a cálido y sin probabilidades de lluvias se anuncia para hoy y mañana. A partir del domingo se prevé un descenso de temperatura y tormentas.

La máxima estimada para hoy viernes es de 25ºC. El cielo estará parcialmente cubierto, soplarán vientos del sur y luego variables, según la Dirección de Meteorología.

 

Para mañana se pronostica un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las extremas oscilarán entre 14ºC a 29ºC.

 

El domingo se espera un tiempo fresco, cielo cubierto, vientos moderados del sur, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La variación térmica oscilará entre 13ºC a 18ºC.

 

El lunes se presentará fresco y con vientos moderados del sur y cielo nublado. La mínima estimada es de 12ºC y la máxima de 20ºC.

 

El martes amanecerá nuevamente frío, con apenas 11ºC, temperatura que más tarde subirá hasta 24ºC. Los vientos seguirán soplando del sur.

Trata de personas: dos detenidos y varias evidencias tras operativo nocturno

Un hombre y una mujer fueron arrestados anoche en Hernandarias, tras el allanamiento de una vivienda. La Unidad de Lucha contra la Trata de Personas encontró varias evidencias.

El operativo se llevó a cabo a las 20:30 de este jueves en el barrio Caacupemí de Hernandarias, donde se encuentra una casa de madera. Allí acudieron la Policìa y la Fiscalía como parte de una investigación de trata de personas.

Quedaron detenidos Marco Rafael Galeano Martìnez (paraguayo) e Ivonne Sievre (brasileña), como presuntos implicados en el caso.

El detenido es de nacionalidad paraguaya.

La implicada es brasileña.

 

Se incautaron un automóvil Toyota Runx color dorado, a nombre de Jorge Daniel Ramírez Duarte; un celular Redmi Note 8 perteneciente a la detenida y otro teléfono del mismo modelo pero de Marco Galeano.

El automòvil incautado es un Toyota Runx.

Además hallaron documentos referentes a giros de dinero del Banco Do Brasil, pasajes que tenían como ciudades de salida Foz de Yguazú y Florianòpolis.

Participaron la Unidad Antitrata de Personas de la Fiscalía, la Interpol y el Departamento Antisecuestro.