¿Qué estudiar?: sepa cuáles son las carreras con más competencia laboral

Enrique López Arce, especialista en Empleo, elaboró un informe sobre cuáles son las carreras universitarias y técnicas con más competencia laboral actualmente en el mercado.

Ranking de carreras universitarias con mayor competencia laboral:

1. Derecho.

2. Enfermería.

3. Nutrición.

4. Arquitectura.

5. Ingenieros Agrónomos/Forestal.

Carreras técnicas con más competencia.

1. Radiología.

2. Fisioterapia.

3. Técnico dental.

4. Técnico Oftalmológico.

5. Técnico en enfermería/laboratorio clínico.

“El ciudadano tiene la posibilidad de seguir la carrera que quiera, pero es importante conocer cómo está la competencia laboral”, indicó López Arce.

Al respecto, explicó que se entiende por competencia la cantidad de profesionales egresados versus la cantidad de oportunidades laborales en el sector, señalando que dicho cuadro se hizo en base a la experiencia de 12 años en el campo laboral y el trabajo con 315 empresas privadas.

En ese contexto, dijo que es importante investigar sobre la salida real de la profesión, no solo mirar y dejarse guiar por las campañas de marketing que muchas veces exageran la realidad.

Para consultas adicionales con el profesional, se puede contactar con el mismo vía WhatsApp al número (0991) 700-370 (mensajes).

Por cuarta vez se tratará de iniciar el juicio por feminicidio contra Stadecker

Mañana martes a las 8:30 el Tribunal de Sentencia integrado por Manual Aguirre, Rossana Maldonado y Lourdes Peña convocaron a las partes para dar inicio al juicio oral y público contra Gerardo Stadecker, acusado de haber matado a su esposa en el 2017.

El juzgamiento está marcado para los días 4, 5, 6, 10, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 24, 25, 27, 28 y 31 de octubre, en los que se debatirá sobre la responsabilidad de Stadecker en la muerte de su esposa Sabrina Breuer. Por diferentes motivos este juicio ya se pospuso tres veces y mañana se tratará de dar inicio al juzgamiento.

Para la fiscalía existen elementos concretos que demuestran que el hombre mató a golpes a su esposa en diciembre de 2017. Un estudio forense señala que Sabrina murió de un fuerte golpe en el pecho a la altura del corazón le produjo un taponamiento cardíaco que finalmente le causó la muerte.

El caso se dio el 17 de diciembre de 2017 cuando Stadecker llamó a la policía y dijo que llegó a su casa en el barrio Mburucuyá de Asunción y encontró a su esposa muerta.

Primero se quiso hacer pasar como un hecho de muerte natural, pero luego la autopsia demostró totalmente lo contrario y Gerardo Stadecker fue detenido, procesado y ahora afrontará juicio oral.

Barrabrava de Luque fue detenido tras causar disturbios en una discoteca

Agentes policiales de la Comisaría de Luque lograron detener a Derlis Roberto Bernal Álvarez, de 24 años, quien esta mañana causó disturbios en una discoteca, efectuó disparos de arma de fuego y en su huida causó un accidente.

Bernal Álvarez es un hombre violento que reside en la compañía de Maka’í y que posee antecedentes por perturbación de la paz pública y con orden de captura por violencia familiar y hoy se dictó otra orden de detención en su contra por un incidente producido en la discoteca “El Santo”, ubicada en el centro de Luque de donde fue echado por disturbios. Sin embargo volvió a ingresar al local y realizó varios disparos de armas de fuego contra el local nocturno.

 Después huyó del sitio y causó un accidente de tránsito. Cuando se lo detuvo en horas de la tarde de este lunes del poder de Derlis Bernal se recuperó un arma de fuego que se presume fue el utilizado para disparar contra la discoteca.

Investigan actuar de dirigentes liberales que ingresaron a depósito del TSJE

Dos dirigentes liberales se encuentran siendo investigados tras estar involucrados en un confuso episodio en uno de los depósitos de la Justicia Electoral en Fernando de la Mora.

Apenas dos días después del voraz incendio de la Justicia Electoral, dos dirigentes liberales se vieron involucrados en un confuso episodio en un depósito del TSJE, donde se encuentran guardadas varias máquinas de votación.

Se tratan de Roberto Bentos y Héctor Hernando Herebia, apoderados del PLRA, quienes  ingresaron a dicho lugar sin previo aviso y sacaron fotografías a las máquinas de votación, además de hacer consultas de todo tipo a los responsables, lo cual llamó la atención.

Tras el hecho, se espera que con las imágenes del circuito cerrado se pueda determinar el actuar de los mencionados, ya que los mismos inicialmente manifestaron que ingresaron porque estaba abierta la puerta, pero luego cambiaron de versión.

La Policía Nacional reforzó la seguridad en el depósito del TSJE ubicado en Fernando de la Mora, luego del confuso incidente registrado el sábado, ya que allí se encuentran resguardadas más de 14.000 máquinas de votación.