Proyectiles de Dimabel fueron utilizados en atentado de PJC, revela informe

Un informe revela que algunas de las balas utilizadas en el atentado registrado días atrás en Pedro Juan Caballero salieron de la Dimabel. En aquella oportunidad murieron cuatro personas, incluyendo a la hija del Gobernador de Amambay.

La pericia balística realizada por el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional indica que unos 14 proyectiles disparados durante el atentado en Pedro Juan Caballero tienen sello de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), de acuerdo a un informe de Telefuturo.

Dichos proyectiles corresponden a fusiles de asalto que son de uso exclusivo militar y que también pueden ser proveídos a la Policía Nacional.

Según señala el material, las vainillas servidas que fueron levantadas de la escena del crimen coinciden con otras que se utilizaron en hechos delictivos registrados en el departamento de Amambay en los últimos tres años.

Esta conclusión fue posible luego de hacer una revisión a través del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS, por sus siglas en inglés), un programa de identificación de armas de fuego mediante la comparación de proyectiles y vainillas ya disparadas.

El sábado último se registró un atentado con resultado fatal en la zona de Pedro Juan Caballero, en el cual perdieron la vida Osmar Vicente Álvarez Grance (29), alias “Bebeto”, Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), hija del gobernador de Amambay Ronald Acevedo, y otras dos jóvenes de nacionalidad brasileña.

Los datos preliminares señalan que el objetivo del ataque perpetrado por sicarios era “Bebeto”, quien se movilizaba en el mismo vehículo que la hija del gobernador y sus demás acompañantes.

 

Segundo día consecutivo sin fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud reportó este miércoles que por segundo día consecutivo no se registraron fallecidos a causa del COVID-19. Por otro lado, en la fecha se confirmaron 33 nuevos casos positivos de la enfermedad.

La cartera sanitaria informó este miércoles que en las últimas 24 horas se procesaron 1.871 muestras, de las cuales 33 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Salud indicó que en la fecha, nuevamente, no se registraron fallecidos por COVID-19, manteniéndose así el total de 16.207 muertes en el país a causa de la enfermedad pandémica.

Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 46 pacientes, de los cuales 13 están en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 35 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 443.891 que lograron vencer al COVID-19.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 460.277.

 

Policía que mató a un motociclista hizo giro indebido, según video de circuito cerrado

Un nuevo video fue dado a conocer sobre el accidente ocurrido el pasado martes, en el cual un policía arrolló y mató a un motociclista. Las imágenes refieren que el uniformado realizó un giro indebido ocasionado el impacto fatal.

Las imágenes pertenecen al circuito cerrado de la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en las que se observa al automóvil del agente policial Wladimir Antonio Saucedo, realizando un giro indebido sobre la Avenida Fernando de la Mora en su intersección con La Victoria.

Este giro indebido habría sido el causante del impacto contra la motocicleta conducida por Pablo José Cabrera Ayala, de 22 años de edad, quien salió despedido hacia una columna y falleció al instante.

Cabe resaltar que el Ministerio Público imputó al agente policial por homicidio culposo y solicitó su prisión para proseguir con la investigación del caso.

En ese sentido, la jueza Clara Ruíz Díaz dio lugar este miércoles al pedido de prisión solicitado por la fiscal Rosa Noguera.

 

Accidente fatal en Arroyos y Esteros: camión aplasta a un taxista

Un aparatoso accidente con derivación fatal se produjo en la tarde de este miércoles sobre la Ruta PY 03 a la altura de Arroyos y Esteros. El hecho involucró a un camión de gran porte y un taxi, cuyo conductor falleció al instante.

El hecho ocurrió a la altura del Km 60 de la Ruta PY 03 Gral. Elizardo Aquino, en Arroyos y Esteros, según informó el comandante Marco Almada de los Bomberos Voluntarios, en entrevista con Universo 970.

La colisión se dio entre un tractocamión y un taxi, que prácticamente quedó debajo del vehículo de gran parte.

El conductor del taxi, identificado como Julio Ortiz de 56 años de edad, falleció al instante del hecho.

"Hasta el momento no se sabe la causa pero la posición del vehículo es bastante extraña", explicó el bombero.