¿Qué pasó de la camioneta del Pinedo sorteada hace 4 años?

El ciudadano Juan José Rivas, ganador de la camioneta sorteada por el shopping Pinedo en diciembre del 2016, sigue esperando que los encargados del centro comercial le entreguen el vehículo. El caso sigue en instancias judiciales, y el rodado, en el estacionamiento del local comercial.

Juan José Rivas fue el legítimo ganador de un vehículo sorteado (Jeep Renegade valuado en ese entonces en 20.000 dólares) por el Shopping Pinedo el 30 de diciembre del año 2016. El caso generó un revuelo por la negativa de los encargados del sitio comercial de entregar el premio. Hasta la fecha, el hombre sigue esperando su rodado.

Miguel Cáceres, abogado de Juan José Rivas, comentó en entrevista con Hoy Digital que el caso actualmente se encuentra en el Tribunal de Cuentas Primera Sala de la Capital, en estado de resolución. “Corresponde que se rechace el pedido del Pinedo (de no entregar la camioneta). Extrañamente se tarda mucho. Pareciera ser que se quiere enfriar, inclusive todos ya se olvidaron del caso y surgió de vuelta tras el sorteo del Shopping del Sol, en el cual resultó ganadora la esposa de Trovato”, indicó.

El letrado explicó que en los sorteos y promociones, la persona que participa se adhiere a un contrato de adhesión, que es el reglamento de la promo. En ese tipo de contratos las interpretaciones que se deben hacer son restrictivas, es decir, deben ceñirse exclusivamente a lo que está escrito, en favor de las personas que participan.

En el reglamento se especificó que no podrían participar los empleados de Pinedo Shopping ni los directivos de Pinedo Inmobiliaria S.A, tampoco sus parientes por consanguinidad hasta el segundo grado, ni locatarios, ni vendedores del Pinedo Shopping, ni empleados de la publicitaria contratada.

En ese sentido, el letrado recordó que su cliente no es locatario ni propietario ni sublocatario, sino que es apenas un funcionario de la cooperativa que tenía su local dentro del shopping Pinedo. “La cooperativa no estaba dentro del proceso de promoción, no se generaban cupones al hacer gestiones en la cooperativa. No estaba dentro del circuito. Juan José, en sus horas libres, era un cliente más del shopping y hacía allí sus compras por la facilidad que tenía y así generó los cupones”, insistió.

Relató que ante el manejo arbitrario de los encargados del shopping, se recurrió a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), cuyo presidente salió a favor del ganador. Sin embargo, los gerentes del Pinedo presentaron un recurso en contra, por lo que tuvo participación el Consejo de esa institución, el cual de vuelta ratificó la resolución inicial para que sea entregado el premio.

Al agotar la instancia administrativa, los abogados del Pinedo recurrieron al Tribunal de Cuentas buscando anular ambas resoluciones, esto ocurrió en el 2017. Hasta hoy día, los jueces Rodrigo Escobar, Alejandro Martín Ávalos y María Belén Agüero (interina) no se han expedido sobre este litigio, donde están pujando los abogados del shopping en cuestión (para que sean anuladas las resoluciones de la Conajzar) y la Abogacía del Tesoro (que defiende la postura de Conajzar), mientras que el representante del ganador del sorteo participa de coadyuvante.

“Si el tribunal decide que se entregue la camioneta, el shopping tiene que automáticamente entregar. La camioneta está en el estacionamiento y se devaluó totalmente. Luego se verá si mi cliente realizará alguna demanda, porque toda la familia quedó afectada. Se le maltrató mucho. La gerencia del shopping incluso le recriminó el hecho de haber participado del sorteo. Además fue trasladado del local, no directamente por el inconveniente, pero sí se le alejó de ese lugar”, comentó el abogado Cáceres.

“Estamos a la espera, muy confiados que se hará justicia”, dijo por su parte la esposa de Juan José Rivas.

Lomitería, anexo ‘venta de chespi’: detienen a un hombre e incautan varias evidencias

Agentes de la SENAD realizaron una intervención en conjunto con el Ministerio Público y lograron detener a hombre, que utilizaba su negocio como fachada para vender droga.

A la intensificación de las acciones contra la distribución de drogas se añadió otra intervención en zona del Km 7 lado Monday, donde se detuvo a un hombre de 35 años, quien se valía de un local de comidas y juegos para la distribución de chespi. Se trata de Fernando Rotela.

El informe de la SENAD refiere que en los últimos días un local de comidas fue puesto bajo la lupa de un seguimiento impulsado por la Oficina Regional de Ciudad del Este en conjunto con el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Elvio Aguilera.

El lugar presentaba particularidades en las que se observaron movimientos de comercialización de drogas por parte del detenido.

El personal encargado del operativo desbarató el punto de tráfico con un allanamiento e incautación de 45 dosis de crack y dinero en efectivo.

Usar como fachadas para la venta de droga este tipo de negocios posibilita recurrir a los deliverys para distribuir la droga encargada por los clientes.

“El señor de los cielos”, uno de los fallecidos tras caída de avioneta

Un hombre investigado en su momento por tráfico de drogas y autodenominado “El señor de los cielos”, pilotaba la aeronave que capotó esta mañana en Loma Plata, donde fallecieron él y su acompañante.

Luis Alberto Franco Báez (37), oriundo de Salto del Guairá, es el fallecido en el accidente aéreo registrado este viernes en Boquerón, Loma Plata.

Nota relacionada: Accidente fatal: cayó avioneta con dos personas a bordo

El hombre se hacía llamar “El señor de los cielos” y “Vaka resa”. Los fiscales Lorenzo Lezcano, Julio César Yegros e Israel Villalba llegaron a investigarlo por tráfico de drogas, pero no encontraron elementos que confirmen las sospechas.

Franco Báez también registra antecedentes por transgresión de la ley de armas y presunto lavado de dinero. En el año 2016 lo arrestaron con 30 proyectiles de arma de grueso calibre.

Asimismo, el 10 de julio pasado lo detuvieron por una denuncia que presentó su concubina por violencia intrafamiliar, pero posteriormente lo liberaron.

El otro fallecido es Alberto Morínigo Mendoza, 43 oriundo de Horqueta, pero con domicilio actual en Capiatá.

Noticia vinculada: Tobías Vargas se presenta como dueño de avioneta, estuvo a punto de subir

Cae distribuidor del clan Rotela, hace 8 meses salió de prisión

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a un importante distribuidor del Clan Rotela en el barrio Roberto L. Pettit de la ciudad de Asunción.

El personal de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad realizó un operativo que derivó en la detención de un importante eslabón de provisión de drogas que sería parte del “Clan Rotela”. Fue durante el allanamiento a una vivienda localizada en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción.

Carlos Alberto Duarte Aguilera, de 45 años, quien fue detenido años atrás por la SENAD y hace 8 meses salió de la prisión, fue sorprendido en el lugar con un paquete de clorhidrato de cocaína que pesaba 907 gramos, equivalentes a unas 2.000 dosis en el mercado final de consumo.

Además le fueron incautados dos aparatos celulares, proyectiles calibre 22, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

El detenido se encargaba de proveer a toda una red de distribuidores de drogas que operaban en Asunción y alrededores. El hombre fue remitido a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición fiscal.

El Plan SUMAR se enfoca en la desarticulación de los pequeños focos de narcomenudeo y al mismo tiempo apunta a los microtraficantes que forman parte de las redes de abastecimiento. Con estas acciones se pretende afectar significativamente la oferta de drogas en las calles.