Radiodifusores hacen lobby contra polémico proyecto

La Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) se encuentra realizando un intenso lobby en el Parlamento para que se envíe al archivo el polémico proyecto que obliga a los medios de comunicación a emitir campañas del Gobierno de manera gratuita.


Fuente: Radio UNO

Los integrantes de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) se reunieron con los miembros de varias comisiones de la Cámara de Senadores para expresar su postura con relación al proyecto de ley que establece espacios publicitarios gratuitos en los medios de comunicación para divulgar campañas a favor de la protección del ambiente, los derechos del niño, joven y mujer, y contra la drogadicción.

Javier Correa, titular de la URP, sostuvo a la 650 AM que los radiodifusores solicitaron a los parlamentarios que el documento sea enviado al archivo, porque “desvirtuará la esencia que hoy cumplen los medios de comunicación”.

“No estamos de acuerdo en la concepción del mismo, no nos parece la forma de articular la ayuda y nosotros ya estamos ayudando de una manera tan importante. Con una imposición la ayuda será más limitada y vamos a adecuarnos a la ley. La espontaneidad de la ayuda va a perderse”, señaló.

Indicó que la URP dio argumentos a los senadores para que estos rechacen el polémico documento. “Ahora hay que ver qué consigue cada uno en su bancada y sus comisiones”, añadió.

 

Se derrumba el techo de una escuela en Misiones

En el departamento de Misiones, el techo de la biblioteca de una institución educativa se desplomó anoche. Afortunadamente nadie se encontraba al momento del hecho y no hubo heridos que lamentar.

Osvaldo Meza, director del Centro de Recursos para la Educación Permanente número 8 de San Juan, Misiones, confirmó que el techo cayó alrededor de las 23:30.

“Es la biblioteca que también funciona como sala de profesores, es la sala que más usamos, aparentemente la viga de rompió”, comentó Meza a radio UNO.

La Fiscalía anunció que enviará a uno de sus peritos para verificar lo sucedido, considerando que no hubo factores externos como una tormenta, para provocar la caída de la construcción.

Esta parte del edificio lleva cinco años de antigüedad y fue inaugurado el 3 de diciembre del 2010, mediante una donación de la Embajada Española que administró la OEI.

La institución ofrece educación básica bilingue hasta 9no grado, formación profesional en mandos medios como electricidad, cocina, peluquería, informática, todos dirigidos a adolescentes y jóvenes.

 

Isla de Francia: inquilinos proponen un parque temático, IPS evaluará si es factible

El Instituto de Previsión Social (IPS) evaluará la sugerencia de los inquilinos de los viveros de la Isla de Francia, quienes proponen que se instale un parque temático en el lugar para generar mayores ingresos.


Fuente: Radio UNO

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, señaló a la 650 AM que evaluará la propuesta de las personas que se encuentran apostadas en la conocida Isla de Francia.

“IPS no va a aceptar seguir recibiendo 33 millones de guaraníes al mes por una propiedad que vale 50 millones de dólares por lo bajo”, señaló al momento de decir a los inquilinos, con quienes mantuvo este martes un encuentro, que deben presentar una propuesta con una renta mayor.

En eso, los dueños de los viveros lanzaron un proyecto que contempla la instalación de un parque temático, a lo que López respondió que analizará la propuesta y que de ser factible la llevará a cabo.

López aseveró que desde la previsional están de acuerdo en dialogar con los propietarios de los viveros que alquilan los predios. Añadió que ve con buenos ojos que el lugar sea considerado como el “pulmón de Asunción, pero también es un pulmón de los jubilados, quienes con el tiempo tienen que recibir sus recursos”.

Señaló que el IPS debe evaluar sus inversiones realizadas en todas sus propiedades por la crítica situación por la que atraviesa actualmente.

 

Exministra condenada pedirá salir de la prisión los fines de semana

La defensa de la exministra de la Secretaría de Acción Social (SAS), Judith Andraschko, planteará que la condenada a cinco años de cárcel pueda salir de la prisión los fines de semana.


Fuente: Radio UNO

El abogado Jorge Prieto, quien tomó la defensa de la exministra de la SAS, Judith Andraschko, indicó que está evaluando con su cliente las medidas que tomará con respecto a su condena de cinco años de cárcel por el desvío de G. 1.600 millones a través de compras de inmuebles inservibles.

Sostuvo que existe una figura dentro del nuevo código de ejecución que estipula que los condenados obtengan una salida transitoria los fines de semanas. Añadió que antes de que entre en vigencia este mecanismo, los juzgados de ejecución ya lo utilizaban.

El letrado señaló a la 650 AM que Andraschko se encuentra anímicamente muy bien porque se trata de una persona muy fuerte.