"Que vayan a abrazarse en sus casas, hombre con hombre”

El senador Carlos Núñez afirmó que le preocupa el proyecto de ley promovido por su colega Carlos Filizzola, contra todo tipo de discriminación. Aseguró que atenta contra la familia. "Que vayan a abrazarse en sus casas, hombre con hombre, mujer con mujer”, expresó.


Fuente: Radio UNO

“Está muy pero muy mal, va en contra de la moral. Atenta contra la familia y no quiero”, dijo el senador al señalar su total rechazo al proyecto de ley que figura en el primer punto del orden del día, en la sesión de hoy en el Senado.

“Yo nunca discriminé a un homosexual pero que haga en privado sus cosas. Que vayan a abrazarse en sus casas, hombre con hombre, mujer con mujer”, ahondó el senador.

Núñez comentó que su sobrino recién llegado de Finlandia, le contó que en ese país “las criaturas se abrazan y se besan, niño con niño, y es muy mal ejemplo”, opinó el parlamentario.

Según dijo, el proyecto de ley atenta también contra la libertad de expresión. Recordó la situación que se dio con los parlamentarios que habían votado en contra del desafuero de Víctor Bogado, que provocó el escrache a congresistas en diferentes restaurantes.

“En esa oportunidad nadie habló, no dijo nada”, recordó. “Entonces, así mismo también, eso da pie a que nadie más haga una manifestación, a que los campesinos no vengan con sus machetes y arados”, argumentó el senador.

 

Cae mujer buscada por secuestro de holandés

La Policía detuvo anoche a la mujer acusada de participar del secuestro de un ciudadano holandés, quien fue secuestrado en diciembre pasado, cuando se hospedaba en el Yatch y Golf Club.

Alrededor de las 22:40 de ayer miércoles fue detenida Sady Sabrina Solís Sánchez, en Pedro Juan Caballero, cuando iba a bordo de un bus de la empresa Santaniana.

El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de Investigación de Delitos y personal del GEO, quienes dieron con la mujer luego de un trabajo de inteligencia.

Luis Raúl Hoepelm llegó a nuestro país el 13 de diciembre pasado y se hospedó en el hotel del Yacht y Golf Club, luego de contactar vía Facebook con la paraguaya Yaneth Sánchez.

Sin embargo, dentro de las instalaciones del club, desconocidos lo sacaron a la fuerza y exigieron 200.000 euros por su rescate.

Alejo Medina Gaspar Lorenzo, de nacionalidad española, José Luis Veloz Santos, oriundo de Colombia, Javier Acosta; de nacionalidad argentina; los paraguayos Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, propietario de la casa en la cual se mantuvo en cautiverio a la víctima y Sady Sabrina Sánchez Espinoza, pareja de este último, que supuestamente se encargaba de atender al extranjero están imputados por secuestro, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada

Previamente, fueron imputados en la causa: Aldo Andrés González Denis, Cristian David Santacruz González, Christian Yonatan Sosa, Jéssica Natalia Verdún y Marian Monserrat Portillo Recalde,

 

Veterano de guerra pide buen trato, para el final de sus días

Pastor Díaz, excombatiente de la Guerra del Chaco, pidió al presidente de la República Horacio Cartes, que el Gobierno atienda de la mejor manera a los 460 veteranos de guerra “en la última parte de sus vidas”.


Fuente: Radio UNO

El excombatiente y presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos de Guerra del Chaco, visitó esta mañana al presidente en compañía de la diputada Fabiola Oviedo.

“Lo que le pedimos que nos atiendan bien en esta última parte de nuestras vidas”, señaló Pastor Díaz, en radio UNO. “Porque necesitamos le molestamos, de otro modo no le vamos a molestar nunca”, añadió.

Por su parte, la diputada Fabiola Oviedo, quien acompañó al veterano, indicó que está vigente el un aumento en las pensiones de los excombatientes y un sistema de cobros en casa.

“El aumento de las pensiones está por una ley vigente. Hacienda ya hizo las programaciones presupuestarias para que ellos (los excombatientes) estén percibiendo el aumento”, señaló.

“Proximamente se implementará un sistema de cobros para los excombatientes, el cual consistirá en que el pago les lleguen a sus domicilio. También se mantendrá el cobro en ventanilla, para los que quieran seguir yendo, porque es una manera de encuentro para ellos”, indicó.

 

Asesinan a excomisario de la era Stroessner

Dos sicarios a bordo de una motocicleta mataron al excomisario Lilio Torales, mientras trabajaba en su pollería en Concepción. Los autores del crimen ingresaron al negocio con el casco puesto.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de este jueves, en pleno mercado de Concepción, específicamente en una pollería cuyo propietario fue asesinado de al menos dos balazos, según informó la 780 AM.

Los dos sicarios llegaron en una motocicleta, descendieron e ingresaron directamente a buscar al excomisario Lilio Ramón Torales a quien le dispararon en la cabeza y en el abdomen.

La víctima fue trasladada al Hospital de Concepción, pero no resistió a las heridas y falleció en el camino.

Los sujetos se mantuvieron con el casco puesto en todo momento a fin de evitar ser reconocidos por los testigos.

Lilio Ramón Torales fue comisario durante la dictadura de Alfredo Stroessner y se lo conocía por ser uno de los hombres fuertes de este periodo déspota.

Hace dos años se había unido a una congregación religiosa denominada Misioneros Libres, donde se desempeñaba como pastor.