Rechazan pedido de González Daher y seguirá procesado por los mismos delitos

La justicia rechazó el pedido de la defensa de González Daher, de excluir el delito de enriquecimiento ilícito. El exsenador y su hijo continúan procesados por los mismos delitos.

El juez Humberto Otazú rechazó el incidente de cambio de calificación planteado por la abogada Sara Parquet, quien argumentó que sus defendidos no son funcionarios públicos y por lo tanto no se rigen por la ley 1626 de la Función Pública.

De esta manera tanto Óscar González Daher como su hijo Óscar González Chaves continúan procesados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

El exsenador y su hijo se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde la semana pasada se realizó un cateo debido a una fotografía en la que se ve a González Daher conversando por celular.

 

Asesina a su novio de 17 puñaladas: "Me defendí y le maté bien nomás porque se iba a vengar"

Una mujer asesinó de 17 puñaladas a su pareja sentimental en el barrio Reducto de San Lorenzo luego de haber mantenido una fuerte discusión. Al momento de producirse el hecho, ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

La fiscal Viviana Riveros comentó a la 650 AM que una mujer identificada como Alicia Raquel Mereles, de 26 años, fue detenida luego de haber confesado que asesinó a su novio, Enrique Arturo Cubas de 33 años.

Según relató, agentes policiales de la Comisaría 31º Central se encontraban realizando un patrullaje por la zona de Reducto cuando encontraron a la mujer ensangrentada y caminando por la calle cerca de su domicilio particular.

En entrevista con el canal C9N, Mereles contó que ella se encontraba bebiendo caña con Cubas -a quien definió como un “amigo con derecho”- cuando en un momento dado éste la empezó a insultar y agredir verbalmente. “Él se transformó, se volvió loco, me dijo que era una maldita perra, ahí le dije que no era nadie para tratarme así, entonces le pegué por la cara, luego él me tiró en la cama y me empezó a ahorcar”, detalló.

Luego de tener un forcejeo con golpes y patadas de por medio, la mujer logró entrar al baño, lugar en el que encontró un cuchillo de cocina que utilizó para propinarle varias estocadas cuando el sujeto se encontraba de espaldas y abriendo la heladera.

“Por su forma de ser dije que capaz no se iba a morir, creí que se iba a ir al hospital, se iba a recuperar y luego se va a querer vengar, por eso dije ‘le voy a matar bien nomás’, entonces volví a sacar el cuchillo y le volví a clavar cuatro veces más en su estómago y en su corazón, después me senté y le pregunté quién es el loco, vos o yo”, relató la victimaria al canal de televisión.

La misma mencionó que después de consumar el crimen, decidió acostarse en el pasto al lado del cadáver de su pareja. Luego de haber llamado en más de una ocasión a la Policía y no obtener respuesta, decidió salir de la vivienda y caminar unas cuadras hasta ser interceptada por dos patrulleras.

Según se pudo confirmar posteriormente, la mujer acabó con la vida de su pareja sentimental propinándole en total 17 puñaladas.

El Ministerio Público estaría imputando a Alicia Mereles en el transcurso de esta jornada para posteriormente someterla a una audiencia de imposición de medidas. Por su parte, el cuerpo de la víctima ya se encuentra depositado en la morgue judicial.

 

Dos falsos epepistas fueron detenidos por extorsionar a colonos

El fiscal Federico Delfino confirmó la detención de dos sujetos por extorsionar a los colonos menonitas en la colonia Río Verde, zona del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En charla con la 780 AM, el fiscal Federico Delfino señaló que fueron detenidos Cristian Ariel Maldonado González y Héctor Joel Velázquez Ruíz; en poder de los mismos encontraron un revolver calibre 38, una notebook, aparatos celulares y dinero en efectivo.

Los sospechosos habían solicitado a los colonos la suma de 650 mil dólares para evitar secuestrar a uno de sus miembros. "Se hacían pasar por esta banda criminal que azota el norte del país. Y no se llegó a pagar la suma, pero se simuló esa cantidad con algunos billetes marcados”, indicó.

Delfino mencionó que “prácticamente los encontramos con las manos en la masa, por decirlo así”.

Ahora queda indagar sobre si los malvivientes cuentan con cómplices, de acuerdo con el investigador.

 

Trece fallecidos dejó el lunes

Una atípica cifra de fallecidos se registró ayer lunes, con un total de 13 casos. Los accidentes fueron una de las principales causas.

De los 13 decesos, cuatro ocurrieron en accidentes de tránsito, en los cuales, esta vez no hubo ningún motociclista involucrado.

También se produjo el hallazgo de seis cadáveres, cinco de ellos en una vivienda del microcentro de Asunción, y uno en un arroyo del barrio San José, departamento de Itapúa.

La nómina se completa con tres homicidios, dos de ellos con arma blanca y el tercero con arma de fuego.

En cuanto a los operativos, los agentes detuvieron a 28 personas que contaban con órdenes de captura por la comisión de diversos delitos y aprehendieron 47 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.