Aparecen muertos y con manos amputadas: 'Justicieros de la Frontera' dejan mensaje en PJC

Dos de las tres personas que habían sido raptadas en la noche de este miércoles, aparecieron muertas y con las manos amputadas. El hecho es atribuido a los "Justicieros de la frontera" que dejaron un mensaje de advertencia.

Los cuerpos de las dos personas fueron hallados apenas una hora después de que fueron raptadas. Una tercera víctima, fue liberada con varias heridas en el cuerpo, principalmente en la mano.

La persona liberada fue identificada como Ángel Gaona. Mientras que los fallecidos se tratan de Víctor Escobar y un joven de 17 años de edad.

Los fallecidos tenían las manos amputadas. Los autores del hecho dejaron un cartel con un mensaje: “No robar más en la frontera. Están avisados todos los motochorros y ladrones de camionetas”.

El mensaje fue firmado por los autodenominados “Justicieros de frontera”.

El hecho ocurrió en la zona del Parque del Sur, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Según testigos, al menos tres personas encapuchadas y fuertemente armadas descendieron de una camioneta y se llevaron a las tres hombres.

 

Imperio de la mafia en Pedro Juan: encapuchados raptan a dos adultos y un menor

Tres personas fueron raptadas por hombres encapuchados y fuertemente armados en la noche de este miércoles en Pedro Juan Caballero. Una de ellas, ya fue liberada, presentando heridas.

Santiago Benítez, periodista de Radio Imperio de Pedro Juan Caballero, informó que estas tres personas fueron raptadas en la noche de este miércoles, por hombres encapuchados y fuertemente armados que descendieron de una camioneta.

Los raptados fueron identificados como RDC de 17 años de edad, Víctor Escobar y Ángel Gaona. Este último fue liberado con heridas en el cuerpo y derivado a un centro asistencial para los primeros auxilios.

El hecho ocurrió en una gomería ubicada en la zona de la Colonia Fortuna Guazú de Pedro Juan Caballero.

Según testigos del hecho, los captores tendrían vinculación con la mafia que domina la zona.

 

Emplazan por 30 días: si no pagan y retiran vehículos, el Estado se los va a apropiar

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), solicitó a los propietarios de los vehículos resguardados en los depósitos de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, el retiro de sus rodados. Caso contrario, serán adjudicados al Estado.

El MOPC estableció un plazo de 30 días corridos, para que los propietarios retiren sus rodados ubicados en los depósitos de la Patrulla Caminera, previo pago de las multas, tasas de traslado, guarda o cualquier otra suma adeuda por conceptos similares.

En caso de que los propietarios no lo hagan, se realizará un apercibimiento de acción declaratoria de estado de abandono de dichos vehículos y la consecuente adjudicación a favor del MOPC de conformidad a lo contemplado en la Ley Nº 6245/2018.

De acuerdo a un inventario formulado por la institución, los vehículos se encuentran a disposición de los interesados en la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, ubicados en la Ruta Mariscal Estigarribia km 14 (Central), y las diferentes Coordinaciones Regionales Nº 1 Concepción – Amambay – San Pedro – Canindeyú – Alto Paraná – Caaguazú – Guairá – Caazapá – Itapúa – Misiones – Ñeembucú – Cordillera – Paraguarí – Región Occidental.

 

Médico (senador) que observó 'rastro de torturas' en Arrom y Martí rechaza 'mala interpretación'

El senador Jorge Querey admitió haber formado parte de la Junta Médica que examinó a Juan Arrom y Anuncio Martí en enero del 2002. Sin embargo, sostuvo que su participación fue netamente la de observador.

El actual senador del Frente Guasu, Jorge Querey, indicó que el 30 de enero de 2002 formó parte de una Junta que realizó el examen médico de ingreso e internación de Juan Arrom y Anuncio Martí.

A través de un comunicado y respondiendo a la publicación de HOY Digital, Querey explicó que la Junta Médica estaba compuesta por 13 profesionales, participando él como observador.

Indicó que dicha Junta, dejó constancias de los hallazgos clínicos y de la entrevista a los pacientes en un informe médico. “El proceso de observación y diagnóstico se mantuvo completamente ajustado a la realidad”, agregó.

Indicó además que el informe de la Junta Médica, formó parte de de la carpeta evaluada por los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para alcanzar el resultado que es de conocimiento público.

“Mi participación fue profesional, en carácter de observador como miembro del Círculo Paraguayo de Médicos, apegada en todo momento y como toda mi carrera a principios éticos inalterables. En ese sentido niego toda interpretación malintencionada, que altere la verdad en pos de cualquiera sea el objetivo”, concluyó la explicación de Querey.