Quíntuple asesinato: 4 kilos de cocaína (¿mejicaneados por el papá?) habría sido la sentencia

La posibilidad de que Bruno Marabel haya matado a los cinco integrantes de la familia Rojas por presión de un grupo narco, entró en la órbita de posibilidades de los investigadores.

Según esa linea de la pesquisa, un reciente episodio con presunto trasfondo narco, involucró a los tres adultos de entre las cinco víctimas: Julio Rojas, Elba Rodas y Dalma.

El mismo tendría conexión con la “pérdida” (o sustracción) de cuatro kilos de cocaína que pertenecía a un grupo colombiano, que inicialmente fue “depositado” en la casa de Oliva y Montevideo, para el posterior traslado a centros de distrubución.

Policías que llevan adelante la pesquisa señalan que Julio Rojas era un ludópata (adicto al juego) y todo lo que ganaba, lo perdía en juegos de azar. Sus ingresos, en tanto, estaban todos conectados con actividades ilícitas: estafa, extorsión e incluso narcotráfico.

¿Pudo haber sido una “mejicaneada” (robo) de Julio Rojas a los narcos lo que condenó a muerte a toda la familia?

“Todos sabían que Rojas tenían muchos contactos con personas que operaban al margen de la ley. Eso me lo contó Ever Barrios (primer esposo de Dalma)”, relató al canal La Tele un taxista (que pidió ocultar su identidad) que entabló amistad con Barrios. Este, según el trabajador del volante, temía por las nuevas relaciones que iban surgiendo en el universo de Dalma.

“Yo le decía a Dalma que se cuide de ese hombre, Cristhian, de Pedro Juan Caballero, que estaba metido en el narcotráfico. Pero ella me dijo que le quería, y finalmente se casó con él” había declarado Ever Barrios en conversación con radio Monumental.

¿HABRA MAS IMPUTADOS?

A la par de las investigaciones en el área policial, en el terreno de la fiscalía se habla de que el caso aún dista un poco para declararse cerrado.

“No descartamos que pueda haber más personas involucradas, la investigación sigue, no podemos decir que está terminada”. respondió la fiscal Esmilda Alvarez a la 970 AM, cuando fue abordada sobre el estado en que se encuentra el expediente.

 

Joven lleva tres semanas desaparecida

Una mujer salió de su casa en Concepción el 20 de septiembre pasado, a bordo de una motocicleta. Hasta hoy nada se sabe de su paradero. La joven había denunciado a su expareja por violencia doméstica.

Alrededor de las 5:00 de la madrugada del 20 De septiembre, María del Rosario Díaz Pereira (22) salió de su casa a bordo de la motocicleta que le prestó una amiga con la que vive en Concepción.

Después de intercambiar mensajes de texto presuntamente con su exnovio, un militar del Regimiento de Infantería, la joven había recibido una llamada tras la cual se retiró sin decir a dónde iba.

“Tenemos lo que estuvo haciendo horas antes de su desaparición, lo que no podemos decir es con quién salió para encontrarse”, dijo la fiscal Silvia González a C9N.

El Ministerio Público no maneja ningún dato sobre el posible paradero de la María del Rosario, quien anteriormente había denunciado a su expareja por violencia doméstica.

 

Seis fallecidos dejó el viernes

Seis personas fallecieron en violentas circunstancias en el transcurso de ayer viernes. Nuevamente los accidentes fueron el principal motivo.

De los seis decesos, tres ocurrieron en accidentes de tránsito, en los cuales, dos de las víctimas son motociclistas.

También reportaron dos homicidios. El primero ocurrió en Capitán Bado, Amambay, donde ultimaron a balazos a una joven de nacionalidad brasileña.

El segundo sucedió en la estancia Pantera, colonia Naranjal, Alto Paraná, donde también mataron a un brasileño con arma de fuego.

En cuanto a los operativos, los agentes detuvieron a 17 sujetos que contaban con órdenes de captura por cometer diversos delitos, mientras que aprehendieron a 56 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.

 

Sábado de lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica un un tiempo fresco, con precipitaciones y tormentas eléctricas. La inestabilidad seguirá todo el fin de semana.

El cielo estará nublado, soplarán vientos del sur y la temperatura más elevada llegará a 21º C. Se calcula que la puesta de sol será a las 18:53.

Para mañana domingo anuncian un clima fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones. La mínima estimada es de 17º C y la máxima de 19º C.

El lunes ya no prevén lluvias, no obstante el tiempo estará fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste. Las extremas irán de 14ºC a 28ºC.

Para el martes se aguarda un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte. Nuevamente regresarán las lluvias dispersas.