Rechazan pedido de Payo Cubas de volver al Senado

El Tribunal Superior de Justicia rechazó los pedidos de anular la expulsión de Paraguayo Cubas y de dejar sin efecto el juramento del suplente “Kencho” Rodríguez, por lo que la esposa de Payo no podrá asumir.

El pedido del senador Paraguayo Cubas de anular la resolución que lo expulsó del Congreso fue rechazado por el presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard.

A la vez denegó el pedido de Yolanda Paredes, esposa de Cubas, de asumir la banca que ocupaba su marido.

El argumento de la mujer es que el lugar le corresponde por pertenecer a Cruzada Nacional, aunque en realidad la misma no llegó a entrar como senadora suplente.

No obstante, en su momento Patria Querida apoyó a Paredes, alegando que como la Constitución Nacional estipula la existencia de 30 suplentes, de los cuales 4 ya juraron, se debe “hacer correr” el lugar para dar paso a los que quedaron en los puestos 31, 32, 33 y 34.

Con esta maniobra ya ingresaría Yolanda Paredes, pues ella había quedado en el puesto 31.

 

Mocipar se declara en quiebra y denunciantes convocan a manifestación

Varios grupos de supuestos estafados se están juntando para protestar frente a Mocipar, luego de que la empresa se haya declarado en quiebra.

Liza Ortiz, coordinadora de estafados por la empresa Mocipar, confirmó a la 730 AM que los afectados están convocando una manifestación frente al local que ahora cerró sus puertas tras haberse declarado en quiebra.

"Tenemos entendido que hay una convocatoria para acreedores, veremos que pasa, hay muchas empresas vinculadas, una de ellas se declara en quiebra", indicó.

La representante solicitó a las nuevas víctimas que se unan y formen un nuevo grupo para presentar una denuncia formal contra Mocipar.

"Siempre te vuelven a cagar la vida, te sacan todo lo que tenés, siempre salen con la misma cosa, nosotros siendo afectados y perjudicados", lamentó la denunciante.

Por otra parte, recordó que el ministro Dany Durand, expresidente de Mocipar, los había intimado por haber dañado su imagen en las redes sociales, al incluirlo en la supuesta mega estafa de su ex empresa.

SE DECLARÓ EN QUIEBRA

La empresa Mocipar Propiedades solicitó y obtuvo la declaración de quiebra por parte del Juzgado Civil y Comercial de la capital.

El director de la firma, Fernando Román Rodríguez alega en el escrito insolvencia financiera, drástica reducción de su movimiento comercial a raíz de “ataque mediático”, para sostener su petición.

Mocipar pertenecía inicialmente al actual ministro de la Senavitat, Dany Durand, quien afirmó que antes de asumir su ministerio, había vendido sus acciones.

 

Liz festeja hoy sus 15 años y su segunda oportunidad de vivir

La primera trasplantada del corazón en el sector público celebra hoy sus 15 años de vida luego de siete años de haber recibido un corazón para seguir viviendo.

A 7 años de haber sido la primera paciente pediátrica que recibió un trasplante cardiaco en el sector público, la joven Liz Ávalos bailará el vals celebrando sus 15 años rodeada de toda la gente que la acompañó desde entonces.

Su abuela Rufina Sosa que se encargó de todos los cuidados requeridos luego de la delicada intervención sigue celebrando su vida agradecida por la oportunidad de ver crecer a su nieta.

Estudia (pasó al 8vo. grado), practica deportes y lleva una vida sin sobresaltos, Liz asegura sentirse feliz y ansiosa por la fiesta que esta noche le tienen preparada el grupo de profesionales del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, lugar donde inició una nueva vida.

“Estoy muy feliz y contenta, ya todo está listo para la fiesta”, afirmó e indicó que se siente bien y que el trasplante que recibió no supone un impedimento para realizar la actividad que elija como las corridas y caminatas que son sus actividades físicas preferidas.

“Me siento bien y agradecida haciendo todo lo que siempre quise hacer, estoy estudiando y siempre en compañía de mi abuela”, agregó.

Agradeció el acompañamiento permanente de los profesionales que la atendieron aquel 21 de setiembre de 2012 cuando durante 5 horas, los especialistas marcaron un hito en la medicina nacional con un trasplante cardiaco pediátrico exitoso.

Esta mañana se llevó adelante la misa en el salón auditorio del centro asistencial con presencia de amigos, familiares y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y esta noche en la Quinta Meyer de San Lorenzo será la fiesta de cumpleaños.

 

Trabajó para empresa ligada a comuna y no le pagan, por eso inició huelga de hambre

Juan Zorrilla inició este lunes una huelga de hambre indefinida frente a la municipalidad de Salto del Guairá por la falta de pago por los trabajos realizados a la comuna.

“Tenían que pagarme en tres cuotas, yo no quiero más de lo que se me debe, solamente quiero cobrar”, pide Zorrilla.

El denunciante es propietario de una empresa unipersonal. Zorrilla fue contratado de manera tercerizada por la empresa Yguazú, propiedad de Rufino Oviedo, quien ya habría recibido el pago en su totalidad.

Zorrilla no cobra y la falta de pagos es por aproximadamente mas de un año, según alega. De acuerdo con la denuncia, Zorrilla fue contratado para realizar los trabajos por un concejal de Salto del Guairá, quien también realizaba los pagos de los trabajos en su domicilio.

El denunciante manifestó que siempre fue contratado por el concejal Armando García y el mismo lo pagaba en efectivo en su residencia, pero los tres trabajos que realizó por aproximadamente G. 230 millones no son remunerados desde hace doce meses.