Quinta de Cucho pasa a ser de los veraneantes

Este fin de semana se habilitará oficialmente como balneario, la quinta de Reinaldo Cucho Cabaña, detenido por narcotráfico y lavado de dinero. El establecimiento mantiene su denominación en homenaje al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

A través de las redes sociales, se dio a conocer la apertura oficial de la Quinta Nápoles en el primer fin de semana de febrero, con una tarifa promocional de acceso de 20.000. El establecimiento se encuentran en la localidad de Juan E O’Leary, en el departamento de Alto Paraná

El fastuoso complejo ofrece una playa natural a orillas del Lago Yguazú, muelle mirador, área para camping, cancha de fútbol, área de descanso entre otros atractivos que en su momento supo disfrutar Cucho y su entorno.

Los indicios apuntan a que esta propiedad, como otros 11 bienes, fueron adquiridos producto de las actividades ilegales atribuidas a Cucho, sindicado como uno de los principales traficantes del este del país

La quinta lleva el nombre de Nápoles, al igual que la mítica hacienda perteneciente al narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, muerto en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en 1993, fervientemente admirado por Cabaña.

Tras la detención de Cucho, el Estado tomo posesión de sus bienes por medio de la Senabico, instancia que a su vez designó a los responsables de administrar la Quinta Nápoles y cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de bienes de origen criminal.

Responsables de la Senabico detallaron que la mansión será objeto de refacciones para su habilitación oficial aproximadamente a finales de febrero, de manera a que sea otra opción turística especialmente para Semana Santa.

Cabe mencionar que mientras la mansión estaba abandonada y sin control estatal, desconocidos rapiñaron la propiedad, llevándose acondicionadores de aire, azulejos de los baños, televisores, mesas, cortinas, parrillas, muebles entre otros.

También fue visitada por turistas que exhibieron su estadía a través de las redes sociales.

 

“Algunos agentes fiscales están más para cumplir designios de medios”

El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, fueron imputados hoy por declaración falsa, pero su equipo jurídico asegura que la imputación carece de fundamentos.

En comunicación con La Unión, el abogado Ricardo Preda cuestionó que agentes de la Fiscalía “cumplan más designios de ciertos grupos de medios”, en aparente referencia a René Fernández, uno de los fiscales que encabeza la investigación.

En tanto que en charla con la 650 AM, el letrado indicó que existe sincronización entre el Ministerio Público y la intervención en el municipio de Ciudad del Este. "Vamos a ver si algunas personas son coherentes, hacen lo que corresponde o realizan actos para congraciarse con el grupo que está en el poder", dijo.

Alegó que estas imputaciones se dan únicamente a raíz de una presión mediática y resaltó que no es coincidencia que se imputa a Zacarías luego de que el diputado oficialista Ulises Quintana haya reprochado la falta de imputación contra el senador de la Nación.

 

Segunda nota de renuncia de McLeod desata el caos en la Junta Municipal

La sesión de la Junta Municipal en Ciudad del Este se vio nuevamente incidental, a causa de una nueva nota de renuncia presentada por la intendenta Sandra McLeod. Los ánimos están caldeados tanto dentro como fuera de la sede de la Junta.

Acusaciones cruzadas, gritos e insultos marcaron la jornada en la capital del Alto Paraná, antes, durante y después de la sesión de la Junta Municipal, la tensión se hizo visible a tempranas horas cuando la escribana Maria Estela Fornerón, en representación de McLeod, acudió a la Junta para presentar una nueva nota de renuncia.

El titular de la Junta, Herminio Corvalán se negó a recibir la nota, lo que desató una reacción del concejal Celso “Kelembu” Miranda. A pesar de esta situación, se dio inicio a la sesión ordinaria en medio de un ambiente de tensión tanto dentro como fuera de la sede municipal.

La bancada colorada mocionó para el tratamiento sobre tablas y contaban con los votos para el efecto, mientras que la bancada opositora mocionó por el rechazo al tratamiento, y desde ese momento se perdió el control de la sesión, con gritos, improperios e incluso golpes por parte de Kelembú Miranda

El concejal Miguel Prieto convocó a la ciudadanía en general para que se manifieste y de esa manera evitar el tratamiento de la renuncia. En las afueras se concentran adherentes de los Zacarías como también de la bancada opositora.

Finalmente se optó por el levantamiento de la sesión por falta de garantías, no obstante, Corvalán adelantó que permanecerá en la Junta Municipal,.

 

Hallan cuerpos de mujer y niña: presumen que serían de la pequeña Mía y su niñera

En un sojal de Katueté fueron encontrados dos cuerpos de mujeres, una mayor de edad y otra de tan solo meses, por lo que se presume que se trataría de la niña Mía y su niñera Mabel Blanca González.

El fiscal Christian Bartomeu, quien indagaba sobre la desaparición de la bebé Mia Soledad, confirmó a la 730 AM que se encontraron los cuerpos con gran avance de putrefacción en un sojal en Katueté, departamento de Canindeyú.

El investigador sostuvo que todos los indicios apuntan a que se trata de Mía Soledad Mendoza (10 meses) y su niñera Mabel Blanca González, quienes estaban con paradero desconocido desde el 8 de enero.

El agente del Ministerio Público indicó que la mujer salió de la vivienda con la menor sin sus pertenencias o dinero alguno, por lo que se descartó que se haya tratado de un secuestro, tal como se sospechó al principio.

Los cuerpos fueron hallados en el sitio donde se encontraron por última vez la niñera de Mía y un mecánico identificado como Eduardo Villalba, quien está detenido, de acuerdo con la información confirmada por el fiscal Bartomeu. El mismo se comunicó 17 veces con la niñera para retomar una relación sentimental y luego ella aceptó verlo pero para dejarle en claro que no deseaba continuar con él.

Don Roberto Meza, padre de la niña, reconoció que la ropa es de Mía. El mismo se desmoronó completamente al encontrar el cuerpo de su bebé.