“Quiero Fruta, más que un negocio, un hábito de vida saludable que se expande”

Apostando al empeño de las "kuña guapa", una joven marca nacional experimenta una audaz expansión

Según sus fundadores, sus sabrosos y saludables jugos y batidos naturales, con responsabilidad social y “raíces femeninas”, son el trampolín de su crecimiento y proyección.

Aunque hoy Arthur Von Schoerer y Rodolfo Torales están al frente de un emprendimiento con 28 locales en todo el país, con 150 empleadas – sí, todas mujeres – y piensan en cruzar las fronteras con la marca, todavía recuerdan con emoción sus inicios.

Durante una entrevista en el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV HD, que también contó con la participación de Enrique López Arce (director de la ONE, MTESS), Von Schoerer explicó que “el primer negocio fue en Ciudad del Este, frente al lago de la República.”

“Comenzamos contratando a gente joven, porque son dinámicos, hacen todo más rápido y comenzamos a crecer”, añadió.

“Teníamos presente que las tendencias a nivel de salud recomiendan mantener una vida sana, con énfasis en una alimentación saludable”, agregó.

La propuesta tuvo buena respuesta de los consumidores y crecieron rápido, con lo que también se presentaron algunos desafíos de gestión.

“Cuando estábamos por 7 u 8 locales, comenzamos a ver algunas dificultades, sobre todo con las chicas más jóvenes, porque había distracciones con el celular y luego enfrentamos la deserción de algunas, una vez que aprendían a elaborar los productos “, mencionó.

uji

A sugerencia de su madre – como todas ellas, sabias consejeras – enroló a una mujer de mediana edad y con el refuerzo de la generación ya madura el desempeño cambió. Y lo hizo radicalmente, al punto que se volvió política de captación de personal: el ímpetu de la juventud con el refuerzo de la experiencia.

Actualmente emplean a madres solteras, personas que estaban en el servicio doméstico y jóvenes para el primer empleo.

“Muchos empresarios me consultan cómo hago para desarrollar el negocio con tantas mujeres. Como si eso fuera malo. La verdad hay muchos prejuicios sobre el trabajo de ellas”, expuso Von Schoerer.

“Las mujeres no son ningún problema. Al contrario, buscan superarse. En el caso de las que van a ser madres, tampoco son problema. Ellas mismas tratan de no ausentarse. El trabajo de ellas es excelente”, aseguró.

“Estamos muy orgullosos de haber creado una marca que desde el inicio tuvo la visión de afirmarse en el país y proyectarse al exterior. Estamos a punto de dar ese paso, por eso estamos muy contentos”, subrayó.

SELLO

hy

“Quiero Fruta ya tiene el sello como empresa que colabora con el primer empleo. El próximo año la iniciativa de estos dos jóvenes emprendedores generará unos 700 empleos que van a tener los paraguayos a través de una inversión paraguaya”, dijo por su parte Enrique López Arce, titular de la Oficina Nacional de Empleo, del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social

EL PROCESO

Von Schoerer resaltó igualmente el proceso que desarrollaron en estos tres años de existencia en el mercado.

“El primer año conocer el negocio. No crecimos muy rápido, solo con 6 locales. Posteriormente, en el segundo y el tercer año se dio el fuerte crecimiento: ahora tenemos 28 locales, de los cuáles 14 son franquicias”, precisó.

“Los primeros 16 locales los habilitamos en el Alto Paraná”, recordó.

“A medida que Quiero Fruta crece, es un hábito de vida saludable que se expande. La gente deja de beber bebidas carbonatadas y opta por algo más sano”, concluyó.

Descubren millonario faltante de dinero en Capasa: de G. 325 millones, solo había G. 23 mil

Autoridades de Cañas Paraguayas SA (Capasa) realizaron una sorpresiva auditoría en la institución y detectaron que, en lugar de G. 325 millones que se esperaba encontrar en la caja fuerte, solo hallaron G. 23 mil en monedas. El hecho fue denunciado al Ministerio Público y, en menos de 24 horas, devolvieron más del 60% del dinero.

José Ocampos, actual titular de Capasa, explicó que el pasado jueves realizaron un inesperado arqueo en caja para constatar en físico un dinero que figuraba en el balance.

Te puede interesar: Hambre Cero se pondrá en marcha luego de las vacaciones de invierno

Grande fue la sorpresa cuando exigieron a los responsables del área de Tesorería la llave de la caja fuerte y estos manifestaron que no la tenían en la oficina, sino en sus casas, por lo que, se retiraron para ir a buscarla.

Ante la llamativa demora de los funcionarios, se convocó a una escribana pública, auditoria, un cerrajero y a la propia Policía.

Ocampos comentó a la radio 1020 AM que, finalmente, en horas de la tardecita su pudo abrir la caja y descubrieron la inexistencia de 325 millones de guaraníes, solo encontraron 23.500 guaraníes. El hecho fue denunciado inmediatamente ante el Ministerio Público.

Una sola persona era el encargado directo. Como se trata de un delito de acción penal pública, fruto de esto las investigaciones van a llegar a lo que todos presumimos y sabemos, que una sola persona no pudo ser participe de todo esto, confiamos en que todo se va a dilucidar”, expresó el titular de Capasa quien, además, agregó que hoy se devolvió el 60% del dinero.

Unos 200 millones de guaraníes fueron devueltos por un abogado, representante del encargado de Tesorería. Según expresó José Ocampos, se comprometieron, a través de una escritura pública, a devolver el resto del dinero la próxima semana.

Lea también: Argentinos cruzan a Encarnación para realizar compras y comerciantes están optimistas


Identifican a hombre hallado muerto en zona de la Costanera de Asunción

La Fiscalía logró dar con la identidad de la persona hallada muerta días atrás en las cercanías de la Costanera de Asunción.

El agente fiscal Giovanni Grisetti, de la Sede 1 de Asunción, a cargo de la investigación, informó que el hombre hallado muerto, el pasado domingo 14 de abril; fue identificado como Luis Estigarribia Duarte, de 29 años.

El mismo es oriundo de la localidad Mbaracayú (Departamento de Alto Paraná), según reportes de la Policía Nacional.

Puede interesar: Aprueban declaración de emergencia por inundación en Ñeembucú

La representación fiscal, solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a sus familiares y proceder a la entrega del cuerpo que permanece en la Morgue Judicial.

Hambre Cero se pondrá en marcha luego de las vacaciones de invierno

El Gobierno quiere implementar el plan Hambre Cero en las escuelas desde el retornos el momento en el que los alumnos retornen de las vacaciones de invierno. La ley ya promulgada por el Ejecutivo aguarda su reglamentación mientras los responsables de ejecutar el plan trabajan en la implementación.

La vocera del Gobierno, Paula Carro, informó acerca de la primera reunión del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE) e indicó que el plan Hambre Cero es la máxima prioridad del presidente de la República.

Te puede interesar: Argentinos cruzan a Encarnación para realizar compras y comerciantes están optimistas

Adelantó que el proyecto pretende ser implementado en muchos distritos del país tras el receso de invierno, es decir, a partir de julio aproximadamente.

Actualmente, están ajustando todos los detalles para que pueda ser ejecutado tal como indica el plan en las instituciones públicas de los 22 municipios seleccionados por ser los más vulnerables del país.

En la reunión de hoy del CONAE, el Ejecutivo pidió acelerar la reglamentación de la Ley 7.264/24, que crea el programa “Hambre Cero en las Escuelas” y para la semana que viene está prevista una nueva reunión donde serán invitados los gobernadores.

La vocera Carro reiteró que los programas ejecutados con recursos del fondo ahora derogado no quedarán desfinanciados. Entre ellos se encuentran el de Arancel Cero, el fondo de Salud y recursos para proyectos de investigación y educación.

Lea también: Essap registra 60% de morosidad e inicia cortes masivos