Queso de Vierci también huele mal: vendía partida de contrabando en súper

Según documentos remitidos por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), parte de los 8.000 kilos de queso de contrabando incautados la semana pasada, fueron adquiridos por la firma Retail, del grupo Vierci.


Fuente: Radio UNO

El fiscal Cristian Bernal, confirmó a Radio UNO, que ya cuenta con el libro de actas, donde aparece la empresa Retail SA, como principal compradora de los 8.000 kilos de quesos de contrabando.

"Los documentos están en bruto, por eso no quiero adelantar nada, pero esto lo vamos a derivar al Ministerio Público para una investigación", expresó Bernal.

No obstante, todo fue confirmado por el propio Ministerio de Industria Comercio (MIC), que remitió a la prensa los documentos en los que se confirma que el grupo Vierci, adquirió los quesos de contrabando.

El producto se detectó mediante un allanamiento a la vivienda de Augusto Martínez Arréllada (54), ubicada sobre las calles Yataity Corá esquina Fortín Toledo, zona sur de Fernando de la Mora, a cuadras de 4 Mojones.

Hasta el momento, la Fiscalía de Delitos Económicos y Financieros, imputó a Augusto Martínez Arréllaga (54), Óscar Alberto Roa (38) y Marcos Martínez Sánchez (24), por contrabando y producción de documentos no auténticos.

 

Caso Camila: operación fue un éxito y ahora piden ayuda

La universitaria Camila Cabriza, fue sometida a una exitosa operación esta mañana y sus familiares habilitaron una cuenta en el Banco Continental, para quienes deseen colaborar con los gastos de la internación.

La estudiante de Derecho, quien recibió un balazo en la cabeza en medio de un asalto, fue intervenida quirúrgicamente desde tempranas horas de esta mañana.

La operación que duró alrededor de cuatro horas, fue todo un éxito, según explicó la madre Ruth Osorio, en charla con la 1020 AM.

Comentó que se procedió a cerrar el orificio de la bala, que dejaba el interior de la cabeza, en contacto con el exterior.

Sin embargo, la joven permanece internada en el Sanatorio San Roque, desde el pasado 12 de abril, y los costos de la internación y la operación se elevan cada día.

Por ello, los familiares habilitaron una cuenta número 34-25-405162-06 en el Banco Continental, a través de la cual , se podrán depositar los aportes para ayudar a solventar los gastos de la recuperación de Camila.

La joven fue asaltada frente a su propio domicilio en el barrio Las Palmeras, de Luque, el pasado 12 de abril, por dos motoasalntes que ya fueron detenidos.

Según los registros remitidos por la Policía Nacional, el juez Sosa, liberó en cinco ocasiones, a Julio Aponte, supuesto autor del disparo, con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Del mismo modo procedió con Enrique Javier Marecos, a quien concedió medidas alternativas a la prisión, en dos oportunidades.

 

Abortar el negociado de los fletes costaría al Estado US$ 60 millones

Juan Carlos Muñoz, vicepresidente del Gremio de Armadores Navieros, afirmó que un convoy transportador de 20 barcazas tanque, le costaría al Estado unos 60 millones de dólares. El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo ayer que Petropar dejará de pagar precios excesivos en materia de fletes, ya que tendrá su propia barcaza.

​A titulo personal, Muñoz afirmó que esa decisión del Gobierno le demandaría una millonaria inversión y una dinámica operativa que exige precisión.

"Las barcazas que transporten líquidos, sean derivados de petróleos o aceites vegetales, necesariamente deberán ser construidas con doble casco, lo que repercute en una mayor inversión varias veces millonarias", afirmó en contacto con radio UNO.

La tendencia a nivel mundial, dijo, en cuanto a servicios por parte de las empresas públicas, es tercerizarlos y no hacerse de transporte.

Ya que es de un gremio que aglutina a empresas que se dedican al transporte de combustibles, no quiso entrar a opinar si el flete es realmente caro o barato.

Consultado si ven con buenos ojos la iniciativa del Gobierno en cuanto a tener su propio transporte para evitar los fletes, afirmó que en general, los estados tienen muchas dificultades para manejar empresas de servicios por las dificultades administrativas propias que representa manejar una empresa pública.

 

Diputados: superpoblación de funcionarios ociosos "se combate" con tereré

El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Mario Cáceres (ANR-Itapúa) reconoció que en el Congreso Nacional existe una superpoblación de funcionarios. Dijo que muchos de ellos se pasan tomando tereré, ya que no tienen tarea alguna.


Fuente: Radio UNO

"De que hay en algunas instituciones superpoblación es demasiado evidente, acá dentro mismo del Congreso uno va a una oficina y encuentra sentados tomando tereré a cuatro o cinco personas, que se da también en otras instituciones", sostuvo el parlamentario.

Indicó que "año tras año, las instituciones públicas tienen un crecimiento vegetativo que indefectiblemente conlleva a la contratación de personal".

Actualmente, existe un total de de 26.282 cargos vacantes para en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en ministerios, secretarías y entes.

El año pasado, la bancada colorada había propuesto realizar un relevo de la cantidad de empleados existentes en al cámara baja. Entonces se habló que en este cuerpo legislativo había 1.400 funcionarios.

EXCEPCIÓN DE CONCURSOS

El diputado Cáceres expresó además que hacer concursos para ingresar a la Función Pública es lo más acertado. Pero señaló que se debería hacer excepciones en algunos casos, como para el Ministerio de Salud.

"Nuestra gente no está preparada para concursar, hay que ser realistas en eso, pero sin embargo las instituciones requieren de sus servicios ya sea por experiencia o porque tienen conocimiento sobre una materia determinada y la mano de obra de ellos se hace indispensable (...). En Salud el concurso está demasiado atrasado, estamos en el mes de abril y se necesita de enfermeros/as médicos y otros", concluyó.