Nacionales

Realizarán feria de empleo joven con 140 vacancias laborales

La quinta feria de empleo joven se llevará a cabo este viernes 18 de mayo. En la ocasión habrá 140 vacancias laborales disponibles para centros de atención al cliente.

La jornada se llevará a cabo de 8:00 a 13:00 en la exfabrica de Whaldreen ubicada en Genaro Romero casi Sacramento del barrio Cañada del Ybyray de Asunción. En la oportunidad se anuncian 140 vacancias laborales.

“El paraguayo sobresale en dar servicios al exterior en asesoramiento telefónico. Nuestro castellano neutro, sumado al rendimiento superior a la región y el nivel de internet estable están haciendo que empresas de la región cambien a Paraguay sus contact centers”, explicó Enrique López Arce, el director General del Empleo del Ministerio del Trabajo.

Con esta convocatoria se cerrarán las 14 ferias de empleo en el mes de mayo atendiendo el crecimiento del sector call center. López Arce indicio que el Paraguay aumenta la cantidad de servicios al exterior y que en esta ocasión se buscan personas que realicen llamadas de gestión de cobranzas a Argentina.

El ciudadano trabajaría un total de 6 horas y tendría beneficios superiores a los establecidos en las leyes laborales.

 

Nacionales

Corte inicia proceso para desnaturalizar a Messer

La Sala Civil de la Corte inició el proceso para cesar la naturalización otorgada en abril del año pasado al empresario Darío Messer. Esta acción fue motivada a raíz del pedido de extradición por parte de la justicia brasileña.

La Corte Suprema de Justicia, conforme al artículo 55 y concordantes de la Acordada N° 464 del 27 de Julio de 2007, inició el proceso de cesación de la naturalización del ciudadano Darío Messer.

La instancia judicial corrió vista del proceso y de los documentos agregados al Ministerio Público; y traslado de los mismos a Darío Messer, quien ya fue notificado en el último domicilio real, el Paraná Country Club, de donde huyó luego de que las autoridades brasileñas solicitaron su extradición por estar vinculado al Lava Jato.

Luego, el empresario fue imputado en nuestro país por lavado de dinero y asociación criminal. El mismo cuenta con orden de captura.

 

Nacionales

Más de 13.800 jóvenes ya visitaron “Hallate” en busca de oportunidades

A una semana del lanzamiento oficial de “Hallate”, la mayor plataforma digital de oportunidades para los jóvenes del país que fue presentado por el Gobierno Nacional, ya superó las 13.800 visitas.

Así informó la Coordinadora del Portal en la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ), Lucia Callizo, quién especificó que el portal contiene más de 13.000 oportunidades para jóvenes de todo el país, en materia de becas, capacitaciones, empleo, voluntariado, emprendedurismo, entre otras áreas.

“Hasta la mañana de hoy, tenemos 13.842 visitas al portal Hallate, donde 183.050 páginas fueron visitadas por los internautas”, detalló Callizo.

El portal digital presentado por el Gobierno Nacional a través de la SNJ reúne en un mismo lugar, la oferta de servicios y acciones disponibles para personas de 15 a 29 años por parte del sector público, privado y la sociedad civil. Contiene actualmente más de 750 enlaces que representan más de 13.000 oportunidades, siendo puente entre más de 150 instituciones.

La Coordinadora del Portal instó a los jóvenes a visitar www.hallate.gov.py para informarse sobre becas, mentores disponibles para acompañarlos en el proceso de aplicación, opciones y alternativas de estudio, oportunidades laborales y servicios de apoyo para su postulación a vacancias, pasantías, información útil para emprendedores, oportunidades de voluntariado, información relevante en salud y servicios sociales a su disposición.

 

Nacionales

Caso Messer: critican rol de Comisión Bicameral

Para el diputado colorado Bernardo Villalba no tiene sentido la creación de una Comisión Bicameral que investigue el caso Darío Messer, siendo que el Ministerio Público ya formuló imputaciones y se encuentra a cargo de la pesquisa.

El legislador de la ANR aclaró que investigar siempre está bien, sin embargo, consideró que el único que tiene la competencia y la jurisdicción legal para hacerlo es el Ministerio Público.

“Lo que tenemos que ver es el papel de esta comisión, ya que ya se tienen una causa penal abierta, en donde hay jueces, hay fiscales, pedidos de extradición e imputaciones al respecto”, expresó Villalba.

Indicó que una pesquisa paralela desde el Poder Legislativo, sin ningún resultado probable en el campo jurisdiccional carece de sentido. “Esto pretende tener un impacto político-mediático y no jurisdiccional”, enfatizó.

No obstante opinó que sería bueno que los legisladores comiencen a controlas las actividades del Ministerio Público, para así presionar para que los fiscales hagan bien su trabajo.

El senador Hugo Richer presentó el jueves pasado el planteamiento de la creación de una Comisión Bicameral que investigue a Darío Messer y a sus asociados a quienes les atribuyen los hechos punibles de lavado de dinero y delitos conexos.