Reanudarían juicio a Blanco: “No se puede detener", dice titular del Senado

El presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, manifestó que la próxima semana podría convocar a sesión extraordinaria para dar continuidad al juicio político al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, proceso paralizado actualmente.

“No se puede detener. Es un proceso que debemos continuar para darle un finiquito. Voy a ser irresponsable si no lo hago. Hay que darle oportunidad a la defensa también”, indicó en conferencia de prensa.

El titular del Legislativo refirió que conversará con sus colegas para fijar la fecha de la sesión. Señaló que se debe de "renovar" la Corte Suprema de Justicia, no obstante, admitió que es una situación bastante difícil para él, teniendo en cuenta que el Partido Liberal Radical Auténtico en su convención dio el mandato de no proseguir el proceso contra los altos magistrados, hasta tanto no se incluya a todos los ministros.

"Si es una directiva de la convención del partido, hay que acatar, pero eso no significa que más adelante no tengamos que renovar la Corte", mencionó. Contó además que está a favor del juicio político a ministros de la Corte Suprema, tal como viene sosteniendo desde hace varios años. Acevedo dijo que el PLRA debería apoyar el juicio político, "creo que es un Poder del Estado que está en deuda con la ciudadanía donde hay mucha corrupción", afirmó.

Diputados había presentado el libelo acusatorio contra el ministro Blanco, señalando el mal desempeño en sus funciones, como los fallos contra la Constitución y el interés general; pérdida de honorabilidad y de la dignidad; compra-venta de tierras públicas; ignorancia de la Ley; remoción del juez Saguier; declaración de certeza constitucional a favor del ministro Óscar Bajac; maniobras para impedir la intervención de la Contraloría General de la República en el control de los gastos del Poder Judicial, entre otros.

 

Cae red de narcos que nutría de drogas a discotecas exclusivas de Asunción

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional, lograron atrapar a tres hombres que presuntamente se encargan de distribuir drogas en varias discotecas de Asunción.

Se trata de Jorge Williams Ferrerira , Hernando Andrada Fernández y Geronimo Ferreira, los mismos fueron capturados cuando se encontraban reunidos en una estación de servicio ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

La captura de los tres hombres se pudo llevar a cabo gracias a una operación denominada “Vicol”, la cual se enfocó en la investigación sobre la circulación de drogas existentes, generalmente en los locales nocturnos de Asunción y Departamento Central.

Raúl Riveros, del área de Comunicación de la Senad, comentó a la redacción de HOY, que se trata de las discotecas más exclusivas, en donde solo asisten personas con un alto nivel económico.

“Se presume que unas 10 discotecas estarían siendo vinculadas con esta red, pero no podemos dar nombres de las discotecas ya que nos encontramos en plena investigación”, mencionó Riveros.

 

Pastor acusado de abuso a menor no declaró

El docente y pastor Josías Cabral se abstuvo de declarar en relación al hecho de abuso sexual de un menor de 8 años, en el que se lo sindica como responsable.Mientras tanto continúa detenido.

La fiscal María José Pérez confirmó que Josías Cabral se presentó esta mañana ante del Ministerio Público acompañado de su abogado, pero ejerció su derecho de abstenerse a declarar.

El pastor guarda reclusión en la Comisaría 24 de San Antonio, cumpliendo con la medida de prisión preventiva solicitada por la fiscal Pérez.

El hecho se descubrió cuando el menor de ocho años empezó a presentar un comportamiento extraño y comenzó a lastimarse a sí mismo.

“Confesó que el pastor le habría exhibido durante la clase de educación cristiana, un video en donde un niño es prensado en su genital con una pinza”, comentó Pérez en conversación con la 970 AM.

La fiscal observó el comportamiento del niño y a juzgar por la mirada y la actitud lo notó con preocupación y estrés, a, igual que los padres quienes temen las consecuencias de esta denuncia.

El menor será convocado a declarar en cámara gessel donde contará todo con apoyo de psicólogos del Ministerio Público.

Hasta el momento, Cabral está imputado por abuso sexual en niños, el cual contempla hasta tres años de pena privativa de libertad, explicó la fiscal.

La exhibición de material pornográfico solo tiene una pena de multa, sin embargo, si ese contenido está relacionado con niños y adolescentes la expectativa es de hasta cinco años.

 

La oveja y el comisario: "Al final negociamos otra vez con el dueño y se quedó con él"

El comisario Serafín Marecos, ahora exjefe de la 3ra de Horqueta, fue apartado del cargo por organizar la rifa de una oveja para arreglar una patrullera. El mismo aseguró que sus superiores no le dieron explicaciones sobre el motivo de su traslado a la zona de Pedro Juan Caballero.

Marecos comentó que fue convocado por sus jefes, pero que hasta el momento no le dijeron nada sobre su traslado.

“Sería por el motivo por lo que intentamos hacer para la reparación del móvil, y eso lo que tratamos de hacer con la ciudadanía, pero bueno el hecho ya está y tenemos que asumir la situación”, dijo a la 970 AM.

¿Y que pasó con el ovino que era la “piedra del escándalo”? Según el uniformado, finalmente se restituyó a su propietario original, que gentilmente lo había ofrecido a cambio de una suma razonable.

“Negociamos otra vez con el dueño de la oveja y se quedó con él” , explicó.

Sostuvo que es una persona muy trabajadora, y que como tal siempre tiene tropiezos, pero que sigue con las mismas ganas de seguir prestando servicio a la ciudadanía.

“Pero eso no me baja el ánimo, al contrario estoy con la frente en alto, con las ganas de trabajar”, expresó.

Señaló que en su caso era la primera vez que estaban organizando ese tipo de rifa y que hubiera dejado a cargo de los lugareños la organización de dicha actividad, ya que como uniformado debía informar a las instancias correspondientes.

“Si fuéramos perfectos quizás no íbamos a tener ningún problema en la vida, traté de hacer mi trabajo y me salió mal, entonces hay que afrontar la situación”, declaró.