Nacionales

¿Puede Marito designar como ministro a su hermano?

El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta sostuvo que se estaría incurriendo eventualmente en un caso de nepotismo, pero que se debe analizar el alcance del cargo al cual será nombrado.

Uno de los rumores más fuertes es que el actual titular del IPS, Benigno López, quien también es hermano del presidente electo, Mario Abdo Benítez, estaría ocupando un cargo de preponderancia en el próximo gobierno.

Ante esta situación, el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, explicó a la 970 AM que los cargos de confianza están tipificados en la Ley 1.626 de la Función Pública.

“Es importante que para poder tipificar un cargo de confianza, hay una declaración explícita que tiene que firmar el servidor público”, resaltó.

“Los cargos que están tipificados como de confianza, están en estrictamente limitado en el ámbito del Poder Ejecutivo. En el sentido que dependa de un nombramiento del Poder Ejecutivo”, comentó Peralta.

Señaló que ante un supuesto nombramiento como ministro de Benigno López, se estaría ante una situación de neportismo.

Por último indicó que en ese sentido, existe un vacío jurídico que se presenta en este caso y que deberá ser analizado. “No podría ser nombrado como ministro. Pero, habría que ver el alcance del cargo”, concluyó.

 

Nacionales

Taiwán asegura que los lazos con Paraguay se mantienen estables

Los lazos con Paraguay, el único aliado diplomático taiwanés en Sudamérica, se mantienen estables, dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Andrew Lee.

Fuente: EFE

“Los lazos se mantienen estables”, dijo Lee, ante informaciones aparecidas en la isla acerca de su posible final debido a presiones de China sobre nuestro país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu aseguró en rueda de prensa que los lazos con los 19 aliados diplomáticos de Taiwán, 10 de ellos en Latinoamérica, se mantienen estables, a pesar de las presiones chinas.

Wu aseguró que la isla está realizando un esfuerzo especial para lanzar proyectos de cooperación con sus aliados y países amigos en el campo de la medicina, agricultura, formación profesional y construcción de infraestructuras, que están dando buenos resultados.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, José María Liu, realizó una visita hace una semana a Paraguay y Honduras, con el fin de estrechar y consolidar los lazos con esos aliados.

China ha arrebatado a Taiwán tres aliados (Santo Tomé y Príncipe, Panamá y República Dominicana) desde que la presidenta Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista, llegó al poder em la isla en mayo de 2016.

 

Nacionales

Abogado de olimpista agresora: “Ojalá resultado sea beneficioso porque está embarazada”

La defensa de Sandra Ramírez Benítez, alias ‘bicha rara”, quien está señalada de ser la principal agresora a la hincha cerrista, alegó que la mujer está embarazada y que por lo tanto esto debe tenerse en cuenta a la hora de aplicar una sanción.

Héctor Estigarribia, abogado de Sandra Ramírez, presunta autora de agresión a hincha de Cerro Porteño, mencionó a la radio 800 AM que la misma se presentó ante la Fiscalía, pero que se abstuvo de declarar.

Comentó que su cliente actualmente vive con sus padres y que no trabaja. Además indicó que la misma está embarazada de cinco meses. “Esperamos que tenga resultado beneficioso, tomando en cuenta que está embarazada. Ella, ya por el estado de gravidez, no puede hacer esfuerzo, como agacharse u otros tipos de situaciones”, refirió.

Estigarribia indicó que solicitó que le sea otorgada la prisión domiciliaria a su defendida. Sin embargo, teme que su cliente pueda ser enviada a prisión penitenciaria “por presión de la prensa”.

Ramírez fue identificada por la víctima como una de sus atacantes, e incluso la misma alardeó en redes sociales el hecho y luego cambió su nombre y fotografía, de modo a pasar desapercibida. En Facebook apareció inicialmente con el nombre “Sandrii Beniitez”, quien incluso publicó la fotografía del abrigo robado.

 

Nacionales

Realizarán feria de empleo joven con 140 vacancias laborales

La quinta feria de empleo joven se llevará a cabo este viernes 18 de mayo. En la ocasión habrá 140 vacancias laborales disponibles para centros de atención al cliente.

La jornada se llevará a cabo de 8:00 a 13:00 en la exfabrica de Whaldreen ubicada en Genaro Romero casi Sacramento del barrio Cañada del Ybyray de Asunción. En la oportunidad se anuncian 140 vacancias laborales.

“El paraguayo sobresale en dar servicios al exterior en asesoramiento telefónico. Nuestro castellano neutro, sumado al rendimiento superior a la región y el nivel de internet estable están haciendo que empresas de la región cambien a Paraguay sus contact centers”, explicó Enrique López Arce, el director General del Empleo del Ministerio del Trabajo.

Con esta convocatoria se cerrarán las 14 ferias de empleo en el mes de mayo atendiendo el crecimiento del sector call center. López Arce indicio que el Paraguay aumenta la cantidad de servicios al exterior y que en esta ocasión se buscan personas que realicen llamadas de gestión de cobranzas a Argentina.

El ciudadano trabajaría un total de 6 horas y tendría beneficios superiores a los establecidos en las leyes laborales.