Proveedora de 6 hospitales reporta falta de oxígeno para abastecer demanda

El Ineram, el Incan, los hospitales de Lambaré, Barrio Obrero, Ñemby y Villa Elisa recibieron la notificación de la empresa La Oxigena sobre el stock insuficiente para cubrir las demandas actuales

“A pesar de todos nuestros esfuerzos por garantizar el suministro, lamentamos poner a su conocimiento que nuestros stock de oxígeno medicinal son insuficientes para cubrir sus necesidades actuales”, explica la notificación de a Oxigena.

El gerente comercial, David Villalba, sugiere a los hospitales entrar urgentemente en contacto con otras empresas proveedoras de oxígeno de manera inmediata, debido a las consecuencias inevitables.

No obstante, pone a disposición sus equipos para recargarlos con oxígenos de otras firmas dedicadas al rubro.

Los hospitales afectados son considerados de referencia del Covid-19 y también vitales para enfermos oncológicos, entre ellos, el Ineram, el Incan, Lambaré, Barrio Obrero, Ñemby y Villa Elisa.

PROVISIÓN DE EMERGENCIA

Esta misma empresa fue intimada por la Municipalidad de Villa Elisa y por el Ministerio de Salud para entregar oxígeno al Hospital de Villa Elisa, que casi quedó sin abastecimiento ayer. Finalmente se cumplió la distribución cerca de la medianoche.

 

Lanzan consulta digital sobre nuevas políticas de educación

El Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) invita a la ciudadanía a completar una encuesta virtual sobre nuevas políticas en el ámbito de la enseñanza. Los resultados servirán para establecer prioridades en los siguientes 10 años.

La consulta digital está disponible en la página web http://www.transformacioneducativa.edu.py/consulta-digital y permanecerá abierta hasta el 17 de abril. Las preguntas abordan temas como la finalidad de la educación paraguaya, las competencias que deben desarrollar los estudiantes, el modelo de gestión educativa, entre otros puntos.

“Servirá para determinar con precisión las prioridades de la educación paraguaya en los próximos 10 años y desarrollar un nuevo modelo de gestión”, explicó el coordinador del proyecto Transformación Educativa, Giancarlo Camperi.

Podrán participar todos los ciudadanos en general, no obstante, la encuesta está especialmente dirigida a estudiantes, padres, docentes y académicos. Los datos recogidos serán protegidos, confidenciales y de uso exclusivo para el proyecto.

Los resultados se plasmarán en un documento denominado Visión Compartida, que mostrará la imagen de la educación que tienen los paraguayos de cara al 2030.

La Transformación Educativa es un proyecto que apunta a renovar las políticas educativas de nuestro país. La financiación corre por cuenta del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

FEEI es una instancia pública con participación de la sociedad civil creada para destinar recursos a programas y proyectos con el objetivo de elevar la calidad de la educación, en la búsqueda de la excelencia educativa y la promoción de la investigación y el desarrollo. Nació en septiembre del año 2012, a través de la Ley N° 4758/2012 “Que crea el FONACIDE y el FEEI.

 

Anuncian ambiente muy caluroso hasta el sábado

Entre este jueves y el sábado las temperaturas llegarán a 35ºC con cero probabilidades de lluvia. El frente fresco y las precipitaciones se presentarán desde el domingo.

El cielo hoy estará parcialmente nublado, soplarán vientos del noreste y el tiempo irá de cálido a caluroso. La máxima será de 33ºC.

Para mañana viernes se prevé un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las extremas oscilarán entre 23ºC a 35ºC.

El sábado se espera un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del norte. La mínima será de 23ºC y la máxima de 35ºC.

A partir del domingo los vientos irán rotando al sur y se registrarán precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 18ºC a 26ºC.

 

Comienza inscripción de los comerciantes fronterizos para recibir subsidio

Desde hoy hasta el sábado va el periodo de inscripción de trabajadores de 16 ciudades fronterizas con Argentina para recibir el subsidio de emergencia. El registro se realiza por terminación de número de cédula.

A través de la aplicación Pytyvo Subsidio de Emergencia Sanitaria, comerciantes residentes en las ciudades fronterizas con Argentina pueden anotarse para recibir la asistencia económica.

Hoy es el turno de quienes tienen terminación de cédula de 0 a 4, mañana viernes del 5 a 9 y el sábado para los que no lograron inscribirse en ninguno de los días.

La compensación va para los trabajadores de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

La ley contempla cuatro pagos del 50 % del salario mínimo (G.1.096.000) a los formales (deben tener RUC) y dos desembolsos del 25 % del mínimo (G. 500.000) a los informales. Si sobrase dinero, se permiten hasta dos pagos más.

LOS QUE NO PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA

Si bien solamente pueden registrarse los comerciantes en las 16 ciudades fronterizas con la Argentina mencionadas arriba, también existen otros factores excluyentes.

No podrán ser anotarse los menores de 18 años, trabajadores cotizantes de la seguridad social, funcionarios o contratados de alguna entidad pública, binacional, beneficiario de algún programa social del Estado, jubilados, pensionados de alguna de las entidades jubilatorias públicas o privadas, al igual que aquellos que reciben pensiones no contributivas otorgadas por el Estado. También quedan afuera los pobladores de estas 16 ciudades que hayan recibido el Pytyvo 2.0.

Se estima que serán 44.000 quienes recibirán la compensación económica, de los cuales 19.000 son formales y 24.000 informales. La fuente de financiación proviene del remanente de unos 10 millones de dólares de Pytyvo 2.0 del año pasado. Para despejar dudas está habilitada la página en Facebook Subsidio de Frontera.