Rápidos y “finos”, en segundos atracan local de “Aquí pago” y se llevan recaudación

Los asaltos callejeros y en comercios no cesan en gran Asunción y capital. Cada vez más, los delincuentes estudian la movida de sus víctimas, para asestar golpes perpetrados en segundos.

Alrededor del mediodía de este viernes y en la hora del primer corte de caja para su depósito en banco, llegaron dos hombres a un local de Aquí Pago, dentro de un supermercado de Capiatá. Y a punta de arma de fuego se llevaron una importante suma de la recaudación.

El comisario Félix Nuñez, de la sede policial 32 de Posta Ybycua, dijo que los maleantes se trasladaban en una motocicleta.

“Uno de ellos bajó y apuntó con el arma de fuego a los empleados, llevándose el dinero que estaba en caja”, explicó el comisario Nuñez.

Cubiertos con kepis y tapabocas, los asaltantes actuaron rápidamente, y evidenciaron que están “afinados” para perpetrar sus golpes, señalaron empleados del comercio a los intervinientes.

Nuñez significó que recogieron imágenes de varios circuitos de cámaras de seguridad, para intentar identificar a los delincuentes.

Con este nuevo episodio, suman y siguen los casos de atracos a comercios y en calles del Gran Asunción y la capital, en donde los reportes diarios no cesan.

Alta concurrencia al santuario de Itacuá: “El mal no le puede ganar a Dios”

Miles de devotos de la virgen de Itacuá acudieron este miércoles al santuario para participar de la misa, cumplir promesas y agradecer. El monseñor Francisco Pistilli dijo que el mal no le puede ganar a Dios y que todos cometemos errores.

Ante un importante marco de público se desarrolló esta mañana la santa misa presidida por el monseñor de la Diócesis de Encarnación, Francisco Pistilli, en el santuario de Itacuá.

Monseñor de la Diócesis de Encarnación, Francisco Pistilli. Foto: Rocío Gómez, Nación Media.

Respecto a las elecciones, indicó que el compromiso ciudadano con el bien no se acaba después de la votación y no todo está bien porque el candidato favorito haya ganado, sino que todo ciudadano debe sostener sus principios fundamentales y ser crítico con el elegido.

Lea también: Monseñor pregunta por qué hay tanto afán de ser político: “No más autoridades corruptas”

Instó además a cultivar los valores de la solidaridad, el trabajo y la vida social, con convicción y dedicación. También a reclamar y dialogar sobre las necesidades de educación, salud, vivienda y empleo. 

La virgen de Itacuá, en un barco, por ser madre de los navegantes. Foto: Rocío Gómez, Nación Media.

“Dios creó al hombre y a la mujer buenos, se equivocaron, entró mal, pero Dios no dejó de buscarles y les ofreció la solución. No le puede ganar el mal a Dios, Dios siempre va a ganar”, expresó Pistilli.

Agregó que los buenos son los que eligen hacer el bien cada día y los malos los que optan por el mal. No obstante, sostuvo que todos cometemos errores y que todos podemos fallar, pero que pese a esto, Dios perdona.

Además en HOY: Salud cierra Operativo Caacupé con más de 9.000 personas asistidas

Mucho rezar pero poco limpiar: el “regalo” de los fieles tras la misa de Caacupé

La misa central en la Basílica de Caacupé no solo dejó un contundente mensaje para el gobierno y las autoridades de turno sino también un escenario lamentable: la gran cantidad de basura en las calles de la ciudad cordillerana.

La festividad de la Virgen de Caacupé ha congregado este año a miles de personas en la capital espiritual, luego de dos años de restricciones a causa de la pandemia de COVID-19.

La explanada de la Basílica de Caacupé nuevamente fue el epicentro de la mayor congregación de peregrinos, quienes llegaron desde diferentes puntos del país para participar de la misa central de esta mañana.

Te puede interesar: Salud cierra Operativo Caacupé con más de 9.000 personas asistidas

Al término de la celebración eucarística presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela, el escenario que se pudo observar en las calles y la explanada dejó mucho que desear, con basura de todo tipo por doquier.

Botellas, bolsas y vasos de plástico, latas de cerveza y envoltorios de productos comestibles son algunos de los residuos que quedaron desparramados por las calles de Caacupé, dejadas por varios de los visitantes que acudieron para este 8 de diciembre.

A esta situación se le suma la escasa cantidad de basureros públicos que fueron dispuestos en las inmediaciones de la basílica, los cuales quedaron colmatados rápidamente ante la masiva afluencia de peregrinantes.

Leé también: Homilía centra mensaje en la familia como elemento fundamental de la vida social

Personal de aseo urbano del municipio caacupeño, con apoyo de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se encuentran trabajando a estas horas en la recolección de los residuos sólidos, aunque no dan el suficiente abasto por la gran cantidad de basura y las dimensiones del perímetro que deben abarcar.

Uruguay achaca a Brasil y Argentina obstáculo para negociar con China

Decidido a enfrentar en solitario la postura de no cerrarse a negociar con países extra Mercosur. Uruguay abogó por la modernización y la flexibilización del bloque regional.

Luis Lacalle Pou recibirá a sus pares del Mercosur en la capital uruguaya, en la próxima Cumbre del proyecto de integración regional.

En un comunicado emitido por el gobierno charrúa, separado del documento en conjunto emitido por los demás países miembros del Mercosur, Uruguay aseguró que mantiene una “visión amplia e integral, con el objetivo de trabajar en la consolidación y el perfeccionamiento de la zona de libre comercio”.

Subraya a continuación que la República Oriental destacó la importancia de “avanzar hacia una modernización y flexibilización del Mercosur”.

El pensamiento del Gobierno de Lacalle Pou afirma que se deben establecer mecanismos a nivel del bloque regional “que permitan solucionar, con carácter definitivo, los obstáculos que distorsionan el comercio entre los Estados Parte”. Consideró que las restricciones “contribuyen a profundizar las asimetrías en perjuicio de las economías de menor dimensión económica”.

Insistió además con su propuesta para “perfeccionamiento de la zona de libre comercio, donde se propone la eliminación de todas las restricciones y medidas equivalentes aplicadas en el comercio intrabloque en el plazo de un año”.

Para Uruguay, el estado de la situación actual del Arancel Externo Común deja en evidencia que el Mercosur no avanzó hacia una “unión aduanera, ni ha tenido la disposición de hacerlo”. Para Uruguay hay “diferencias existentes respecto a las dimensiones de las economías de los Estados Parte”.

La última Cumbre del bloque fue en medio de tensiones diplomáticas ante la intensión de Uruguay de negociar con China por fuera del Mercosur.

Te puede interesar: Iglesia Católica exige transformación educativa sin “ideología de género”