Protesta contra suba del pasaje dejó 14 detenidos

Tras la manifestación contra la suba del pasaje, la Policía Nacional detuvo a 14 personas por perturbación de la paz pública y resistencia. Las mismas están detenidas en la Comisaría 2ª Metro, a disposición del Ministerio Público.

​Los detenidos son: Luis Fernando Barrios Sánchez (29), Arando Raúl Medina Pavón (38), Daniel Alfredo Castillo Álvarez (20), Felipe Santiago Bazán Martínez (19), Gustavo Darío Benítez Franco (24), Alvaro Romero Santacruz (28) y Miguel Alexander Acosta Torres (20).

La lista sigue con Santiago Nicolás Morales Arce (19), Reinaldo Rafael Delfino Mora (27), Miguel Matías Lo Bianco (25), Fabrizio Arnella (24), Hernán Vera Novara (20), Orlando René Maidana (21) y Licinio Esteban Alcaraz (34).

Estos manifestantes fueron detenidos por perturbación a la paz pública y resistencia, tras protagonizar actos vandálicos en la protesta realizada ayer, contra el incremento del pasaje a 2.400 guaraníes.

Los mismos permanecen en la sede de la Comisaría 2ª Metropolitana, a disposición del Fiscal Emilio Fúster.

 

Tiroteo en cárcel de Pedro Juan deja tres heridos

Un tiroteo tuvo lugar esta mañana en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Tres personas resultaron heridas.

​Según publica el portal de noticias Amambay 570 AM, el suceso se registró cerca de las 08:00 de este sábado.

De acuerdo a los primeros datos, el conocido sicario Éver Ozuna junto a otro sicario, aún no identificado, ingresaron al penal con dos armas de fuego, presuntamente bajo la complicidad los guardiacárceles, para atentar contra Emiliano Rojas Giménez (36) y su compañero de celda Luis Fleitas Recalde (42).

Las víctimas reaccionaron e hirieron a Ozuna tras un tiroteo. Por su parte Rojas acusó tres impactos de bala, en el abdomen y tórax, en tanto que Fleitas recibió dos disparos en la pierna derecha.

Ambos fueron derivados al sanatorio “Viva Vida”, donde están siendo sometidos quirúrgicamente. Rojas estaría grave con pronóstico reservado.

Caber recordar que Rojas y Fleitas habían sido detenidos por agentes de la Senad y en poder de los mismos se halló armamentos y municiones.

En su momento se sindicó a Emiliano Rojas Giménez como el responsable del atentado que sufrió el senador liberal Robert Acevedo.

 

Aeronave se incendió en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Un principio de incendio en una aeronave de escuela se registró este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Gracias a la rápida acción del personal bombero, apostado en el lugar, se pudo controlar el fuego. No hubo víctimas.

​El administrador Rubén Aguilar comentó a nuestra redacción que el hecho ocurrió cerca de las 08:00, frente a la oficina de vuelo del aeropuerto.

El incendio se dio en una aeronave escuela de la Dinac, Cessna 172 Skyhawk, matrícula ZP ETK, monomotor, con capacidad para cuatro personas, justo en el momento que el instructor Rosendo Coronel iba a a dar una instrucción a un alumno, según declaró Aguilar.

"El fuego se inició en el motor, afortunadamente la rápida acción del equipo de extinción, que derramó espuma para apagar las llamas, no dio lugar a víctimas", sostuvo el funcionario.

Los primeros datos refieren que el siniestro comenzó por falta de mantenimiento de la aeronave.

En ese sentido, el administrador indicó que el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA) investigará la causa que originó el principio de incendio.

 

Caen supuestos delincuentes

En las últimas 24 horas, un total de 75 supuestos delincuentes "cayeron" en redes de la Policía Nacional.

​Según el resumen enviado por Relaciones Públicas, 26 personas fueron detenidas, sobre quienes pesaba órdenes de captura por robos y hurtos agravados, posesión de drogas y abuso sexual.

Así también, los policías aprehendieron a otras 49 por diversos hechos, como exposición al peligro en el tránsito, violencia familiar, resistencia, estafa, perturbación de la paz pública, entre otros.

Además, en operativos especiales de control, se recuperó 1 vehículo y se incautaron 2 rodados, así como 63 biciclos que serán sometidos a peritajes.