Toneladas de basura y excrementos dispersos en calles y veredas, tras las protestas

Toneladas de basuras recogieron trabajadores de la Municipalidad de Asunción, de la zona ocupada por manifestantes frente al local del Tribunal Superior de Justicia Electoral, sobre la avenida Eusebio Ayala.

Fernando Chávez, director de Servicios Urbanos de la Municipalidad capitalina, expresó que, miles y miles de kilos de desechos (entre ellos de excrementos humanos) quedaron después del despeje de la avenida Eusebio Ayala y adyacencias.

“Desde ayer ya comenzamos con la limpieza de la zona y desde la madrugada se intensificó el trabajo. Encontramos todo tipo de residuos, colchones, palos, restos de comidas, objetos punzantes y también excrementos“, remarcó Chávez a la emisora 1080 AM.

El funcionario sostuvo que la comuna dispone habitualmente de contenedores, en casos de manifestaciones, para que se utilicen como basureros, pero que, en la mayoría de los casos no se utilizan.

Puede interesar: Cargos en Itaipú para hurreros: requisitos direccionados y proceso alterado

“Siempre que hay manifestaciones colocamos contenedores de basura, pero no usan. Ahora se volvió a verificar esa situación”, acotó.

La costumbre de manifestarse y dejar, tras las protestas, montañas de basura, es en efecto, una de las características apuntadas por autoridades comunales, como una arista negativa que quedan.

También es noticia: Lograron despejar Eusebio Ayala: 20 detenidos, cuatro policías heridos, bombas incautadas

 

 

Última semana de colecta de la Cruz Roja Paraguaya

Durante todo este mes desde la Cruz Roja Paraguay buscan destacar el trabajo humanitario realizado por el voluntariado alrededor del mundo. El lema de este año es: “Hacé la diferencia, doná”.

La Cruz Roja Paraguaya cuenta con más de 100 años de vida institucional en nuestro país y, tradicionalmente, pide el apoyo de la ciudadanía a través de la colecta anual que se conoce como la Fiesta de la Banderita, en esta última semana.

Invitan a la ciudadanía a brindar su apoyo durante todo el mes de mayo, ya que los voluntarios y voluntarias de las 18 filiales activas estarán en los semáforos, supermercados, instituciones públicas y algunos departamentos del país, pidiendo la colaboración de todos y todas.

Puede interesar: Tape Jojarã, instituto que buscará prevenir la violencia hacia las mujeres con educación

El mayor despliegue del voluntariado en las calles y puntos estratégicos será todo el mes de mayo. En ese contexto, para esta actividad, solicitan una ayuda especial llamada: Voluntario por un día.

Las personas que quieran colaborar para llegar a la meta, pueden anotarse en el siguiente formulario y ser parte de la Cruz Roja Paraguaya como voluntario o voluntaria de colecta. Link: https://forms.gle/nwm7qYrNu5onhioH8

Lea también: Epidemia de dengue muestra desaceleración en descenso de casos

Existen diversas opciones para que la ciudadanía pueda hacer su donación en efectivo o bien por transferencias directas en este caso a la cuenta corriente de la Cruz Roja Filial Asunción: Visión Banco Cuenta: 16432853 Cruz Roja Paraguaya Ruc: 80023619-0.

Extraen exitosamente un tumor a paciente en el Hospital de PJC

El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero fue escenario de una exitosa extirpación de tumor abdominal de 14 kilos a una paciente de 57 años, quien desde hace aproximadamente un año sufría de dolor y una sensación extraña en la región baja del abdomen.

El Ministerio de Salud informó que tras acudir a consultar en el servicio de cirugía oncológica, el Dr. Jorge Álvarez recomendó a la mujer, realizarse los estudios correspondientes, cuyos resultados revelaron una tumoración gigante en el ovario izquierdo, de aproximadamente 30 cm.

La misma fue preparada e intervenida quirúrgicamente por un equipo especializado, donde procedieron a la extirpación completa del tumor de 14 kilos sin mayores inconvenientes.

Puede interesar: Salud modifica esquema de vacunación contra el VPH para niños

La paciente actualmente ya se encuentra con el alta médica en buen estado de salud.

El equipo quirúrgico del Hospital Regional estuvo conformado por el cirujano principal, Dr.Jorge Álvarez; la cirujana asistente, Dra. Michelí Solís; las enfermeras Lic. Diana Escobar y Lic. Claudia Cáceres; y las anestesiólogas, Larissa Mora y Dra. Paola Biagioni.


Anuncian un ambiente frío a fresco para este domingo

Un amanecer con ambiente frío se presenta en gran parte del país durante el amanecer de hoy, domingo 26, con temperaturas en torno a 5 a 11 °C

El pronóstico de la Dirección de Meteorología indica que en horas de la tarde, se esperaría un ambiente fresco, donde las temperaturas máximas oscilarían entre 14 a 18 °C.

Los vientos serían predominantes del sector sur y el cielo se presentaría mayormente nublado para el día de hoy, domingo 26, y mañana, lunes 27.

Cabe mencionar que, durante gran parte de la semana, el ambiente se presentaría frío a fresco y con baja probabilidad de lluvias, sobre todo el territorio nacional.

También, se esperaría una disminución de la cobertura nubosa, a partir del día, martes 28 de mayo.